martes, 26 de febrero de 2013

HYUNDAI ARRANCA LA PRODUCCIÓN EN SERIE DE VEHÍCULOS CON BATERÍA DE HIDRÓGENO


El fabricante de vehículos surcoreano Hyundai Motor comenzó hoy a fabricar en cadena automóviles impulsados con baterías alimentadas por hidrógeno en la localidad de Ulsan (sureste).


Un comunicado de la empresa indicó que un "Hyundai ix35 blanco alimentado por una pila de combustible salió hoy de la línea de montaje", algo que según Hyundai convierte a la compañía "en el primer fabricante del mundo en comenzar la producción en cadena" de este tipo de vehículos.

Hyundai, que atribuye una autonomía de 594 kilómetros sin repostar a la versión de su automóvil Tucson ix impulsada por pilas de hidrógeno, adelantó que tiene como objetivo comercializar un millar de unidades en todo el mundo de aquí al año 2015.

Más a corto plazo, el gigante surcoreano del motor planea vender en abril 15 unidades de este vehículo a Dinamarca y dos a Suecia.

Hyundai asegura estar "dos años por delante" de sus competidores en lo que respecta a la tecnología y a los conocimientos necesarios para la fabricación de pilas de hidrógeno de este tipo de coches, algo que le podría deparar un lugar predominante en el prometedor mercado de vehículos con bajas emisiones.

La alimentación de los vehículos de pila de combustible procede de la electricidad que se genera mediante una reacción química entre el hidrógeno almacenado en la pila y el oxígeno del aire.

Este tipo de automóviles emiten solo vapor de agua mientras circulan y pueden alcanzar autonomías superiores a las de los vehículos eléctricos.

lunes, 25 de febrero de 2013

28 HERIDOS EN LA NASCAR DAYTONA


DAYTONA.- Un accidente que involucró este sábado 23 de febrero a varios vehículos segundos antes de finalizar una prueba de la serie Nascar del automovilismo estadounidense en Daytona, Florida, dejó a 28 espectadores heridos, informaron autoridades del autódromo.
 
Catorce de los heridos fueron trasladados a un hospital y los restantes 14 recibieron atención en el centro médico del autódromo, dijo Joie Chitwood III, presidente de Daytona, una de las principales sedes de las competencias Nascar en Estados Unidos.
 
En una conferencia de prensa, Chitwood indicó que algunos de los heridos fueron sacados del lugar en camilla.
 
Las heridas fueron causadas por objetos, incluyendo al menos un neumático, que volaron a las gradas por encima del alambrado alrededor de la pista.
 
Uno de los 12 automóviles involucrados en el choque múltiple dañó seriamente la pared externa y el alambrado de la pista.
 
Nascar indicó que el automóvil de Kyle Larson voló por los aires y quedó destruido al golpear contra una puerta de acceso de la pista a las tribunas. Larson salió ileso de su vehículo. En tanto, otro piloto, Michael Annett, fue llevado al hospital y está bajo observación, añadió.
 
El accidente ocurrió cuando estaba por concluir la carrera Nascar "Nationwide Series Drive4COPD 300". Los automóviles iban a una velocidad de hasta 300 kilómetros por hora.
 
Finalmente el ganador de la carrera fue Tony Stewart, que consiguió pasar a través de la caótica escena de automóviles descontrolados e incendiados.
 
Autoridades del autódromo dijeron que esperan que el muro y el alambrado dañados estén preparados para el inicio del principal evento previsto para las 15:00 horas de Chile de mañana domingo, las 500 millas de Daytona, en la que por primera vez una mujer, la piloto estadounidense Danica Patrick, partirá desde la "pole position".

jueves, 21 de febrero de 2013

CAMARO HOT WHEELS LLEGA A MÉXICO EN ESCALA REAL



  • Chevrolet y Hot Wheels® cumplen el sueño de chicos y grandes
  • Estará disponible en las Chevrolet Performance Stores

México, D.F. - El día de hoy Chevrolet confirmó que comercializará en nuestro país la versión a escala real de Camaro Hot Wheels®, haciendo tangible el sueño de miles de fans. Estará disponible a partir de la segunda mitad de marzo en los Distribuidores Chevrolet Performance Store del país.

La versión concepto de Camaro Hot Wheels® debutó en el SEMA Show en Las Vegas en 2011, inspirado en el juguete a escala 1:64 “Custom Camaro” Spectraflame, que fue parte de la primera colección de 16 Hot Wheels® presentados en 1968 y que hoy sigue siendo uno de los juguetes más valiosos entre los coleccionistas. La versión de producción se dio a conocer en octubre de 2012 también en el SEMA Show.

Este es el primer auto a escala Hot Wheels® llevado a tamaño real en una edición especial limitada incluyendo desde su diseño hasta su producción. El proyecto fue un trabajo colaborativo entre el Estudio de Diseño de General Motors en Michigan y el Estudio de Diseño de Hot Wheels® en California. Cada uno dibujó sus propias ideas de lo que un Camaro Hot Wheels® de verdad debía ser, compararon sus conceptos y refinaron sus visiones para llegar a este resultado.

“Camaro Edición Especial Hot Wheels® complementará nuestro portafolio de deportivos con un modelo pensado especialmente para los máximos entusiastas de Camaro, fieles seguidores de Chevrolet que agregarán a su colección esta edición limitada de la cual en México se venderán menos de cien” comentó Eduardo Gelista, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet Autos. “Camaro sigue sorprendiéndonos, por algo es el vehículo deportivo preferido en México”, señaló.

“En Hot Wheels® nos encanta retar los límites de la imaginación, el nuevo Camaro Hot Wheels® es el ejemplo perfecto de ello, combina la pasión por la velocidad, el diseño y la adrenalina sobre ruedas de quien lo conduzca” señala Mauricio Treviño, Gerente de Hot Wheels® y agrega “estamos muy entusiasmados con este lanzamiento, es una gran oportunidad para que los adultos que crecieron con nuestra marca y que son apasionados de los vehículos adrenalizantes sigan jugando con su Camaro Hot Wheels®” afirma el ejecutivo.

En México, el modelo de Chevrolet Camaro Hot Wheels® con carrocería tipo coupe, estará equipado con un motor V8 de 6.2L que desarrolla una potencia de 400 caballos de fuerza y un torque de 410 lb-pie @ 4,300 rpm; estará acoplado a una transmisión automática de seis velocidades con modo semi-manual y paletas de cambio al volante.

En cuanto a seguridad, Chevrolet Camaro Hot Wheels® tiene sistema de frenado ABS combinado con calipers Brembo® de cuatro pistones. La dirección es asistida eléctrica, cuenta con control electrónico de estabilidad, StabiliTrak y con sistema de suspensión independiente Ride and Handling que le permite tener un desempeño extraordinario en las calles o en las pistas.

Asimismo, para reforzar la seguridad pasiva, incorpora seis bolsas de aire: dos frontales, dos laterales y dos de tipo cortina y cinturones de seguridad de tres puntos.

Su apariencia exterior incluye difusor delantero; las molduras laterales y parrilla frontal superior están inspiradas en Chevrolet Camaro ZL1. Tiene color Kinetic Blue exclusivo de esta versión, que estará adornado con una franja color negro mate que contrasta con el azul brillante y recorre el cofre, techo y cajuela, haciéndolo lucir más deportivo. Sus rines son de 20” hechos de aluminio estilo Sinergy negro. Contará con emblemas de Hot Wheels® distribuidos en la parrilla, estribos y cajuela del automóvil.

En el interior, Camaro Hot Wheels® cuenta con asientos deportivos forrados en piel negra con costuras rojas visibles, detalle que también comparte la palanca de velocidades, tablero, consola central y paneles de puertas. El emblema Hot Wheels está presente en los respaldos de los asientos, en el volante y en los marcos de las puertas. Sus paneles interiores son color Carbón flash, también cuenta con tapetes premium con contorno rojo y logotipo de Chevrolet Camaro.

Además destaca la tecnología head up display, que proyecta el velocímetro en el parabrisas, faros de xenón y cámara de reversa.

Camaro Hot Wheels® estará equipado con el nuevo sistema de infoentretenimiento Chevrolet myLink, el cual permite conectar smartphones para hacer llamadas con manos libres y reproducir música en su equipo de audio Boston Acoustics®. Las funciones del radio pueden ser controladas a través de la pantalla táctil de 7” a color o con los controles en el volante.

La edición especial limitada de Camaro Hot Wheels® estará a la venta en los Distribuidores Chevrolet Performance Store con un precio de $610,000 pesos.





martes, 19 de febrero de 2013

CARRERA DEL GOLFO AL PACÍFICO CELEBRA 50 ANIVERSARIO


La edición 2013 de la Carrera del Golfo al Pacífico se llevará a cabo los días 27 y 28 de febrero, 1 y 2 de marzo. Complementariamente se llevará a cabo la Carrera del Sol los días 1 y 2 de marzo.

La 12ª Carrera del Golfo al Pacifico tendrá una ruta que cruza desde Veracruz hasta Acapulco, de esta forma conmemoran el 50 aniversario del rally de Costa a Costa, señalaron los organizadores en conferencia de prensa.

Francisco Name, director general de la 12º Carrera del Golfo al Pacífico, informó que hasta el momento se tiene confirmada la participación de equipos internacionales provenientes de Bolivia, España y Escocia, en esta edición que atraviesa transversalmente nuestro país, con un recorrido de 1,000 kilómetros donde los participantes podrán disfrutar de diversos paisajes que caracterizan a México.

Francisco Moreno, presidente de la Comisión Nacional de Autos Vintage, destacó con la realización de este evento buscan coadyuvar para que el turista internacional y nacional tenga más confianza en el país y de esta forma ayudar a la economía de México que recientemente fue afectada por la crisis de seguridad nacional.

En la página oficial del evento se informa que esta es la última semana de inscripciones para los interesados en participar.

domingo, 10 de febrero de 2013

SEBASTIEN OGIER GANA EL RALLY SUECIA 2013


Sebastien Ogier logró el primer triunfo de Volkswagen en una prueba del Campeonato del Mundo después de una actuación impecable en el Rallye de Suecia, que concluyó en Karlstad esta misma tarde.

El francés aseguró la primera victoria para el Volkswagen Polo R WRC en la segunda prueba para el fabricante alemán, tres semanas después de que finalizasen segundos en el Monte Carlo.

Ogier, de 29 años, dominó en la nieve y el hielo después de arrebatarle el liderato el viernes por la mañana al nueve veces campeón del mundo, Sebastien Loeb. Además, terminó el rallye crecido, siendo también el más rápido en el tramo final, la Power Stage, embolsándose así tres puntos extra para la general de pilotos y batiendo al Citroën DS3 de Loeb por un margen de 41.8 segundos.

La victoria de hoy ha sido la octava en el Campeonato del Mundo de Ogier y su copiloto Julien Ingrassia, y les ha catapultado, además, al liderato del Campeonato de Pilotos FIA 2013.

Después de darle un beso a su coche al final del último tramo, Ogier, exultante, homenajeó enseguida a su equipo. “Debo darle las gracias a ellos por darme un coche que ha ido perfecto durante todo el fin de semana. Nunca he tenido un coche como este. Increíble”, dijo.

Loeb completó un doblete francés, pero lamentó el pobre resultado que logró en el tramo de clasificación previo al rallye, que sirvió para determinar el orden de salida del principio: “Creo que perdimos mucho por eso”, dijo Loeb. “No teníamos una buena posición, luego cambiamos la configuración del coche e intentamos mejorar las cosas, pero eso nos llevó a cometer dos errores el primer día y nos supuso una pérdida de alrededor de treinta segundos. Sebastien Ogier no tuvo ningún fallo. Se marcó un rallye perfecto. No pude hacer nada más”.

viernes, 8 de febrero de 2013

CONTINENTAL DESARROLLA AUTO PARA CONDUCTORES DISTRAÍDOS



La conducción distraída es una epidemia. De acuerdo al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés), cada día 10 personas mueren y más de mil 100 se lesionan en accidentes que involucran conductores distraídos.

Para abordar esta preocupación prevaleciente, Continental, Proveedor automotriz líder, ha desarrollado su propio concepto de vehículo para probar formas que combatan la distracción del conductor: el vehículo Driver Focus.

“En Continental continuamos invirtiendo en investigación y desarrollo para la siguiente generación de tecnologías que nos conducirán hacia un futuro más seguro”, anunció Jeff Klei, Presidente de Continental NAFTA, en el Auto Show de Chicago.

Este vehículo Driver Focus destaca cómo la integración continua de nuevas tecnologías, enfocada en las temáticas correctas, puede ayudar a reducir significativamente los accidentes, lesiones y fatalidades. Como compañía, la estrategia de Continental está claramente enfocada en hacer de este tipo de futura tecnología una realidad, para que la distracción durante la conducción y accidentes vehiculares como un todo, sean cosa del pasado.

jueves, 7 de febrero de 2013

RALLY GUANAJUATO 2013 CON 21 KM. MENOS DE TRAYECTO

El Rally de México, tercera etapa del Campeonato Mundial de esa especialidad del automovilismo deportivo, que se celebrará del 7 al 10 de marzo tendrá un recorrido de 396 kilómetros, 21 menos que el anterior, dijeron hoy los organizadores.


El Rally de México es largo respecto a otros del Campeonato. Por ejemplo, la carrera de Suecia tiene apenas 300 kilómetros, pero lo más importante es que es compacto y eso le gusta a los equipos y los pilotos, dijo el director operativo, Gilles Spitalier.

El director destacó que en la etapa de México, las jornadas de los pilotos terminan antes de las 18:00 horas locales (24:00 GMT) y que los dos últimos días, hay más tramos cronometrados que de tránsito.

El Rally, que cumplirá diez años en esta edición, tendrá como escenario los caminos de tierra que se localizan entre Guanajuato, León, Silao e Irapuato, en el central estado de Guanajuato, unos 350 kilómetros al norte de ciudad de México.

En la prueba de México participarán 16 pilotos, entre ellos el mexicano Benito Guerra, campeón mundial de la categoría producción 2012 y quien será el único piloto mexicano.

El gobierno de Guanajuato reveló que espera unos 460,000 espectadores y una ganancia económica des 450 millones de pesos (unos 35 millones de dólares) por concepto de turismo vinculado a la prueba.

El francés Sebastien Loeb, se impuso en las ediciones de la carrera en 2006, 2007, 2008, 2010, 2011 y 2012.

LOEB GANA LA PRIMERA ETAPA DEL RALLY SUECIA 2013


Sebastien Loeb ha logrado marcar el mejor crono tras superar a su compatriota y ex compañero de equipo, Sebastien Ogier. 

Con su Citroën DS3 WRC ha sido 2.5 segundos más rápido que Ogier, que perdió mucho tiempo al pasar por un banco de nieve con su Volkswagen Polo R WRC.

“Fue un tramo corto y no ocurrió nada especial. Todo fue bien, pero ahora tenemos que empezar a pensar en los tramos de mañana”, ha dicho Loeb.

Ogier estaba ligeramente preocupado en la línea de meta. “No fue muy bien. No estoy seguro de que si hemos sufrido un pinchazo en la parte posterior derecha. Notaba algo extraño en el coche”, ha explicado Ogier, que ha finalizado noveno.

El scratch de Loeb le ha dejado con una renta de cinco décimas en la clasificación general sobre el ruso Evgeny Novikov y el finlandés Jari-Matti Latvala.

Novikov ha superado a Dani Sordo en su duelo directo y ha añadido: “Estamos aquí para luchar y me siento confiado y muy cómodo”.

Latvala ha vencido a su ex compañero de equipo Mikko Hirvonen, aunque ha admitido que su carrera no ha sido perfecta. “No he cometido grandes errores, solo en un par de ocasiones me desviado de la trazada. Me siento relajado de cara a mañana”.

Hirvonen ha sido el cuarto más rápido seguido de Mads Ostberg, quinto y Thierry Neuville, sexto.

El piloto del Ford Fiesta RRC, Yazeed Al Rahji, lidera la categoría WRC 2 por delante de los Subaru Impreza de Yuriy Protasov y Anders Grondal, segundo y tercero, respectivamente. El líder del campeonato, Sepp Wiegand, ha salido sin problemas, marcando el quinto mejor tiempo con su Skoda Fabia S2000.

Quien sí ha sufrido un contratiempo nada más empezar ha sido uno de los favoritos de la categoría, el piloto del Ford Fiesta RRC Eyvind Brynildsen, quien ha tomado la salida nueve minutos tarde a causa de un problema en el propulsor.

“Aparqué antes del tramo y cuando llegó la hora de encender el motor no arrancaba”, ha explicado el noruego. “Los chicos de M-Sport me ayudaron rápidamente y detectaron un problema en la instalación eléctrica que nos ha permitido salir, pero creo que tenemos un minuto y medio de penalización. ¡Vamos a tener mucho trabajo que hacer durante el fin de semana!

El rally sigue este viernes. Los pilotos saldrán de Karlstad a las 06:10 horas. Después de la asistencia en el aeropuerto de Hagfors, la primera especial será Lesjofors, de 15,00 kilómetros, que dará comienzo a las 08.39 horas.

WRC

martes, 5 de febrero de 2013

JENSON BUTTON EMPIEZA PRACTICAS CON EL PIE DERECHO

El británico Jenson Button (McLaren Mercedes) ha sido el más rápido en la primera jornada de entrenamientos de la pretemporada del Mundial de Fórmula Uno, que hoy ha arrancado en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz).

El co-equipero de 'Checo' Pérez dio su mejor vuelta en un mejor tiempo de 1:18.861. A 848 milésimas acabó el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault), y a 935 lo hizo, con el tercer mejor registro, el francés Romain Grosjean (Lotus Renault).

El brasileño Felipe Massa hizo debutar el nuevo Ferrari F138 con el sexto mejor tiempo, a 1.675 segundos de Button, que fue el más rápido pese a una avería por la mañana en la bomba de la gasolina, similar a la que obligó a abandonar a su compatriota Lewis Hamilton, ahora piloto de Mercedes, en el Gran Premio de Abu Dabi.

Massa, que mañana volverá a ponerse al volante del F138, dio un total de 64 vueltas, la mejor de ellas en 1:20.536.

Por detrás de Button, Webber y Grosjean acabaron el británico Paul di Resta (Force India), que fue el más activo de la jornada con un total de 89 vueltas; y el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso).

En su primer día al volante de un Sauber, el alemán Nico Hulkenberg acabó en el séptimo puesto, inmediatamente por delante de su compatriota Nico Rosberg (Mercedes), que marcó el ritmo en la sesión matinal y tuvo que poner punto final a su sesión antes del final por una avería eléctrica. Mañana lo relevará Hamilton.

El venezolano Pastor Maldonado estuvo rodando con el coche del año pasado, el Williams FW34, con el que acabó noveno. Cerraron la tabla de tiempos dos debutantes: el holandés Giedo van der Garde (Caterham) y el británico Max Chilton (Marussia).

Entre las incidencias de la jornada hay que destacar una salida de pista de Max Chilton (Marussia) sin consecuencias para el piloto, pero que obligó a sacar la bandera roja y detener los entrenamientos durante 23 minutos hasta que pudo ser evacuado su vehículo.

Los tiempos de la jornada:

.1. Jenson Button (GBR) McLaren 1:18.861 37 vueltas
.2. Mark Webber (AUS) Red Bull a 0.848 73
.3. Romain Grosjean (FRA) Lotus a 0.935 54
.4. Paul di Resta (GBR) Force India a 1.482 89
.5. Daniel Ricciardo (AUS) Toro Rosso a 1.540 70
.6. Felipe Massa (BRA) Ferrari a 1.675 64
.7. Nico Hulkenberg (ALE) Sauber a 1.838 79
.8. Nico Rosberg (ALE) Mercedes a 1.985 11
.9. Pastor Maldonado (VEN) Williams a 2.003 84
10. Giedo van der Garde (HOL) Caterham a 3.054 64
11. Max Chilton (GBR) Marussia a 5.315 29

-Portal Automotriz-

viernes, 1 de febrero de 2013

FERRARI PRESENTA EL F138 PARA LA TEMPORADA DE F1

El nuevo monoplaza  recibe la denominación F138 en reconocimiento al presente año y al número de cilindros de su motor, ocho, y el proyecto aerodinámico se ha completado en el túnel de viento de Toyota en Colonia (Alemania).
El fabricante italiano Ferrari ha presentado su monoplaza para el Campeonato del Mundo de Fórmula uno de 2013, el modelo F138, cuyo principal objetivo en palabras del director del equipo, Stefano Domenicali, es "ser competitivo desde el principio".
El objetivo de Ferrari con el nuevo coche es mantener las mejores características del monoplaza del año pasado y evolucionarlo para conseguir que el coche sea competitivo desde el principio.
"Desafortunadamente en años anteriores no hemos tenido un buen comienzo en los entrenamientos de invierno y ello nos impedía estar al nivel necesario para el campeonato, por lo que hemos intentado organizarlo todo de una manera mucho más efectiva", señaló Stefano Domenicali durante la presentación del monoplaza.
Fernando Alonso, además de Felipe Massa, que firmó su renovación con la "Scuderia" por una temporada más y será el primero en probar el coche el próximo martes 5 de febrero, dispondrán de un vehículo en el que a priori destaca la ausencia del llamado "morro de pato", ahora más alto, y con una parte trasera completamente distinta.