martes, 27 de marzo de 2012

Lewis Hamilton podría aparecer en la película sobre Niki Lauda


Lewis Hamilton podría trabajar en la película 'Rush', del director de 'El Código da Vinci' y 'Apolo 13', Ron Howard y Peter Morgan. El film trata sobre la batalla que vivieron Niki Lauda y James Hunt en 1976, e incluso el director propone al británico que haga un 'cameo' en el film.

El diario británico The Sun afirma que el piloto de McLaren, Lewis Hamilton, está trabajando en el proyecto de Ron Howard como consultor, dando sus impresiones al respecto.

"No se si finalmente lo hará, pero podría tener un papel si él quisiese", alegaba Howard.
 
En febrero surgieron informaciones que aseguraban que la película sobre Niki Lauda podía tener problemas legales con los derechos del guión. Parece que el el tricampeón del mundo austriaco cedió los derechos para hacer otra película sobre su carrera a otros cineastas ajenos a Ron Howard y Peter Morgan.

Según afirma el periódico The Kronen Zeitung y la agencia de noticias APA, otro grupo de cinéfilos está trabajando en otra película, cuyo título es '33 Days: To Hell And Back', donde se narra el periodo entre el accidente que Lauda sufrió en Nurburgring el 1 de agosto de 1976 y volvió a subirse al Ferrari 312T2 sólo 33 días después en Monza, aunque no compitió hasta la semana siguiente. 

Con información de Andrés Méndez y Verónica Nogales

domingo, 25 de marzo de 2012

SE SUBE ESTEBAN AL PODIO AL CONQUISTAR EL SEGUNDO LUGAR EN MALASIA

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez consiguió su primer podio al finalizar en la segunda posición en la carrera sprint en el Circuito Internacional de Sepang en Malasia, durante el primer fin de semana de la temporada 2012 de la GP2 Series.

Después de 22 vueltas al circuito, el volante del equipo francés Lotus GP, terminó la carrera en un tiempo de 41 minutos y 10.052 segundos, solamente detrás de su coequipero James Calado quien finalizó en 41:08.048, mientras que la tercera posición fue para Felipe Nasr del Dams con 41:11.488.

¡HISTÓRICO PODIO DE 'CHECO' PÉREZ EN EL GP DE MALASIA!

* En 1971 se registró la última vez que un mexicano celebró en podio de F1, fue en el GP de Holanda y fue Pedro Rodríguez con el equipo BRM.
Sepang, Malasia, 25 de marzo del 2011.- Sergio "Checo" Pérez, el piloto mexicano de la Escudería Telmex en el Sauber F1 Team, subió hoy al podio en el Gran Premio de Malasia, segunda fecha del Campeonato del Mundo de F1, al ubicarse segundo de la justa, solo por detrás del español Fernando Alonso, quien ganó esta carrera. Checo, con este resultado, se coloca en el Top-5 del campeonato con 22 unidades.
Luego de partir desde del cajón 9 el gran premio malayo, Checo se fue a lo boxes en la misma primera vuelta, y con la estrategia del equipo de apostar por los neumáticos extremos de lluvia, tras reincorporarse al trazado lo hizo en la tercera posición. Ello lo llevó a rodar tres segundos más veloz que los líderes apenas en el cuarto giro de las 56 vueltas pactadas.
Más tarde y debido a la presencia de la lluvia, apareció la bandera roja en el Circuito de Sepang, lo que llevaría al piloto mexicano –tras el reinicio a la competencia- a la segunda plaza, sitio que no abandonaría más sino hasta recibir la bandera a cuadros. En el intermedio, Checo atacó fuertemente a Alonso, y llegó a situarse a menos de un segundo del asturiano.
Sin embargo, un despiste dio al traste con las intenciones de Sergio, quien pudo conservar la segunda posición.
El Sauber F1 Team no conseguía un podio desde el obtenido por el polaco Robet Kubica en el Gran Premio de Italia de 2008, bajo la denominación BMW. Ya como Sauber F1 Team, desde el 2003 con Harald Frentzen, quien subió al podio en el GP de EU.
Para México, es el octavo podio en la historia de la máxima categoría.
"Ha sido una carrera muy buena. Ha sido muy difícil mantenernos en pista; al principio de la carrera, era nuestro único objetivo debido a las condiciones tan difíciles. El equipo ha hecho un gran trabajo y estoy muy contento de cómo ha ido la carrera. Hoy ha sido un sueño para mí, haber ganado a Fernando (Alonso) en esas condiciones hubiera sido también un sueño. Hoy estuve muy cerca", fueron las primeras palabras de Checo Pérez.
Checo, finalmente, agradeció el apoyo de su familia y amigos y especialmente a Carlos Slim Domit, "quien ha hecho un gran trabajo para que yo esté aquí".
Resultados Gran Premio de Malasia
2a Fecha del Campeonato del Mundo de F1 2012
1 - Fernando Alonso (Ferrari F2012) - 56 vueltas2"44'51""812
2 - Sergio Pérez (Sauber C31-Ferrari) - 2"263
3 - Lewis Hamilton (McLaren MP4/27-Mercedes) - 14"591
4 - Mark Webber (Red Bull RB8-Renault) - 17"688
5 - Kimi Raikkonen (Lotus E20-Renault) - 29"456
6 - Bruno Senna (Williams FW34-Renault) - 37"667
7 - Paul Di Resta (Force India VJM05-Mercedes) - 44"412
8 - Jean Eric Vergne (Toro Rosso STR7-Ferrari) - 46"985
9 - Nico Hulkenberg (Force India VJM05-Mercedes) - 47"892
10 - Michael Schumacher (Mercedes MGP W03) - 49"996
11 - Sebastian Vettel (Red Bull RB8-Renault) - 1:15"527
12 - Daniel Ricciardo (Toro Rosso STR7-Ferrari) - 1:16"800
13 - Nico Hulkenberg (Force India VJM05-Mercedes) - 1:18"500
14 - Jenson Button (McLaren MP4/27-Mercedes) - 1:19"700
15 - Felipe Massa (Ferrari F2012) - 1:39"300
16 - Vitaly Petrov (Caterham CT01-Renault) - 1 vta
17 - Timo Glock (Marussia MR01-Cosworth) - 1 vta
18 - Heikki Kovalainen (Caterham CT01-Renault) - 1 vta
19 - Pastor Maldonado (Williams FW34-Renault) - 2 vtas
20 - Charles Pic (Marussia MR01-Cosworth) - 2 vtas
21 - Narain Karthikeyan (HRT F112-Cosworth) - 2 vtas
22 - Pedro De La Rosa (HRT F112-Cosworth) - 2 vtas
Vuelta rápida: Kimi Raikkonen - 1'40"722

Abandonos
Vta 46 - Kamui Kobayashi
Vta 3 - Romain Grosjean
Campeonato de Pilotos
1. Alonso 35; 2. Hamilton 30; 3. Button 25; 4. Webber 24; 5. Pérez 22; 6. Vettel 18; 7. Raikkonen 16; 8. Senna 8; 9. Kobayashi 8; 10. Di Resta 7; 11. Vergne 4; 12. Hulkenberg 2; 13. Ricciardo 2; 14. Schumacher 1.
Campeonato de Constructores
1. McLaren-Mercedes 55; 2. Red Bull-Renault 42; 3. Ferrari 35; 4. Sauber-Ferrari 30; 5. Lotus-Renault 16; 6. Force India-Mercedes 9; 7. Williams-Renault 8; 8. Toro Rosso-Ferrari 6; 9. Mercedes 1.

martes, 20 de marzo de 2012

VUELVE LA LEGENDARIA MARCA DATSUN

Carlos Ghosn, CEO de la alianza Renault-Nissan, confirmó el regreso a la actividad comercial de la marca japonesa Datsun, tras más de 30 años de inactividad. La marca Datsun será utilizada inicialmente por Renault-Nissan a partir de 2014, pero solo en algunos mercados emergentes, como Rusia, India e Indonesia y con el tiempo, ir desembarcando en otros de gran proyección como podrían ser China y con menos posibilidades, Brasil y el resto de Latinoamérica.. El primer modelo en entrar a producción podría ser un utilitario con una relación calidad/precio ajustada.

El anuncio oficial sobre el regreso de Datsun lo ha dado Ghosn, por lo que se convertirá en la tercera marca mundial de Nissan después de Infiniti. En la rueda de prensa donde se ha comunicado el anuncio, Ghosn dijo: 'Datsun representa 80 años de experiencia acumulada en la fabricación de automóviles japoneses y es una parte importante del ADN de Nissan'

Datsun 160Y Coupe, 1975
Datsun es una marca perteneciente a Nissan que se mantuvo en actividad entre 1932 y 1981, cuando el gigante nipón comenzó a vender los modelos de Datsun bajo su nombre. El principal mercado de Datsun durante la década del setenta fue el estadounidense, donde supo hacer historia con modelos como el coupé 240Z.

Así pues, estamos ante el anuncio de una resurrección pero con matices. Ya no habrá coches deportivos, conceptos novedosos, pasión… ya no será una fábrica de sueños y es que el propio Ghosn dijo que los Datsun serán “humildes, de poca cilindrada, económicos, ecológicos y con un alto contenido local”.

Como es lógico, no sólo se trata de dar una rueda de prensa. Este hecho viene acompañado de una gran inversión en la fábrica que el grupo tiene en Indonesia para que sea capaz de producir 250.000 vehículos a partir de 2014. Con los 303 millones de Euros que se dedicarán, la plantilla tendrá que duplicarse y la red comercial se multiplicará por cuatro.

Este es el inicio de una gran marca destinada a revitalizar las cuentas de Nissan y sobre todo, ofrecer productos con una cierta calidad en unos países donde es lo primero que se olvida. Todo esto, con una oferta económica adaptada a sus lugares de comercialización.

domingo, 18 de marzo de 2012

GANA BUTTON EL GP DE AUSTRALIA

Iván Salmerón Covarrubias 
El piloto inglés Jenson Button se adjudicó el GP inaugural de la temporada 2012 de la Fórmula 1 celebrada este domingo en la costera ciudad de Melbourne.
 Luego de arrancar en segunda posición, solo detrás de su co-equipero el también inglés Lewis Hamilton, Button hizo una sensacional demostración de conducción al mantener la punta durante gran parte de la carrera y así mantener a raya a los otros cinco campeones de la máxima categoría que tuvieron acción este día (Sebastian Vettel campeón vigente, Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Michael Schumacher y Kimi Räikkönen).
La escudería Mercedes no estuvo en sus mejores jornadas ya que para este GP se esperaban mejores resultados pero al final se fueron con las manos vacías gracias al abandono de Schumacher por fallas en la transmisión y el pinchazo en la última vuelta de Nico Rosberg que los excluyeron de la puntuación. De hecho solo tres escuderías lograron meter a sus dos bólidos en el top ten, McLaren con Button ganador y Hamilton tercero, Red Bull con Vettel en segunda posición y Mark Webber cuarto así como Sauber con Kobayashi en 6° y Sergio Pérez en 8°.
Mención especial merece por supuesto el tapatío 'Checo' Pérez ya que el día previo fue penalizado y confinado a arrancar desde el último sitio de la parrilla por lo cual dió una de las exhibiciones más destacadas del día al remontar nada menos que 14 posiciones que incluso pudieron ser 16 si no ha sido por la ponchadura en los últimos metros de la carrera debido al choque de Pastor Maldonado.
Precisamente este venezolano Maldonado del equipo Williams dío también una muy espectacular carrera al protagonizar un gran duelo con el español Alonso en la disputa por el 5 lugar, solo que en la última vuelta perdió el control del bólido y se despistó dañandolo seriamente al grado de no poder terminar lo que parece haber sido su mejor actuación desde su debut en F1. Una verdadera pena para este piloto y por supuesto para la escudería que antes había perdido también a Bruno Senna.
Sin duda ha sido un digno arranque de la temporada 2012 que con este resultado presagia una dura cuesta para los Red Bull en la consecución de otro campeonato que el año pasado consiguieron con relativa facilidad tanto en pilotos con Sebastian Vettel como en constructores.

Resultados finales de este GP  de Australia
 
Pos  Piloto        Equipo                       Tiempo
 1.  Button        McLaren-Mercedes           1h34:09.565
 2.  Vettel        Red Bull-Renault           +     2.100
 3.  Hamilton      McLaren-Mercedes           +     4.000
 4.  Webber        Red Bull-Renault           +     4.500
 5.  Alonso        Ferrari                    +    21.500
 6.  Kobayashi     Sauber-Ferrari             +    36.700
 7.  Raikkonen     Lotus-Renault              +    38.000
 8.  Perez         Sauber-Ferrari             +    39.400
 9.  Ricciardo     Toro Rosso-Ferrari         +    39.500
10.  Di Resta      Force India-Mercedes       +    39.700
11.  Vergne        Toro Rosso-Ferrari         +    39.800
12.  Rosberg       Mercedes                   +    57.600
13.  Maldonado     Williams-Renault           +     1 lap
14.  Glock         Marussia-Cosworth          +     1 lap
15.  Pic           Marussia-Cosworth          +    2 laps
16.  Senna         Williams-Renault           +    4 laps
Vuelta más rápida: Button, 1:29.187

miércoles, 14 de marzo de 2012

SE ACERCA EL REGRESO DE LA FÓRMULA 1 A ARGENTINA

BUENOS AIRES, 14 de marzo.- El Gran Premio de Fórmula Uno podría volver a disputarse desde el año próximo en Argentina, ya que se están llevando a cabo pláticas para su retorno al país, dijo el miércoles la presidenta Cristina Fernández.

Según el sitio en internet de la presidencia argentina, la carrera se correría entre fines de noviembre y principios de diciembre en la ciudad de Mar del Plata, 400 kilómetros al sureste de Buenos Aires, entre el 2013 y el 2015.

El premio se corrió por última vez en Argentina en 1998 en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez de Buenos Aires, cuando el alemán Michael Schumacher ganó la competencia.

"Me trajeron la propuesta de hacer la Fórmula 1 en la Argentina y lo estamos cerrando", dijo la Presidenta, según el diario La Nación.

"Para nosotros esto será muy importante, porque después del futbol, el automovilismo es el segundo deporte preferido de los argentinos", dijo Fernández, según la página de la presidencia.

La carrera se correría entre fines de noviembre y principios de diciembre del 2013 o 2015 en la ciudad de Mar del Plata

lunes, 12 de marzo de 2012

NUEVAMENTE LOEB GANA EL RALLY GTO

EFE 
El francés Sebastien Loeb (Citroen) consiguió hoy su sexto triunfo en el rally de México, tercera prueba del Mundial, con una renta de 42.4 segundos sobre su compañero de equipo, el finlandés Mikko Hirvonen, y 2:11.4 sobre el noruego Petter Solberg (Ford), que fue tercero.



El piloto francés hoy sólo tuvo que superar los kilómetros previstos evitando imprevistos y problemas mecánicos, puesto que la diferencia con sus perseguidores era tan amplia que para ellos era una quimera intentar atacarlo.



El protagonista hoy volvió a ser el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) por su velocidad y sus problemas.

En el segundo tramo, Guanajuatito, de casi 55 kilómetros, sufrió un accidente que incluyó vuelta de campana cuando estaba remontando para subir al segundo lugar.

Aunque pudo continuar, dañó el arco de seguridad, por lo que dirección de carrera le impidió continuar.



Loeb sumó una nueva victoria en México, la sexta consecutiva aquí, la segunda de la temporada y la 69 de la historia en el mundial.

El piloto francés ha demostrado ser el mejor en la disciplina, pero en México, además, se vio favorecido por los problemas de los únicos que podrían habérselo puesto difícil.



Con Hirvonen apartado de esta lucha, puesto que su función en el mundial es asegurar puntos para el mundial de constructores y evitar que los rivales se acerquen a Loeb, los pilotos de Ford se mostraron muy rápidos desde el principio de la prueba.



Solberg fue veloz en los entrenamientos y marcó el mejor tiempo en la superespecial que inició el rally el jueves. Pero el viernes, el primer día largo, en los dos primeros tramos sufrió dos pinchazos donde se dejó minuto y medio. Ahí quedaron sus opciones de victoria.



El ruso Evgeny Novikov (Ford) pinchó, lo mismo que el estadounidense Ken Block (Ford), mientras que el australiano Chris Atkinson (Ford) rompió la suspensión y tuvo que abandonar.

Fue tan atípico el tramo que incluso el qatarí Nasser Al-Attiyah (Citroen) marcó el cuarto mejor tiempo.



La suerte para el equipo Ford estuvo en que Solberg marcó el mejor tiempo en el último tramo, el denominado Power Stage que tiene bonificación de puntos para los mejores tiempos, por delante de Loeb, por lo que la suma de puntos del francés no es la máxima.



En cuanto a la representación local, Ricardo Triviño consiguió alzarse hasta la décima plaza con su Ford Fiesta WRC, justo por delante de su compatriota Benito Guerra (Mitsubishi) que se impuso en la categoría de producción.



Con estos resultados, Loeb sigue al frente de la lucha por el mundial de pilotos, seguido de Hirvonen y Solberg.

 La próxima cita será en Portugal, sobre tierra, entre el 29 de marzo y el 1 de abril

domingo, 11 de marzo de 2012

VOLVO presenta el primer auto con 'airbag' para el peatón

Este auto le puede salvar la vida al conductor y, sobre todo, al peatón.

Es el primer coche con airbag para peatones, una almohadilla guardada en el capó del vehículo que se infla de forma automática en caso de atropellar a una persona.

Una de las causas más frecuentes de lesiones a peatones y ciclistas tiene que ver con los golpes que se dan en la cabeza contra el parabrisas del automóvil.

La nueva tecnología, presentada por Volvo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, mitiga el impacto con el airbag (bolsa de aire).

"El modelo V40 de Volvo es el primer coche que protege a los peatones. No sólo tiene incorporado airbag para el conductor y para el peatón sino una serie de innovaciones tecnológicas como un sensor de obstáculos y un sistema de frenado automático en caso de una colisión", detalló Lennart Odhner, director de marca de Volvo.

El auto lleva incorporado un radar y una cámara de video para detectar y reconocer a una persona, calcular su velocidad y si hay riesgo de una colisión. En caso de que el contacto sea inminente una alarma alerta al conductor para que reaccione. Y si no le da tiempo, el vehículo frena automáticamente.

No obstante, en algunas ocasiones ni siquiera hay tiempo de frenar.


"Los sensores del auto detectan el contacto con las piernas del peatón y automáticamente se infla una bolsa de aire sobre la parte delantera del vehículo con el fin de protegerlo de un golpe contra el parabrisas", explica Odhner.

Este es el primer modelo de Volvo diseñado por la empresa china Zhejiang Geely Holding Group Co., que se hizo cargo de la compañía sueca en 2010.

Las normas de seguridad exigen que los fabricantes de autos protejan a los peatones. La mayoría de marcas diseñan capós con mucho espacio entre la chapa y el motor para que el metal pueda doblarse y servir de amortiguador a una posible víctima.

La propuesta de Volvo va más allá, incluye un sistema de prevención de un accidente y de reducción del impacto en el peatón, subraya Odhner.

Según los voceros de la marca, que fue la primera en introducir el cinturón de seguridad como equipamiento estándar en sus vehículos en 1959, en el año 2020 nadie morirá o saldrá gravemente herido si se aplica esta nueva tecnología.

"La principal causa de accidentes es la distracción o falta de atención del conductor. Nuestros desarrollos tecnológicos le dan ojos a los autos. De esta manera sabe cuándo el conductor falla", explica Thomas Broberg, técnico de seguridad de Volvo en Gothenburg.

sábado, 10 de marzo de 2012

Loeb sigue al frente del Rally GTO '2012

El francés Sebastien Loeb (Citroen) sigue al frente del Rally de México, tercera cita del año, tras la disputa de cuatro tramos de la segunda etapa, y ha ampliado la diferencia con su compañero de equipo, el finlandés Mikko Hirvonen, hasta los 28.7 segundos.



Con esta ventaja y teniendo en cuenta cómo está transcurriendo el rally para el resto de pilotos, el piloto galo tiene un pie en lo más alto del podio de mañana. Eso si no hay ninguna avería.



Por detrás, el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) es tercero después de haber tenido otro día agridulce.

Ha marcado el mejor tiempo en dos de los cuatro tramos y había conseguido recortar a Hirvonen hasta pensar que podría superarlo.



Pero en la tercera especial, al recortar una curva por el interior, pasó por unas piedras que le rompieron una rueda delantera.

Ahí se dejó cincuenta segundos, y con ello sus opciones de colarse entre los hombres de Citroen. Ahora está a 2:09.8 del líder.



Estos problemas le han llevado a pugnar por el tercer puesto con su compañero de equipo, el noruego Petter Solberg (Ford) que consiguió alzarse al tercer puesto tras los problemas del propio Latvala y del noruego Mads Otsberg (Ford), que ostentaba este puesto al inicio de la jornada.



Pero en el último tramo disputado, Otates, de 41.88 kilómetros, lo volvió a perder en beneficio de Latvala.

Por detrás queda quinto Otsberg y sorprende el séptimo puesto de Nasser Al-Attiyah (Citroen).



El mejor local en la general es Benito Guerra (Mitsubishi), decimotercero a 16:34.4 del liderato.

Faltan cuatro tramos por disputar, el último de ellos comenzará a las 17:23 horas.
 
EFE

viernes, 9 de marzo de 2012

TERCER GASOLINAZO DEL AÑO



Este sábado las cerca de 9 mil estaciones de servicio del país deberán presentar el tercer incremento en el precio de los combustibles automotrices en este año, el desliz le permitirá a la Secretaría de Hacienda mantener un acercamiento con los precios internacionales.

El aumento al precio de la gasolina, será de 9 centavos en el caso de la Magna y de 5 centavos en el de la Premium. Para el Diesel el incremento será de 9 centavos y todos los aumentos se aplican a partir del primer minuto del 10 de marzo.

El incremento, generalizado en todo el país, quedará de esta manera en 10 pesos por litro para la gasolina Magna, para la Premium de 10.74 pesos en tanto que el Diesel costará 10.36 pesos por litro.

Medido el precio por galón de 3.8 litros, en México se pasa de los 37.73 pesos a los 38.07, un aumento del 1% frente al precio del mes pasado. Medido en dólares, el precio de un galón de gasolina en México es igual a 2.92 dólares mientras que en Estados Unidos, luego del incremento que hubo la semana pasada, el galón cuesta 3.72 dólares.

El diferencial de precio nacional contra el de referencia de Estados Unidos es igual a 27.4% y los pronósticos que tienen diversas agencias del sector de energía es que se incremente aún más. Con base en el precio de referencia, entre México y los mercados del Sur de Texas, el diferencial de precio es igual a unos 20 mil millones de pesos.

Los ajustes en el precio de la gasolina en el mercado internacional ocurren en la primera semana de cada mes porque relacionan los precios del combustible con los vencimientos de los precios de los contratos.

En Europa, por ejemplo, el precio del litro de la gasolina regular es de 1.4 Euros, es decir unos 25 pesos por litro, 150% más cara que en México. En algunos países inclusive se crea un impuesto especial para solventar nuevas actividades como es subsidiar la generación eléctrica con base en energías renovables.

En América Latina el precio de la gasolina más barata se encuentra en Venezuela y es de 60 centavos de dólar por litro, el más caro es en Uruguay donde el precio del combustible es igual a 6 dólares. El precio de la gasolina mexicana, medido en dólares, está entre 75 y 80 centavos por litro (unos 76 centavos por litro).

Los últimos aumentos en el precio de la gasolina en Estados Unidos fueron de 10 centavos por galón y la expectativa es que conforme avance el año, y se acerque la temporada de manejo, los incrementos puedan llegar hasta los 5 dólares por barril. Unos 65 pesos por galón, es decir, 17 pesos por litro. Hasta ahora el precio máximo alcanzado por el precio del combustible fue de 4.40 dólares por galón en 2008.

jueves, 8 de marzo de 2012

Arranca el Rally de Guanajuato 2012



CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo.- El piloto noruego Peter Solberg, se llevó la primera etapa de calificación de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies 2012, que se celebra en Guanajuato, con lo cual saldrá en los últimos lugares este viernes.

Solberg, a bordo de su Ford Fiesta fue el primero en clasificarse esta tarde, en el inicio de la novena edición del Rally Guanajuato, detrás de él, se clasificaron el finlandés Mikko Hirvonen y el ocho veces campeón Sebastien Loeb.

La FIA ha creado para este año y para los rallyes de tierra un sistema por el que los pilotos podrán elegir la posición de salida cada uno de los días dependiendo de los resultados logrados, y el “shakedown” permite elegir el puesto para el primer día. El objeto de esta nueva regla es evitar que los pilotos frenen al final de cada jornada, dejándose superar para que así otros pilotos abran y limpien el camino para ellos, al arrancar primero al día siguiente.

Debido al formato de competencia, el volante escandinavo pudo decidir su lugar de largada para este viernes, el cual no necesariamente tiene que ser de los primeros lugares, ya que el trazado se encuentra lleno de piedras y muchas veces la primera posición es la más difícil, pues va abriendo el camino.

El susto de la jornada, lo dio el estadounidense Ken Block, quien perdió el control de su unidad en una recta y se llevó una alambrada para chocar con una piedra, metros más adelante se encontraban los fotógrafos que cubrían el evento.

A pesar de lo aparatoso que se vio en el momento, el conductor pudo controlar su unidad, sin que el incidente pasara a mayores.

Este viernes arranca en forma la competencia con nueve etapas de velocidad, que para el sábado serán 11 y finalmente el domingo llegará a su fin la tercera fecha del campeonato mundial con 24 etapas en total y más de 400 kilómetros de recorrido, que incluyen 53 de velocidad, que no se habían cubierto en ediciones anteriores.

Loeb lidera la clasificación general tras dos fechas (Mónaco y Suecia), al sumar 39 unidades, seguido está Hirvonen con 32 y Solberg con 29.

sábado, 3 de marzo de 2012

Checo Pérez, el más rápido hoy en Cataluña



Barcelona, España, 3 de marzo del 2012.- Otro buen día para el Sauber F1 Team en el Circuit de Catalunya. En su último día de pruebas de pretemporada, Sergio "Checo" Pérez dio 47 vueltas por la mañana, incluyendo una simulación de calificación. Checo registró el mejor crono global de la prueba de Barcelona, montando un juego de neumáticos de compuesto blando.

Después de la comida, se realizaron 53 vueltas más, haciendo preparación de carrera bajo lluvia. Con algunos giros más después de la pausa, se incluyó el uso de neumáticos intermedios por primera vez este año. La distancia total recorrida hoy fue de 114 vueltas. Mañana, domingo, Kamui Kobayashi, estará al mando en su último día de pruebas antes del arranque del Campeonato del Mundo de F1 2012, que comenzará en Melbourne, Australia.

Giampaolo Dall'Ara: "Hoy hemos completado un buen programa. La simulación de calificación ha sido un ejercicio bueno para el equipo y el piloto y todo fue bien. Por la tarde, también en los procedimientos simulados, se practicó inicio de carrera y las paradas en boxes durante competencia. Después de perderse algo de tiempo en los primeros días de las pruebas de pretemporada, ahora estamos muy contentos con el kilometraje que hemos logrado. El equipo en la fábrica, obviamente, ha contribuido mucho al progreso. Mañana Kamui tendrá un programa similar en la mañana, pero uno diferente por la tarde".

Sergio Pérez: "Estoy muy contento con mi día final de pruebas y cómo ha ido. Hicimos un programa intensivo, con la calificación y la preparación de la carrera, que era importante hacer. Creo que hemos demostrado que el auto se ha desarrollado bien durante el período de prueba. El equipo ha sacado el máximo provecho de toda la información que hemos recogido y, ciertamente, estamos en buenas condiciones. Además personalmente me siento listo para Melbourne".
Pista: Circuit de Catalunya / 4.655 km de longitud
Piloto: Sergio Pérez (MX)
Chasis / motor: C31.02 / Ferrari 056
Distancia recorrida: 114 vueltas
Vuelta rápida: 1:22.094 minutos