miércoles, 22 de febrero de 2012

Excelente Día para 'Checo' Pérez en Barcelona




Montmeló, Barcelona, España, 22 de febrero del 2012.- El Sauber F1 Team y Sergio "Checo" Pérez tuvieron hoy un día mucho mejor. El piloto mexicano completó un buen programa de pruebas en el Circuit de Catalunya, que incluyó comparación completa de neumáticos de toda la gama de compuestos, así como de aerodinámica y puesta a punto del monoplaza. Para el jueves y el viernes Kamui Kobayashi tomará el relevo al volante del Sauber C31-Ferrari.


Giampaolo Dall'Ara: "Este fue un día mucho más positivo. A pesar de un problema con el escape al final de la tarde, realizamos un buen programa. Un buen número de puntos de alta prioridad se han marcado fuera de la lista de trabajos. Por la mañana empezamos con las comparaciones de aerodinámica y luego hicimos el trabajo mecánico adecuado de puesta a punto. También llevamos a cabo una comparación completa de todos los compuestos de neumáticos -súper blando, blando, medio y duro - y probamos con diferentes cargas de combustible. Por supuesto que no es posible juzgar realmente el rendimiento del auto porque no sabemos los programas de los otros equipos, pero hoy ha sido productivo y ahora podemos plantear el programa de mañana, cuando Kamui se haga cargo del auto".

Sergio Pérez: "Hoy ha sido mucho mejor, aunque al final hemos perdido un poco de tiempo en pista debido a un problema con el escape. Estoy contento con cómo fueron las cosas, hemos reunido mucha información y creo que estamos trabajando en la dirección correcta. Espero que podamos conseguir algo más con el trabajo de Kamui, que conducirá los próximos dos días, y luego vamos a estar bien preparados para la última sesión de pruebas, la próxima semana antes de arrancar la temporada".

¿Qué sigue?: Kamui Kobayashi conducirá jueves y viernes
Pista: Circuit de Catalunya / 4.655 km
Piloto: Sergio Pérez
Chasis / motor: C31.02 / Ferrari 056
Distancia: 85 vueltas
Vuelta rápida: 1:22.648 (antes de la comida, con los neumáticos súper blandos)


Con información de escuderiatelmex.com

martes, 21 de febrero de 2012

Llanta Especial para Autos Eléctricos e Híbridos


 Con la Conti.eContact, Continental participa en el lanzamiento de una nueva línea de neumáticos, llantas desarrolladas para las necesidades especiales de los vehículos eléctricos (conocidos como e-cars) y los coches híbridos. En el desarrollo de las llantas destaca el particular logro de los ingenieros de desarrollo que redujeron considerablemente la resistencia al rodado con el fin de aumentar el margen de desplazamiento de los e-cars y para facilitar una operación más larga con el motor eléctrico de vehículos híbridos.

Con respecto a las propiedades relevantes para la seguridad, Continental ha mantenido alto nivel que lo distingue en los productos fabricados por el departamento de desarrollo en Hannover. La nueva Conti.eContact se produce en la planta de neumáticos de pasajeros en Korbach, su primera aprobación es ser único proveedor de llantas para el Twizy de Renault. Continental se adelanta a la proyección de que habrá 2.8 millones de coches eléctricos registrados en todo el mundo en 2020, representando así una cuota de mercado de alrededor del 3%.
Renault Twizy eléctrico

 Las llantas para vehículos electrónicos deben cumplir con diversos requisitos  adicionales a  los neumáticos de los vehículos convencionales. Por ejemplo, los neumáticos de los vehículos eléctricos deben tener una resistencia sustancialmente inferior al rodado y un nivel de ruido más bajo, mientras que los requisitos de alta velocidad son más bajos.
 Con el fin de mantener un alto nivel de estabilidad direccional y de maniobrabilidad, la banda de rodado debe contar con diferentes variaciones según los casos y también considerando si es para el uso en el eje delantero o trasero.

La resistencia al rodado es 30% menor que la de los neumáticos convencionales. Los ingenieros de Continental lograron esta reducción mediante el uso de dimensiones inusuales en la llanta.
 Continental refiere la tendencia emergente hacia la electromovilidad como una de las tendencias clave en el futuro de la industria automotriz. Como uno de los principales proveedores del mundo, la corporación quiere modelar activamente esto mediante el desarrollo no sólo de los neumáticos, sino también sistemas de baterías, sistemas eléctricos de transmisión, sistemas de frenado regenerativo y numerosas aplicaciones interiores.

jueves, 16 de febrero de 2012

Vehículos Nissan para los Olímpicos de Río 2016




El fabricante japonés Nissan suministrará cerca de 4.500 vehículos para los Juegos Olímpicos de Río 2016, como parte de un acuerdo de patrocinio anunciado con el Comité Organizador Local.

Los vehículos, de diversos tipos, atenderán las necesidades de los participantes en los Juegos, incluidos los deportistas, técnicos, representantes del Comité Olímpico Internacional (COI) y de las delegaciones internacionales, prensa y equipos logísticos, señaló en una rueda de prensa el presidente de Nissan do Brasil, Christian Meunier.

Según Meunier, la flota que Nissan pondrá a disposición de los Juegos Olímpicos dará prioridad a las "energías limpias", en particular al etanol y a la electricidad, como "un respaldo al deporte y a la sustentabilidad" ambiental.

Meunier agregó que después de los Olímpicos parte de la flota será donada a la municipalidad de Río de Janeiro.

El presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB) y de la organización de Río 2016, Carlos Arthur Nuzman, manifestó que durante seis meses hubo negociaciones con varias empresas aspirantes a patrocinar los Olímpicos en la categoría de vehículos y fue Nissan la que "probó ser el socio ideal en esta categoría".

Las partes no revelaron el valor del patrocinio por una cláusula de confidencialidad que protege este tipo de acuerdos.

Nissan, que tiene una fábrica en el estado brasileño de Paraná (sur), anunció el año pasado que invertirá 2.600 millones de reales (unos 1.500 millones de dólares) en la construcción de una nueva planta en Resende, ciudad del estado de Río de Janeiro.

La empresa tiene una participación del 3,6 por ciento en el mercado automotor brasileño y aspira a alcanzar el 5 por ciento entre 2015 y 2016, explicó Meunier. (Agencia EFE)

lunes, 13 de febrero de 2012

Nissan 370Z 2013 en el Chicago Auto Show

Nissan trae una probada de alto y apasionante desempeño a la ciudad de los vientos en este invierno, al presentar el Nissan 370Z 2013 en el Chicago Auto Show 2012. El nuevo Z, que está programado para salir al mercado en las agencias Nissan en todo Estados Unidos para junio próximo, incluye una serie de mejoras diseñadas para mantener fresco y emocionante a este legendario auto deportivo. Para 2013, el Nissan 370Z estará disponible en versiones Coupe, Roadster y NISMO Z.
Las actualizaciones para este nuevo modelo incluyen:
  • Fascia frontal renovada con luces verticales LED para operación durante el día
  • Un reflector rojo que se agregó en la fascia trasera (sustituye la cubierta central negra anterior)
  • Rines de19 pulgadasen aleación de aluminio revisados (en los modelos equipados con el Paquete Deportivo)
  • Nuevos rines de18 pulgadaspara el 370Z Coupe
  • Soportes de freno acabados en rojo (en los modelos equipados con el Paquete Deportivo)
  • Ribete para el medidor de gasolina en acabado oscuro
  • Amortiguadores ajustados a los requerimientos europeos (en los modelos equipados con el Paquete Deportivo)
  • Además de dos nuevos colores exteriores – Rojo Magma y Azul Medianoche
El NISMO 370Z también incorpora el nuevo paquete de Audio Premium de Bose con dos bocinas adicionales y dos subwoofers, rines de19 pulgadas de acabado oscuro metálico tipo pistola premium, y líquido de freno de alto desempeño.

Presentan el Rally Guanajuato 2012

León, Guanajuato.- El estruendoso rugir de los motores está cerca con el Rally Guanajuato México 2012 que con la presencia de autoridades estatales, municipales y comité organizador, fue presentado en su novena edición.

Este evento considerado como el show automovilístico más importante del país, traerá consigo del 8 al 11 de marzo a los mejores pilotos del Campeonato Mundial de Rallies WRC que a lo largo de cuatro días de competencia levantarán el polvo de las siempre complicadas terracerías de León, Guanajuato y Silao.

La tercera fecha del calendario 2012 del WRC tendrá ingredientes por demás especiales y es que en esta edición se estará rompiendo el récord de más autos en competencia dentro de la categoría estelar con un total de 16 bólidos de las marcas Citroën, Ford y Mini Cooper, que se encuentra haciendo su debut en este serial.

Uno de los objetivos que año tras año ha intentado cumplir la organización del Rally Guanajuato México es brindarle a toda la afición un producto diferente, innovar y en ese sentido, durante el 2012 no será la excepción ya se estarán incluyendo dos nuevos tramos a la competencia, Las Minas y Los Mexicanos.

De igual manera, el rally tendrá una extensión en su recorrido ahora al alcanzar 417.70 kilómetros en 24 tramos, uno de estos siendo el más largo de todo el WRC con 54 kilómetros, esta etapa es la denominada Guanajuatito.

"Queremos que este rally sea el más novedoso, que sea el segundo o tercero más atractivo de todo el serial, para ello y en apego al reglamento de la FIA pues se decidió darle más kilómetros y más atracciones para que los aficionados puedan ver a estos coches en las terracerías", indicó Juan Suberville.

Por su parte, Gilles Spitalier dio un adelanto de lo que será la competencia en México con 16 autos de la categoría estelar, siendo cuatro Citroëns, ocho Fords y cuatro Minis, quienes estarán en acción, además de la categoría de producción y el denominado Rally América para autos no homologados por la FIA.

Sebastien Loeb
Citroën estará representado por el multicampeón mundial Sebastien Loeb, Mikko Hirvonen, Nasser Al-Attiyah y el belga Thierry Neuville; mientras que en Mini figurará, el español Dani Sordo, Paulo Nobre, Armindo Araujo y la gran sorpresa que es el mexicano Francisco Name.

La representación de Ford será la más nutrida con Jari-Matti Latvala, Petter Solberg, Henning Solberg, Mathew Wilson, Ken Block, Evgeny Novikov, Mads Ostberg y el estonio Ott Tanak.

En lo que será la categoría de producción, la atención estará volteada a lo que pueda realizar la legión mexicana de Benito Guerra Jr, Ricardo Triviño y Rodrigo Salgado, quienes medirán fuerzas ante pilotos que regularmente vienen corriendo el serial entero.

La gran sorpresa será la incursión del francés Sebastien Ogier quien en tierras mexicanas estará compitiendo con un Skoda S2000 preparado por Volkswagen, cabe señalar que este rally no es fecha puntuable para la categoría Súper 2000, pese a esto, Ogier vendrá con el objetivo de mantenerse en competencia.

Las acciones de este Rally México 2012 comenzarán el jueves 8 de marzo con la etapa matutina de calificación en la comunidad de La Laborcita y proseguirá esa misma noche con la arrancada oficial y la etapa callejera a efectuarse en Guanajuato capital.

lunes, 6 de febrero de 2012

VW para el Atletico de Madrid, AUDI para el Real y para el Barcelona

Los jugadores del Atlético de Madrid ya disfrutan de sus nuevos Volkswagen tras el acto celebrado en el estadio Vicente Calderón. De los 44 vehículos entregados por el concesionario Castellana Wagen, la mayoría son el nuevo Volkswagen Beetle en su versión más potente y deportiva. Los Volkswagen Touareg y Phaeton han sido la elección mayoritaria de los directivos del equipo madrileño. 
El acto de entrega de los coches Volkswagen a los jugadores del Atlético de Madrid contó con la presencia del presidente de la entidad, Enrique Cerezo, como anfitrión de Luis de los Reyes, gerente de Castellana Wagen, y de Fidel Jiménez de Parga, gerente nacional de Ventas de la marca alemana.
El Atlético de Madrid no es el único equipo que tiene suscritos acuerdos con marcas automovilísticas. Los jugadores del Real Madrid  y Barcelona también disfrutan de vehículos de la marca Audi. 
Jugadores del Atletico con el Beetle 2012

Cristiano Ronaldo en su Audi R8 Spyder
Puyol en su AUDI  RS5

sábado, 4 de febrero de 2012

Jetta y Tsuru los más Vendidos del 2011 en México



Los vehículos Jetta Clásico, de la alemana Volkswagen, y el Tsuru, de la japonesa Nissan, fueron los más vendidos en México en 2011 con 57,782 y 55,741 unidades respectivamente, informó este miércoles la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En el segmento de lujo, el Camry de Toyota y el Accord de Honda fueron los autos más colocados en el país, con 4,167 y 4,128 unidades respectivamente.

De los deportivos, el León de Seat y el MINI Cooper S de BMW dominaron las ventas del rubro en 2011, con 1,636 y 1,350 automóviles vendidos.

Las ventas de autos en general en México subieron 10.4% al cierre del año pasado, según el comunicado de la AMIA.

"En el acumulado de 2011 las ventas internas son 17.6% inferiores a las registradas al cierre de 2007, año previo a la crisis", expone la agrupación.

En la categoría de vehículo deportivo utilitario (SUV por sus siglas en inglés), la Journey de Dodge, con 12,321, y la Escape de Ford, con 10,938, fueron los modelos con más ventas el año pasado.

Las minivan's más vendidas fueron la Sienna de Toyota (7,215) y la Odissey de Honda (5,410).

Por último, las pick ups más comercializadas fueron la Chasis Largo de Nissan, con 21,062 unidades y la Tornado de Chevrolet con 8,034.

Los autos con mayor volumen de producción fueron el Fusion de Ford (294,108), el Nuevo Jetta de Volkswagen (289,781) y el Sentra 2.0 de Nissan (155,856).

miércoles, 1 de febrero de 2012

Fiat consiguió beneficio de 2 mil 174 mdd en 2011

El fabricante italiano detalló que sobre el beneficio influye la adquisición de la participación mayoritaria en la estadounidense Chrysler

EFE / El grupo automovilístico italiano Fiat Spa. obtuvo un beneficio neto de mil 651 millones de euros ( cerca de dos mil 174 millones de dólares) en 2011, incluida la adquisición en junio de la participación mayoritaria en la estadounidense Chrysler, frente al superávit de 220 millones registrado el año pasado, informó hoy la empresa.

En el cuarto trimestre, Fiat ganó 265 millones de euros, respecto a los 153 millones del mismo periodo del año pasado.

Fiat explicó que sobre el beneficio de 2011 influyen los mil millones de euros derivados de la valoración de su participación en Chrysler.

Si se excluyen estos componentes atípicos y su efecto fiscal, el beneficio neto habría sido de 684 millones.

La automovilística italiana anunció el pasado 21 de julio que había aumentado su participación en Chrysler hasta 53.5% y se convirtió en el accionista mayoritario de la compañía de Detroit. Fiat compró el 6 % que tenía el Departamento del Tesoro de EU y 1.5% del Gobierno canadiense.

Por otra parte, el beneficio ordinario de Fiat en 2011 fue de dos mil 392 millones, cifra que desciende a mil 047 millones si no se tiene en cuenta la actividad de Chrysler.

Los ingresos del nuevo grupo consolidado Fiat-Chrysler en el ejercicio 2011 fueron de 59 mil 559 millones de euros, lo que supone un 66 por ciento más que el pasado año cuando fueron 35 mil 880 millones, pero se especifica que los del grupo italiano excluido Chrysler y el resto de otras marchas fue de 28 mil millones.

Por ejemplo, los ingresos de Ferrari fueron de dos mil 300 millones de euros, 17.3% más que en 2010, mientras que los de Masserati fueron 588 millones, en línea con los resultados del año anterior.

Al 31 de diciembre de 2010, el endeudamiento de Fiat ascendía a cinco mil 500 millones, lo que supone una mejoría respecto a los cinco mil 800 respecto a finales de septiembre, mientras que, excluida Chrysler, el endeudamiento del grupo automovilístico italiano es de dos mil 400 millones de euros.

Fiat comunicó que está previsto distribuir un dividendo total de 40 millones de euros entre quienes poseen acciones privilegiadas y de ahorro y así lo propondrá el Consejo de Administración en la próxima Asamblea.