jueves, 31 de enero de 2013

MC LAREN PRESENTÓ EL MP4-28, DE FÓRMULA UNO



Jenson Button y Sergio Pérez en el nuevo monoplaza McLaren

Según lo programado, este jueves se presentó el monoplaza con el que competirán el mexicano Sergio Pérez y Jenson Button la próxima temporada de la F1. McLaren, nueva escudería de “Checo”, develó el MP4-28 en su cuartel operativo de Woking. 

Durante la exhibición, McLAren también proyectó un video sobre la evolución de la escudería inglesa, además de el desfile de autos clásicos de la marca. 

Por su parte, los pilotos tuvieron una entrada espectacular al ingresar en vehículos deportivos. Pérez y Button se presentaron ante más de 250 invitados en el McLaren Technology Center. 

"Han sido momentos muy ocupados y especiales para mí", comentó “Checo” durante el evento.

El piloto tapatío aseguró que la misión es ganar el título en su tercera temporada en la Fórmula 1, tras dos años con su anterior escudería Sauber. 

"Definitivamente quiero ganar el campeonato. Ese es el objetivo, pero también debo trabajar junto al equipo”, añadió Pérez.

Su coequipero, Jenson Button, afirmó que aunque parece que no existen grandes cambios con respecto al monoplaza de la temporada pasada, sí existen avances significativos.

“Los colores son los mismos, pero puedo garantizarles que el interior es muy diferente al coche del año pasado”, finalizó el británico Jenson Button.

miércoles, 30 de enero de 2013

TOYOTA RETIRARÁ MAS DE UN MILLÓN DE AUTOS

 
Toyota Motor Corp retirará 1.3 millones de vehículos a nivel mundial por defectos, incluyendo 752,000 modelos Corolla y Corolla Matrix en Estados Unidos para arreglar las bolsas de aire que podrían desplegarse sin aviso, dijo la automotriz el miércoles.

Los problemas de bolsas de aire han causado lesiones menores como abrasiones en 18 casos reportados, dijo el portavoz de Toyota Naoto Fuse. Dos accidentes han sido reportados por clientes fuera de Japón, aunque Toyota no ha sido capaz de confirmarlos.

Un chip IC en la unidad de control de la bolsa de aire puede funcionar mal si recibe la interferencia eléctrica de otros coches, haciendo que las bolsas de aire se desplieguen cuando no es necesario, dijo Fuse.

Toyota agregará un filtro de señal eléctrica al módulo de control del airbag de los vehículos retirados - reparaciones que se espera tarden de una hora a una hora y media, dijo.

El portavoz declinó revelar los costos involucrados.

martes, 29 de enero de 2013

HOLANDA CONSTRUIRÁ LA PRIMERA AUTOPISTA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DE 2 y 3 RUEDAS


Holanda va a construir la primera autopista del mundo dedicada a scooters eléctricos y bicicletas eléctricas. La eco construcción unirá las ciudades de Amsterdam y Almere.
La pista de 25 km de largo será utilizada exclusivamente por vehículos eléctricos de 2 y 3 ruedas de propulsión eléctrica, lo que garantizará un medio ambiente limpio y seguro para este tipo de vehículos.
La iniciativa nace de la Oficina de Turismo de Holanda, la ANWB. El proyecto podría finalizarse en unos años.

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

viernes, 25 de enero de 2013

KEN BLOCK ESTRENA 'CUARTEL' EN UTAH

Después de dos años de planeación, finalmente Ken Block abre las puertas de Honnigan Racing Division en Utah, la nueva sede de trabajo para el equipo privado de rallyes que compite en el Campeonato Mundial .

Ken Block es uno de los más famosos 'showman' del mundo automotor y corredor de rallies corriendo precísamente para Ford Racing. Block ha participado en eventos de acción de muchos deportes como skate, snowboard, motocross y sobre todo en campeonatos de rally. Es piloto de Gymkhana e instructor de esta disciplina en DiRT 3.

Monster Energy, Ford Racing, DC Shoes, GoPro, Pirelli y otros patrocinadores seguirán apoyando a Block como la han hecho en el pasado. Para su elaboración utilizaron 17 contenedores reciclados, así como otro tipo de materiales sustentables, convirtiéndolo en un espacio verdaderamente creativo.

Dicha construcción está dividida en dos espacios, una para el área creativa y la otra como taller de primer nivel para dar servicio a los vehículos de carreras.

jueves, 24 de enero de 2013

TOYOTA Y BMW JUNTOS POR EL MEDIO AMBIENTE

Los fabricantes de vehículos Toyota Motor y BMW acordaron hoy estrechar su alianza en el campo de la automoción sostenible para desarrollar pilas de combustible, crear un nuevo modelo de coche deportivo y avanzar en la creación de materiales ligeros para carrocerías. 


El acuerdo a largo plazo, firmado hoy en la sede de la nipona en Nagoya (centro de Japón), prevé también continuar el acuerdo firmado en marzo de 2012 para ampliar la investigación con baterías de ion-litio, según detalló Toyota en un comunicado. "Vamos a trabajar duro juntos para alcanzar el objetivo común de fabricar automóviles aún mejores", afirmó el presidente de la nipona, Akio Toyoda, que además subrayó "el constante progreso" en su relación con la firma alemana. 

Por su parte, Norbert Reithofer, presidente del Consejo de Administración de BMW AG, subrayó que ambas empresas "comparten la misma visión estratégica" en cuanto a la necesidad de desarrollar una industria respetuosa con el medio ambiente que, además, "se enfrenta a desafíos enormes".

La firma del memorando de hoy supone fortalecer el primer acuerdo entre ambas empresas sellado en diciembre de 2011 para el desarrollo de vehículos de nueva generación respetuosos con el medio ambiente a medio y largo plazo.

En ese acuerdo el Grupo BMW y Toyota Motor Europa acordaron que la firma alemana suministrará motores diesel de alta eficiencia de 1.6 y 2.0 litros a la japonesa a partir de 2014.

Tras la firma de hoy, ambas empresas se mostraron "convencidas de que la tecnología de las pilas de combustible es una de las soluciones necesarias para lograr el objetivo de las cero emisiones", añadió el comunicado.

Con este acuerdo, los dos fabricantes pretenden desarrollar conjuntamente nuevas pilas de combustible, incluida la estandarización de las de hidrógeno, para el año 2020.

Por último, se marcaron el objetivo de desarrollar baterías de aire-litio, un nuevo modelo que, según el comunicado de Toyota, cuenta con una capacidad energética muy superior a las actuales cargas de ion-litio utilizadas en la industria.

martes, 22 de enero de 2013

FORD ESTIMULA EL TALENTO DE JÓVENES UNIVERSITARIOS MEXICANOS


MÉXICO, D.F. – Como un proyecto piloto, Ford de México busca impulsar la capacidad y el intelecto de los diseñadores mexicanos y acercarlos al ámbito laboral desarrollando y aplicando nuevas tecnologías que mantengan seguros a los clientes que usan los productos de Ford basándose en la filosofía de "los ojos en el camino y las manos en el volante."

Por ello, Ford convoca a estudiantes universitarios a participar en un concurso de diseño de tableros de vehículos Ford que se realiza con la Universidad Iberoamericana y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (TEC) en sus Campus del Estado de México y la Ciudad de México en la carrera de Diseño Industrial en los semestres finales.

Esta iniciativa busca fomentar la creatividad de los estudiantes mediante el “Concurso de Diseño Conceptual Interfase Humano Máquina” (HMI por sus siglas en inglés) con el tema “Diseña un concepto de pantalla de 4 pulgadas y su integración en una cabina conceptual”.

A través de las clases que ofrece cada universidad y la asesoría directa de ingenieros de Ford, los estudiantes de 6° y 7° semestre de las carreras Proyectos 5 del TEC Y Diseño 7 de la UIA, podrán desarrollar paulatinamente el proyecto, el cual cuenta con cuatro fases fundamentales:
  •  Investigación
  •  Conceptualización
  •  Desarrollo del diseño
  •  Entrega del tablero
Al finalizar el semestre, los estudiantes de cada universidad deberán entregar su proyecto que será revisado directamente por el jurado que incluye a Parrish Hanna, Director de Global de HMI de Ford Motor Company, Stefan Becker, Supervisor de Diseño de Ford Alemania y Mark Schneider, Supervisor de Diseño de Ford Estados Unidos, Edgar Nuñez Ingeniero de HMI, Francisco Jaimes supervisor de Eléctrico y Bernardo Ortíz ingeniero de diseño en DI.

“En Ford queremos despertar el deseo de interacción del conductor con el vehículo y sabemos que apoyar el talento mexicano es parte importante del camino para cambiar los paradigmas en la industria.” señaló Francisco Jaimes, Supervisor de Desarrollo de Producto del Área de Sistemas Eléctricos y Electrónicos de Ford de México.

FÓRMULA UNO EN MÉXICO, SERÍA EN 2014


MÉXICO, D.F. .- El empresario José Abed, vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), adelantó que México volverá a organizar un Gran Premio de Fórmula 1 en el 2014, el cual se correría en septiembre.

De momento no se da por hecho ni se descarta la participación del magnate mexicano Carlos Slim o de su grupo empresarial, pero ya anteriormente se ha señalado al hijo de Slim como interesado en traer a la máxima categoría del automovilismo a nuestro país. Recordemos que Carlos Slim Domit es el principal impulsor de la carrera de los dos mexicanos que esta temporada correrán en la Fórmula 1.

Por su parte, Abed dijo que en cuanto se terminen las adecuaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, México tendrá de regreso a la Fórmula Uno en el 2014.

Abed, quien organizó los GP de México entre 1986 y 1992, dijo que ya tienen listos los planos para los arreglos y adecuaciones del autódromo capitalino.

Y reveló que el Gran Premio de México requerirá una inversión de 50 millones de dólares, de los cuales 20 millones serán destinados a los arreglos del autódromo y los restantes 30 millones forman parte del acuerdo económico con el presidente de la FIA, Bernie Ecclestone.

Dicha inversión “no es excesiva para la derrama económica y exponencial que un Gran Premio provoca”, dijo Abed en declaraciones que divulga la agencia de noticias española EFE.

En la temporada de automovilismo de Fórmula Uno del 2013 participarán dos pilotos mexicanos: Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez. El primero cumplirá su tercera año en la máxima competición de automovilismo deportivo, ahora en McLaren, y el segundo debutará con el equipo Sauber, anterior escudería de Pérez.

domingo, 20 de enero de 2013

BATI-SUBASTA, EL BATIMÓVIL DE LOS 60'S SE VENDE POR 4.2 MDD


El comprador es empresario orignario de Arizona, Estados Unidos, quien soñó con tener el coche desde su infancia.

El famoso auto de Batman fue subastado este fin de semana; Rick Champagne fue el comprador que entregó 4.2 millones de dólares por el ‘Batimóvil’ de la serie de los sesenta.

“Cuando era pequeño me encantaba Batman y vine aquí con la intención de comprar el auto. Por suerte tengo el dinero”, señaló a los medios Champagne, empresario de 55 años originario de Arizona, Estados Unidos.

El vehículo fue diseñado de un prototipo único, por Ford sobre la base de un Lincoln Futura de 1955.

(Con información de BBC Mundo)

sábado, 19 de enero de 2013

LOEB GANA MONTECARLO 2013 LUEGO DE LA CANCELACIÓN DE LAS ETAPAS 17 Y 18


Los organizadores del Rallye Monte Carlo han decido poner punto final a la carrera después de que el gran número de aficionados que habían en los dos últimos tramos haya obligado a cancelarlos por razones de seguridad.

Así la clasificación final se queda igual que tras el TC16, es decir, Sebastien Loeb con su Citroën DS3 WRC ha logrado su victoria 77 en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA y su séptimo Rallye Monte Carlo.

Sebastien Ogier ha finalizado segundo en el debut en competición del Polo R WRC de Volkswagen Motorsport, mientras que Dani Sordo ha conseguido la tercera plaza en su regreso al Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team.

Los organizadores de la prueba se vieron obligados a cancelar los dos últimos tramos del día después de que la gran cantidad de aficionados que se congregaron en las especiales hicieron imposible su disputa por motivos de seguridad, llegando a colapsar las carreteras de acceso.

Tras conseguir su 77 victoria en el WRC, Loeb comentó: “Siempre estoy contento cuando gano y este ha sido uno de los Monte Carlo más emocionantes que he corrido. Ha sido muy, muy difícil. Las condiciones eran extremas comparadas con los últimos años y no ha sido nada fácil ganar”.

La carrera que constó de cuatro jornadas, con 425.93 kilómetros cronometrados repartidos en 16 tramos, contó con su parque de asistencia en Balance antes de llegar a Mónaco. La nieve y el hielo hicieron de este “Monte” uno de los más duros de la última década donde los neumáticos con clavos eran la única opción sensata.

Si la victoria de Loeb no fue una gran sorpresa, la segunda plaza de Ogier no dejó indiferente a nadie. El joven piloto francés se negó a comparar sus cronos con los de Loeb, el cual solo disputará cuatro rallyes esta temporada.


El podio lo completó Dani Sordo en su primer rallye tras su vuelta al equipo oficial Citroën. El español luchó durante gran parte de la prueba con Novikov, pero el joven piloto ruso se vio obligado a abandonar cuando arrancó la rueda trasera izquierda de su Ford Fiesta RS WRC en la primera pasada por el Col de Turini.

CYRIL DESPRES CAMPEON EN MOTOS EN RALLY DAKAR 2013

 
El piloto francés Cyril Despres (KTM) se proclamó este sábado campeón del Rally Dakar 2013 y el chileno Francisco "Chaleco" López (KTM) fue el ganador de la última etapa y conservó el tercer puesto en la clasificación general.

El galo administró su ventaja y terminó los 111 kilómetros de especial entre La Serena y Santiago a más de cuatro minutos del chileno.

Despres ganó su quinto Dakar. El portugués Ruben Faria (KTM) subirá al segundo cajón del podio y "Chaleco" López finalizó en la tercera posición.

La española Laia Sanz (Gas Gas), la única mujer que seguía en carrera -la chilena Gardulski abandonó- consiguió finalizar el rally, aunque lo hizo en las últimas posiciones debido a los problemas que tuvo en la décima etapa, cuando fue remolcada por más de 400 kilómetros.

-- Decimocuarta y última etapa:
.1. Ruben Faria (POR-KTM)               1h43:06
.2. Joan Barreda (ESP-Husqvarna)        a    08
.3. Helder Rodrigues (POR-Honda)        a    24
.4. Olivier Pain (FRA-Yamaha)           a  2:14
.5. Paulo Gonçalves (POR/Husqvarna)     a  2:32
.6. Jeremías I. Esquerre (CHL-Honda)    a  2:37
.7. Frans Verhoeven (HOL/Yamaha)        a  2:39
.8. Ivan Jakes (SVK-KTM)                a  3:07
.9. Gerard Farrés (ESP/Honda)           a  3:11
10. Michael Metge (FRA-Yamaha)          a  3:17
      
-- General final motos:
.1. Cyril Despres (FRA-KTM)             43h24:22
.2. Ruben Faria (POR-KTM)               a  10:43
.3. Francisco López (CHI-KTM)           a  18:48
.4. Ivan Jakes (SVK-KTM)                a  23:54
.5. Joan Pedrero (ESP-KTM)              a  55:29
.6. Olivier Pain (FRA-Yamaha)           a 1h06:30
.7. Helder Rodrigues (POR-Honda)        a 1h11:22
.8. Javier Pizzolito (ARG-Honda)        a 1h26:07
.9. Frans Verhoeven (HOL/Yamaha)        a 1h26:35
10. Paulo Gonçalves (POR/Husqvarna)     a 1h28:20
17. Joan Barreda (ESP-Husqvarna)        a 3h04:42.

viernes, 18 de enero de 2013

SEBASTIEN LOEB LIDER POR TERCER DÍA CONSECUTIVO. MONTECARLO 2013

 
Loeb, nueve veces campeón del mundo y seis veces vencedor en Montecarlo, ha marcado el mejor tiempo en dos de las tres especiales del día y ha incrementado su ventaja con su compatriota y tocayo Sebastien Ogier (Volkswagen Polo WRC) hasta los 1:47.4 minutos.

El español Dani Sordo ha visto como el ruso Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS) se le ha acercado, y más tarde superado, en la general después de perder un tiempo muy valioso tras sufrir un trompo y chocar con un talud de nieve en el primero de los tres tramos de la jornada.

El piloto cántabro espera recuperar la tercera plaza y poder subir al podio en la cuarta y última jornada de mañana, con cinco especiales, dos de las cuales se disputarán por la noche.

Su principal rival para subir al cajón será Novikov, que se encuentra a 3:19.9 minutos de Loeb, apenas 1,7 segundos por delante de Sordo, que se sitúa a 3:21.6 minutos del francés.

Una jornada más, los pilotos se han vuelto a decantar por los neumáticos con clavos en el primer tramo del día, el St Jean en Royans-La Cime du Mas, una especial de 33 kilómetros, 20 de los cuales estaban totalmente nevados.

Loeb se ha vuelto a mostrar intratable y se ha hecho con la victoria por delante de Ogier que, con los resultados obtenidos hoy, garantiza prácticamente la segunda plaza final en el primer rally de la temporada.

El noruego Mads Ostberg (Ford Fiesta RS) dio la sorpresa en la primera especial de la tarde y se impuso en el segundo tramo del día, el St Nazaire le Désert-La Motte Chalançon, de 22 kilómetros, por delante de su compañero de equipo Novikov, que adelantaba a Sordo en la general y se colocaba en tercera posición.

Loeb, gran dominador del Mundial en la última década, no falló en el tercer y último tramo de la jornada, el Sisteron-Thoard, de 36 kilómetros, y volvió a hacerse con la victoria por delante del finlandés Jari Matti Latvala (Volkswagen Polo) y de Ogier, con el que aumentaba la distancia en la general hasta los 1:47.4 minutos.

Sordo finalizó la tercera especial en cuarta posición, 6,9 segundos por delante de Novikov, su rival por la tercera plaza, pero no pudo adelantar al piloto ruso en la general, que mantiene una diferencia de 1,7 segundos sobre el cántabro.

Mañana se disputa la cuarta y última etapa del rally, con cinco especiales.

El rally concluirá con los tramos Moulinet-La Bollene Vesubie y Lantosque-Luceram, de 23 y 19 kilómetros respectivamente, y que se correrán en horario nocturno.

jueves, 17 de enero de 2013

TOYOTA FURIA CONCEPT, EL FUTURO DEL COROLLA


En el autoshow de Detroit la marca nipona nos presenta lo que será el nuevo Corolla, con el Toyota Furia Concept. Con un diseño moderno y de cambio dramático, este prototipo compacto emplea “elementos simples y puros en su superficie lo que le otorga una apariencia decisiva, confidente y reconocible para consumidores jóvenes” según afirma Toyota. 

Por su parte la estilizada –enorme- fascia, mini parrilla alargada de tipo panal y diminutos faros con luces LED, le dan una apariencia soberbia al igual que agresiva. Las calaveras también de LED junto con los rines de 19” complementan su aspecto futurista pero al mismo tiempo impactante. 

Un detalle que destaca es el empleo de fibra de carbono en fascias, spoiler y faldones. Las dimensiones de este concepto son 4,620 mm (181.9”) de largo, 1,805 mm (71”) de ancho, 1,425 mm (56.1) de alto y una distancia entre ejes de 2,700 mm (106.3). 

Comparado con el actual Corolla es dos pulgadas más grande y ancho, es más bajo y su distancia entre ejes es casi cuatro pulgadas más prolongada. Datos mecánicos y ténicos no fueron revelados.

miércoles, 16 de enero de 2013

LOEB GANA LA PRIMERA ETAPA DEL RALLY MONTECARLO 2013

Bajo condiciones extremas de caminos helados, ha dado inicio el Rally de Montecarlo 2013, inicio del mundial de rallies

Gran comienzo por otra parte del equipo Volkswagen. Sebastien Ogier ha conseguido la segunda posición entre un dominio absoluto de Citroën en las primeras posiciones. Y es que le siguen de cerca Mikko Hirvonen y Dani Sordo. 

No hubo muchas sorpresas en la elección de neumáticos para el primer día del Rally de Montecarlo 2013. El trazado habitual con hielo y nieve hizo fácil la elección: clavos. 

Ogier desafió a Loeb en el primer tramo, aunque el francés demostró que era imparable y no dejó lugar a las dudas, siendo el más rápido de este primer día del Rally de Montecarlo 2013. Sordo, en el que es su estreno con el Citroën DS3, se situó cuarto a la conclusión de los dos primeros tramos, tras los dos pilotos franceses y el finlandés Juho Hanninen (Ford Fiesta RS). Un retraso si tenemos en cuenta que en los primeros tramos seguía muy de cerca a ambos franceses. 

El tercer y el cuarto tramo de la cita monegasca, disputados en la tarde del miércoles, dieron más distancia en el liderato a Loeb. Parece que las cosas siguen igual de complicadas para sus rivales en esta temporada. 

Por su parte, Latvala fue penalizado por un retraso y ha perdido un valioso tiempo con su Volkswagen, aunque todavía está a tiempo de recuperarse. 

Clasificación provisional del Rally de Montecarlo 2013:

1. Sebastien Loeb (FRA) Citroen DS3 1h.39.49.0
2. Sebastien Ogier (FRA) Volkswagen Polo a 1:20.3
3. Mikko Hirvonen (FIN) Citroen DS3 a 1:46.7
4. Dani Sordo (ESP) Citroen DS3 a 2:01.2
5. Jari-Matti Latvala (FIN) Volkswagen Polo a 2:32.2
6. Evgeny Novikov (RUS) Ford Fiesta RS a 2:50.6
7. Bryan Bouffier (FRA) Citroen DS3 a 2:57.1
8. Juho Hanninen (FIN) Ford Fiesta RS a 3:03.5
9. Mads Ostberg (NOR) Ford Fiesta RS a 4:45.1
10. Martin Prokop (CZE) Ford Fiesta RS a 7:11.3

APLICA PROFECO SU PROGRAMA PERMANENTE DE VERIFICACIÓN A GASOLINERAS

Con estas acciones la Procuraduría garantiza a los consumidores que se les despachen litros completos y no se dañe su economía familiar

Como parte de garantizar el despacho exacto de litros de gasolina a los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor aplicará de manera permanente el Programa Nacional de Verificación a Gasolineras, así lo informó Humberto Benítez Treviño titular de la dependencia. 

Con estas acciones la Profeco garantiza a los consumidores que las estaciones de gasolina son verificadas correctamente y a los proveedores les da la certidumbre de que estas acciones se practican bajo un modelo transparente y de acuerdo a las normas.

“Las nuevas normas fortalecen la protección al consumidor al agregar elementos electrónicos y nuevas medidas de seguridad a la parte interna y elementos electrónicos de confiabilidad, que evitan la posible alteración del sistema de operación del despachador”, destacó el Procurador Benítez Treviño.

Las visitas se llevarán a cabo de manera aleatoria alrededor del país en las diversas estaciones de servicio, para corroborar que operen de manera correcta con los nuevos dispositivos electrónicos de confiabilidad y el software correspondiente, así como verificar que utilicen los mecanismos medición de los dispensarios sin que hayan sido alterados, que cuenten con los hologramas de verificación correspondientes y cumplan con todas las normas legales.

De esta manera, a partir del 1 de febrero todas las estaciones de servicio serán verificadas con total apego a lo establecido en las normas vigentes, por lo que todas aquellas que no cuenten con dichos dispositivos estarán incurriendo en una violación y podrán ser sancionadas. Esto con el fin de garantizar el cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor y las normas oficiales vigentes en beneficio de los automovilistas.

martes, 15 de enero de 2013

VW INAUGURA NUEVA PLANTA EN SILAO, GTO. MÉXICO

 
El presidente Enrique Peña Nieto inauguró hace unos momentos la fábrica de motores Volkswagen en el Puerto Interior; acompañado de el gobernador Miguel Márquez y de Martin Winterkorn, CEO de la automotriz alemana
 
Andreas Hinrichs, Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México señaló que la planta de motores que se construyó en Silao es uno de los más importantes para este corporativo automotriz a nivel mundial.

Señaló que a la fecha han cerrado contratos con al menos 20 proveedores nacionales para fortalecer su cadena de suministros.

En su mensaje durante la inauguración de esta planta de motores en el Puerto Interior el representante de VW en México agradeció a las autoridades mexicanas y de Guanajuato por las facilidades para establecer esta planta que fabricará los motores los motores 2.0 y 1.8 litros para los autos Jetta y Passat.

Señaló que el año pasado Volkswagen México tuvo un récord de producción en Puebla, con un 18% más y también registró un incremento en ventas del 8%,

lunes, 14 de enero de 2013

CHEVROLET CORVETTE 2014: EL REGRESO DE STINGRAY

 
Detroit, Michigan.- El día de ayer Chevrolet presentó el totalmente nuevo Corvette Stingray que muestra la redefinición del concepto de desempeño moderno. Sólo un Corvette con el equilibrio perfecto entre tecnología, diseño y desempeño puede usar la icónica denominación: Stingray.

Corvette Stingray 2014 es el modelo estándar más potente que haya existido, con un estimado de 450 hp y 450 lb-pie de torque. También es el modelo estándar más capaz, acelerando de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y alcanzando más de 1g en el agarre de curvas. Se espera que sea el Corvette más eficiente de la historia, excediendo los 11.05 km/l de consumo de combustible del modelo actual de acuerdo al estimado de la EPA.

"Como el Sting Ray ‘63, los mejores Corvette representaban liderazgo en desempeño, ostentando tecnologías de vanguardia, diseño impresionante y experiencias de conducción asombrosas", comentó Mark Reuss, Presidente de General Motors Norte América. "El totalmente nuevo Corvette va más lejos que nunca, gracias a los avances en diseño, ingeniería y tecnología de nuestros días".

El totalmente nuevo Corvette Stingray utiliza sólo dos componentes de la generación previa. Incorpora una estructura y chasis totalmente nuevos, un nuevo tren motriz y tecnologías auxiliares, así como diseños exteriores e interiores completamente nuevos. Los aspectos destacados incluyen:
Interior que cuenta con fibra de carbón real, aluminio y materiales en piel cosidos a mano, dos nuevas opciones de asiento, cada una ofrece un marco de magnesio ligero para soporte excepcional y pantallas dobles de ocho pulgadas configurables para conductor e infoentretenimiento.
Tecnologías avanzadas para el conductor, incluyendo un selector de modo de manejo de cinco posiciones que adapta 12 atributos del vehículo para ajustar el entorno del conductor y una nueva transmisión manual de siete velocidades con Active Rev Matching que anticipa las selecciones del siguiente cambio y combina la velocidad del motor para cambios perfectos todo el tiempo.
Motor de 6.2L LT1 V-8 totalmente nuevo que combina tecnologías avanzadas, como inyección directa de combustible, administración activa de combustible (AFM), sistema continuo de apertura variable de válvulas, así como un sistema de combustión avanzado que ofrece más potencia utilizando menos combustible.
Materiales ligeros, incluyendo cofre y el panel de techo desmontable de fibra de carbono; defensas, puertas y paneles exteriores traseros de material compuesto; paneles inferiores compuestos de nanocarbono y un nuevo marco de aluminio que ayudan a pasar el peso hacia atrás para un balance de peso óptimo de 50/50, que permite una relación potencia-peso de clase mundial.
Exterior esculpido que incorpora luces de LED y de descarga de alta intensidad y aerodinámica probada para carreras que equilibran la baja resistencia al viento para lograr eficiencia y elementos para el desempeño que brindan una mayor capacidad de estabilidad y comportamiento en pista.
Paquete Z51 Performance con capacidad para pista que ofrece un deslizamiento limitado del diferencial electrónico, sistema de lubricación de cárter seco, freno integral, diferencial y transmisión con sistema de enfriamiento, así como un único paquete aero que mejora aún más la estabilidad a alta velocidad.

"Stingray es uno de los nombres más venerados en la historia del automóvil", dijo Ed Welburn, Vicepresidente de Diseño Global de General Motors. "Sabíamos que no podíamos usar el nombre de Stingray a menos que el nuevo vehículo verdaderamente estuviera a la altura de este legado. El resultado es un nuevo Corvette Stingray que rompe la tradición, a la vez que permanece inmediatamente reconocible como un Corvette en todo el mundo".

El nuevo Corvette Stingray será construido en la planta de ensamble de GM en Bowling Green, Kentucky, la cual tuvo ajustes por $131 millones de dólares, de los cuales aproximadamente $52 millones se utilizaron para la creación de un nuevo taller para la fabricación interna, por primera vez, de la estructura de aluminio.

“Creemos que Corvette representa el futuro de los autos de desempeño modernos, pues entrega más potencia, mejor experiencia de manejo y mayor eficiencia de combustible”, señaló Tadge Juechter, Ingeniero en Jefe de Corvette. “El resultado es un mejor desempeño en cada elemento. Corvette 2014 entrega la aceleración más rápida, el mejor agarre en curvas, la mejor capacidad para pista y desempeño de frenado y la que esperamos sea la mejor economía de combustible jamás obtenida en un Corvette estándar”, concluyó. Corvette Stingray 2014 saldrá a la venta durante el tercer trimestre de 2013 en Estados Unidos.

Hoy, lunes, al inicio de las jornadas de prensa del principal salón del motor de Estados Unidos, el nuevo Corvette será la principal novedad para GM, que espera que este escaparate sirva para demostrar su salida de la crisis.
 






 

sábado, 12 de enero de 2013

COLOMBIA TAMBIÉN QUIERE DAKAR


El director del Instituto de Deportes de Colombia se reunirá con los organizadores del Rally Dakar para plantear la posibilidad de que este país sea incluido en el futuro en la ruta de la carrera que ahora se disputa en Perú, Argentina y Chile.

Andrés Botero decidió reunirse en Santiago de Chile con Ettiene Lavigne, luego que el líder de la compañía que organiza el rally manifestó interés de visitar Colombia para considerar la posibilidad.

El entusiasmo de los colombianos por el rally ha ido en aumento y en la edición de 2013 hay 10 pilotos de este país, cuatro en autos y seis en motocicletas.

“El Rally Dakar nos interesa tenerlo. Como la organización ha pensado en nuestro país para ser una de las sedes, pues el ideal será conversar con ellos a ver cómo se hace para que la idea se haga realidad”, declaró Botero el sábado al diario El Tiempo de Bogotá.

Botero estará en Santiago la próxima semana para participar en una deliberación de la organización de los Juegos Sudamericanos de 2014 y luego se reunirá con Lavigne.

Agencias

viernes, 11 de enero de 2013

CASELLI GANA LA SEPTIMA ETAPA DEL RALLY DAKAR 2013


Kurt Caselli desembarcó en el Dakar con la reputación de ser un experto en el rally todoterreno. Con todo, ha sido en la montaña, en una especial disputada por encima de los 3.300 metros de altitud, donde el estadounidense ha firmado su primera victoria en el Dakar. El recorrido de esta séptima etapa, con pistas especialmente rápidas, sin duda ha beneficiado al piloto de KTM, acostumbrado a brillar en el circuito americano, como avala su segunda posición en uno de sus eventos estrella, la Baja 1000. Tras dejar atrás la Cordillera de los Andes, Caselli, que heredó la moto de Marc Coma en Lima, ha “volado” por los 218 kilómetros de sector cronometrado a una velocidad media de 117km/h. En la línea de meta, no solo se ha convertido en el ganador del día sino también en el primer “principiante” que se impone en una etapa tras la victoria de Rubén Faria en 2006, entonces en Portugal.

El ritmo alcanzado por Caselli le ha permitido acumular una renta de 1’23’’ sobre Francisco López y Olivier Pain, los dos otros grandes triunfadores del día. Chaleco sube así dos posiciones en la general, convirtiéndose en el inmediato perseguidor de Olivier Pain a 6’06’’. Por tanto, el hasta ahora podio 100% francés ha explotado bajo la presión de López. Aunque David Casteu sigue aferrado al tercer puesto, Cyril Despres ha caído hasta la quinta posición de la tabla. El defensor del título, que ha tenido hoy problemas con la caja de cambios que le han llevado a recorrer toda la etapa sin poder meter la quinta, acumula ahora un retraso de 14’07’’ sobre Olivier Pain.

En quads, tras perder la especial de ayer a manos del chileno Ignacio Casale, Marcos Patronelli ha sufrido hoy el envite de Sebastián Palma, que ha desplegado todo el potencial de su Can-Am en esta séptima especial. Pese a ceder 34’’ a su compatriota, Patronelli conserva el liderato de la general con un cómodo margen: 1h14’ sobre Casale y 1h50’ sobre Sonik.

fuente: www.dakar.com

UN PILOTO FRANCÉS MUERE EN EL RALLY DAKAR 2013


El joven piloto colisionó con un coche de carabineros chilenos que cumplía funciones de escolta de la carrera

SALTA, ARGENTINA (11/ENE/2013).- El motociclista francés Thomas Bourgin (KTM) murió hoy al estrellarse su vehículo contra una patrullera de la policía chilena mientras disputaba la séptima etapa del Dakar 2013, entre la ciudad chilena de Calama y la argentina de Salta, informaron los organizadores y fuentes policiales.

El fatal accidente ocurrió cerca de las 08:30 horas (11:30 GMT) cuando Bourgin, de 25 años y que corría con el número 106  mientras efectuaba esta mañana el trayecto de enlace que debía llevarle a la largada de la fase cronometrada del día, precisaron las fuentes.

El joven piloto colisionó con un coche de carabineros chilenos que cumplía funciones de escolta de la carrera, sin que hasta el momento se hayan especificado las causas del accidente.

Thomas Bourgin, oriundo de Saint Etienne dónde nació el 23 de Diciembre de 1987, ocupaba la 68° posición de la clasificación general de su primer Dakar.

Había encarnado su pasión desde 2009 en el Rally de Marruecos, luego había llegado en 4° posición en la Africa Race en 2011 antes de acabar el Rally de Túnez en 7° posición.

jueves, 10 de enero de 2013

PODRÍA MÉXICO ARMAR EL AUTO MAS BARATO DEL MUNDO

Cd. de México, México (10 enero 2013).- La automotriz india Tata Motors confirmó que en 2015 comenzará a vender en Estados Unidos su pequeño auto Nano, cuya producción podría ubicarse en México. 

El modelo es considerado en la actualidad el más barato del mundo, con un valor de 3 mil dólares, pero debido a las adaptaciones que se le harán para cumplir con los estándares estadounidenses, se vendería en 8 mil dólares y competiría fuerte en una categoría poco explotada en ese país. 

Aunque aún no existe una confirmación oficial por parte de la empresa, Andrés Lerch, especialista en la Industria Automotriz de Ernst & Young, dijo que es muy probable. "La captación que viene para México en comparación con otros países emergentes es mucho mayor. Vienen Audis, las ampliaciones en General Motors, Mazda, Tata, acuerdos entre Mazda y Toyota, y yo creo que en 2013 estaremos produciendo cerca de 3 millones de unidades", dijo Lerch. 


Los costos de mano de obra, la red de proveedores para la industria automotriz, el Tratado de Libre Comercio con Norteamérica y la experiencia en la fabricación de autos subcompactos son los principales atractivos para que México produzca el Nano de Tata. 

Armando Soto, director general de Kaso y Asociados, dijo que la armadora india ya tuvo acercamientos en México desde hace un par de años, primero para traer camiones, aunque en aquel entonces no pensaban fabricarlos, sino importarlos. Hasta el momento, dijo, no se ha escuchado sobre la compra de terrenos en algún estado, pero nada es imposible en esta industria. 

Tata confía en que el Nano se colocará como una verdadera opción en el mercado estadounidense para personas que no tienen el poder adquisitivo para comprar un Smart o un Fiat 500. Entre los cambios estructurales que necesitará el auto, principalmente consisten en cumplir los estándares de emisión de contaminantes, dijo Warren Harris, ejecutivo de Tata a medios estadounidenses. 

Los nuevos aditamentos contemplados para el Tata son dirección asistida, control de tracción y un motor más grande por lo que el precio rondaría los 8 mil dólares, muy por debajo del Nissan Versa, fabricado en México, que se venden en 11 mil 750 dólares y el Hyundai Accent, cuyo precio ronda los 13 mil 205 dólares. 

La consultora IHS Global Insight coincide en que Tata será una de las próximas firmas a establecerse en México, además de Hyundai y probablemente Kia. Tata tiene operaciones en el Reino Unido, Corea del Sur, Tailandia, España y Sudáfrica. Fue formada en 1945, en donde 7.5 millones de los autos en circulación forman parte de esta marca.

miércoles, 9 de enero de 2013

RAM 1500 2013, 'TRUCK OF THE YEAR' PARA THE FREE PRESS



La Ram 1500 ha sido nombrada “truck of the year” por “The Free Press” medio líder en temas automovilísticos y de la industria automotriz, reconociendo de la nueva Ram 1500,2013 su economía de combustible, tecnología y características innovadoras.

 
Fred Díaz, presidente y CEO de Chrysler de México y presidente y CEO de la marca de Camiones Ram, Chrysler Group LLC, dijo “estamos honrados de tener este reconocimiento del Detroit Free Press y de Mark Phelan. Este reconocimiento será recibido por nuestros distribuidores y clientes, reiterando el hecho que Ram tiene el mejor camión del mercado.” 
 
Para el 2013, la nueva Ram 1500 ofrece a los compradores la mejor economía de combustible en su clase, nueva tecnología y nuevas características sin sacrificar su capacidad de carga. El veterano de la industria automotriz Mark Phelan que escribe para el “Detroit Free Press” comentó “Chrysler pudo salirse con la suya y simplemente realizar un face-lift para la Ram 1500, 2013. En lugar de eso realizó la pick up del futuro, un camión que combina velocidad con economía de combustible.”

La Ram 1500, 2013 cuenta con tecnologías por primera vez vistas en su segmento: transmisión de ocho velocidades, sistema stop-start, sistema de control térmico, modulación por impulsos y suspensión de aire activa.

“La nueva Ram 1500 da un enorme paso hacia adelante en tecnología y economía de combustible, representando hacia dónde va la marca RAM y todos sus modelos”, comentó Fred Díaz.

sábado, 5 de enero de 2013

PRESIDENTE PERUANO DA EL BANDERZO DE SALIDA A DAKAR 2013


El presidente peruano Ollanta Humala encabezó hoy aquí el inicio simbólico del Rally Dakar 2013, que con una ruta de más de 8,000 kilómetros recorrerá inhóspitas zonas de Perú, Chile y Argentina.

Al intervenir en la inauguración de la prueba de resistencia más importante del mundo, el mandatario dijo que "Perú pone su geografía, sus monumentos y la amabilidad de su gente a disposición del Dakar 2013 y del mundo entero".

"La expectativa que hoy está poniendo de manifiesto Perú, es una muestra de que el pueblo peruano es un pueblo acogedor", señaló el jefe de Estado desde la playa Agua Dulce, en el circuito Costa Verde de Lima.

La ceremonia de partida se realizó en la costa limeña, en el distrito de Chorrillos, donde se instaló un podio para que el público pudiera observar el arranque de todos los competidores.

Humala destacó que el pueblo peruano "está demostrando no solamente su amabilidad con todos los visitantes, sino, está poniendo su gastronomía, sus paisajes, sus monumentos históricos y su geografía a disposición del mundo".

"Estamos demostrando que acá en Perú también tenemos terrenos tan difíciles como los hay en el norte de África, y que también tenemos equipos automovilísticos que son altamente competitivos y que ahora van a competir", añadió el gobernante.

Destacó que el Rally Dakar "es un evento importante, son aproximadamente 300 millones de habitantes del planeta van a estar pendientes de este evento. Obviamente está poniendo en cártel y en la vidriera al país".

La edición 2013 de la prueba motorizada comenzó este sábado con el trayecto Lima-Pisco, la primera de las 14 etapas que contempla la competencia y que se correrán durante dos semanas, para terminar en Santiago de Chile el próximo 20 de enero.

La estatal agencia Andina advirtió que "por primera vez en la historia de la carrera más difícil del mundo, la partida se realizará desde el Océano Pacífico, además de ser también la primera ocasión en la cual el recorrido comenzará en el desierto".

"Será la segunda oportunidad en la que el Dakar pase por territorio peruano, tras la incursión del país en la edición anterior de la prueba, impresionando a competidores, periodistas y organizadores con la belleza y dificultad de los desiertos nacionales", añadió.

El Rally Dakar 2013 tiene 459 vehículos en competencia, de los cuales 158 son automóviles, 187 motocicletas, 39 cuatrimotos y 75 camiones, que completarán un recorrido de 14 etapas que surcará desiertos, montañas y ciudades de Perú, Argentina y Chile.

La competencia tiene un trazado de ocho mil 570 kilómetros, con diferentes tipos de terreno en cuyo tránsito los participantes deberán sacar a relucir lo mejor de sí para superar las numerosas dificultades.




viernes, 4 de enero de 2013

GOOGLE MAPS EN VEHÍCULOS KIA Y HYUNDAI


Algunos modelos de las dos principales automotrices surcoreanas incorporarán de fábrica los servicios de mapas de Google. Kia anunció que el primero de estos vehículos saldrá al mercado en los próximos meses.

Google anunció ayer en su blog empresarial que los propietarios de vehículos Kia y Hyundai en los Estados Unidos podrán utilizar sus servicios de mapas en algunos de los vehículos que saldrán a la venta este año. Mediante las tecnologías Blue Link yUVO, los conductores podrán utilizar comandos de voz para buscar direcciones con Google Maps y encontrar puntos de interés mediante Google Places.

El primer vehículo en contar con esta tecnología será el Kia Sorento 2014 CUV, que será lanzado durante el primer trimestre de 2013. Además de incorporar los servicios de Google, este vehículo sincronizará las direcciones que el conductor haya googleado en su smartphone, buscando automáticamente la ruta correspondiente.

Hyundai todavía no anunció cuál será su primer modelo con mapas de Google, pero todo indica que también será en alguno de los modelos 2013. Del mismo modo, Audi, Daimler y Tesla Motor Co están desarrollando sistemas para integrar Google Maps en sus vehículos.