lunes, 27 de mayo de 2013

UN PANADERO SE HACE DEL BATMAN JUKE NISMO DE NISSAN


Adam Williams y su nuevo auto

Los residentes de Carmarthen se sorprendieron al ver a la famosa unidad Tumbler por su ciudad, con el Dark Knight RisesTM Juke Nismo de Nissan siguiéndolo detrás. Trayendo el drama de la gran pantalla al oeste de Gales, los dos autos tomaron el lugar de honor delante del castillo de Carmarthen, donde se le dio la única llave del Juke al competidor y ganador Adam Williams por un concurso de Nissan y Warner Bros en el Reino Unido.

El aficionado se confesó asiduo al cine de acción y panadero local, el señor Williams, después de realizar las emocionantes pruebas de Nissan en http://www.builttothrill.co.uk/, dijo: "No puedo creer que haya ganado este fantástico auto, fue la sorpresa más grande de mi vida y estoy muy emocionado de recibir la entrega. Ciertamente, daré unas vueltas alrededor de Carmarthen. Es genial pensar que soy la única persona en el mundo con mi propia versión del Batimóvil”.

 
 
Producido para celebrar la asociación de Nissan con Warner Bros y la entrega de la tercera película de Batman de la trilogía de Christopher Nolan en DVD y Blu-Ray, The Dark Knight RisesTM Juke Nismo cuenta con una serie de detalles inspirados en Batman, lo que es la envidia de todos los fans de la película y del auto.

Basado en el nuevo Juke Nismo, The Dark Knight RisesTM Juke Nismo cuenta con el mismo motor turboalimentado de 1.6 litros, tracción en las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades, dándole un tiempo de 0 a 62 mph de 7.8 segundos, así como un Kit de carrocería Nismo, suspensión y diseño interior mejorado. Además, tiene una gran cantidad de detalles inspirados en Batman que harán que Adam Williams se sienta igual que Bruce Wayne.

La pintura de Matt Black le otorga al vehículo negro un aspecto amenazante que recuerda al Tumbler en la pantalla grande, mientras que una antena de aleta de tiburón reemplaza la antena convencional del auto estándar. Además de la credencialización Nismo, hay insignias de aluminio en forma de murciélago en la parrilla delantera y trasera, mientras que las llantas de aleación de 18 pulgadas en negro brillante son únicas e incluyen detalles en rojo a medida que coinciden con la tela a rayas llamativa de la defensa estándar del Juke Nismo.

Al abrir la puerta, el auto te recibe con los logos e insignias en forma de murciélago que se reflejan en las cabeceras de los asientos tapizados en la gamuza deportiva de Nismo.

Gracias a los reductores de luz montados debajo de la puerta, se refleja la famosa batiseñal que se proyecta sobre la superficie del suelo alrededor de las puertas, y gracias a un aumentador de luz inteligente, se proyecta la misma señal en el techo al interior del auto.

The Dark Knight RisesTM Juke Nismo fue obra de la propia Baticueva de Nissan (Nissan Design Europe), con sede en Paddington, Londres, el mismo estudio responsable del diseño original de Juke.

Desde su salida a la venta en enero de 2013, el Juke Nismo -primer modelo Nismo de Nissan para Europa- ha superado las expectativas. “Ni siquiera estamos a mitad del año y ya estamos muy por delante de nuestro objetivo, después de haber vendido cerca de 600 autos", dijo el gerente de Producto Juke, Jon Davies. "Eso es un logro fantástico y una prueba de que los compradores les encanta la combinación de Juke Nismo de rendimiento accesible, un aspecto elegante y equipo generoso”.

domingo, 26 de mayo de 2013

CON LAS MANOS VACÍAS EN EL PRINCIPADO

'Checo' Pérez y Esteban Gutiérrez (Getty Images)

Sergio Pérez, piloto mexicano de McLaren, llevaba un gran paso en el quinto puesto, pero una falla en los frenos traseros de su MP4-28 lo obligó a abandonar la pista a cinco vueltas del final en el Gran Premio de Mónaco.

Minutos antes de salir de la pista, "Checo" sufrió un percance con Kimi Raikkonen (Lotus); ambos monoplazas se rozaron y el McLaren perdió parte del alerón delantero, aunque el tapatío rechazó que el incidente fuera la causa de su abandono.

Por otro lado, su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber) terminó la carrera en el lugar 13, delante de Max Chilton (Marussia) y Giedo van der Garde (Caterham).

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se llevó el triunfo en la sexta prueba de la temporada, en una accidentada carrera en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) finalizó en la séptima posición.

Rosberg demostró la importancia de salir desde la pole en el Principado y sumó su segunda victoria de su carrera al ganar por delante de los Red Bull de su compatriota Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber, segundo y tercero, respectivamente.

El piloto de Mercedes, de 27 años, hizo historia al repetir en el circuito monegasco el triunfo que consiguió su padre, el legendario Keke Rosberg, hace 30 años.

El de Wiesbaden no dio opción alguna a sus rivales en una accidentada carrera en la que hubo tres coches de seguridad y una bandera roja en la vuelta número 46, que provocó la paralización momentánea de la prueba.

Un aparatoso choque entre el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y el británico Max Chilton (Marussia) obligó a la dirección de la carrera a decretar la bandera roja mientras decenas de operarios despejaban la pista y retiraban los restos del incidente, del que ambos pilotos salieron ilesos.

Rosberg no se vio afectado por ninguno de los choques y se mantuvo en primera posición durante toda la carrera.

El alemán demostró la importancia de salir el primero en un gran premio urbano donde la dificultad para adelantar es evidente y completó los 3.34 kilómetros del trazado en dos horas, 17 minutos, 52 segundos y 56 milésimas.

Segundo fue el alemán Sebastian Vettel, Tricampeón mundial, que salió tercero y logró arrebatar la segunda posición a Lewis Hamilton (Mercedes). El de Heppenheim concluyó el gran premio a tres segundos y 888 milésimas de su compatriota.

El compañero de equipo de Vettel, Mark Webber, fue tercero, haciendo así que dos Red Bull acompañaran al Mercedes de Rosberg en el podio.

Webber, el piloto más veterano de la parrilla, arrancó el gran premio cuarto y logró también recuperar un puesto y relegar a Hamilton a la cuarta posición.

El español Fernando Alonso, que aspiraba a sumar su tercer triunfo en el Principado, tras los logrados en 2007, con Renault, y 2008, con McLaren, fue séptimo.

Su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, se vio obligado a abandonar la prueba en la vuelta número treinta, después de perder el control de su bólido al salir de la curva de derechas de Santa Devota, empotrar el costado izquierdo contra las barreras de seguridad y salirse de la pista. No sufrió daños, pero tuvo que ser atendido por los servicios médicos de la prueba, que le pusieron un collarín.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) también tuvo que abandonar después de sufrir un aparatoso accidente con Chilton en la vuelta número 46: fue el incidente que obligó a la dirección de la carrera a decretar la bandera roja y paralizar la prueba momentáneamente.

También abandonaron Romain Grosjean, Daniel Ricciardo, Jules Bianchi y Charles Pic.

martes, 7 de mayo de 2013

GANA LOEB EN EL WRC ARGENTINA. OGIER: SEGUNDO



Finalizó la quinta fecha de la temporada 2013 del World Rally Championship, la cual se llevó a cabo en Argentina. El vigente campeón mundial, Sébastien Loeb, se adjudicó la victoria, en la que podría ser su última prueba sobre tierra en el campeonato.

Tras conseguir el triunfo en Argentina, el francés suma ya 78 victorias en su paso por el WRC. Loeb se impuso con un tiempo total de 4 hrs 35 min 56.7 seg. Además terminó con la racha de tres triunfos consecutivos de su compatriota, Sébastien Ogier, finalizando con una renta de 55 segundos sobre él.

“Es muy emocionante ganar aquí”, dijo, mientras los seguidores argentinos rodeaban su Citroën DS3 WRC al final del último tramo. “Ha sido un rallye muy duro, con tramos complicados, pero había un gran ambiente y fue genial todo el fin de semana”.

“Después de tantos meses desde mi último rallye de tierra, era complicado encontrar las buenas sensaciones en la primera jornada y conseguir un buen ritmo con el coche, pero el DS3 WRC fue perfecto”, añadió Loeb, que regresará al WRC el mes de octubre para correr su último rally, en el Rallye de Francia Alsacia.

Por su parte, Ogier había dominado durante el primer día, al ganar cinco de las seis etapas disputadas. Para su desgracia, el segundo día sufrió una salida de pista que le costó 40 segundos; posteriormente sufrió un pinchazo, lo que lo colocó tercero. Para hoy recuperó una posición, finalizando segundo.

La tercera plaza la ocupó Jari-Matti Latvala, co equipero de Ogier. Después de una fiera batalla en la última jornada con Evgeny Novikov. El finlandés perdió ayer casi dos minutos por un pinchazo, y comenzó hoy a 8.2 segundos del Ford Fiesta RS WRC pilotado por el ruso.

Latvala ganó los cuatro tramos del día, embolsándose, además, los tres puntos de recompensa de la Power Stage. Su puesto en el podio quedó asegurado cuando Novikov trompeó al empezar el último tramo y lo dejó cuarto.

La quinta posición la ocupó el belga, Thierry Neuville. Por detrás de Neuville finalizó Mikko Hirvonen, que perdió más de seis minutos debido a unos problemas con su Citröen DS3 WRC.

El mexicano Ricardo Triviño, terminó sexto en su categoría. Luego de romper el diferencial de su auto, se reenganchó a la competencia el día de ayer. Fue el último piloto de su categoría que logró terminar.

En la categoría WRC 2, se adjudicó la victoria el qatarí Abdulaziz Al-Kuwari.

“Estoy muy contento,” dijo Al-Kuwari, aliviado. “Es nuestra segunda victoria del año en la categoría WRC 2, y ahora estamos líderes del campeonato de pilotos, equipos y copilotos. Estoy deseando de que llegue la próxima cita en Grecia.”

La próxima competencia se llevará a cabo en Grecia, el famoso “Rally de los dioses” del 31 de mayo al 2 de junio.

domingo, 5 de mayo de 2013

HOTWHEELS HARÁ AL MASTRETTA A ESCALA

 
 CIUDAD DE MÉXICO.- El productor de automóviles a escala Hot Wheels anunció la incorporación a su colección global del auto de origen mexicano Mastretta MXR, el cual será comercializado en más de 140 países.
 
Resaltó que es la primera vez que un auto completamente concebido y diseñado en América Latina es incorporado al surtido de vehículos a escala en su mercado.
 
Precisó que el proceso de diseño y adaptación a escala del automotor de origen mexicano ya comenzó y se espera que el nuevo modelo forme parte del surtido de autos de la marca en el primer semestre de 2014.
 
La incorporación del Mastretta MXR al surtido global de vehículos de la marca conlleva a un minucioso proceso de preproducción, por lo que la marca pidió el apoyo de su líder de diseño, Ryu Asada, quien viajó a la Ciudad de México para conocer y colaborar con el creador del auto, Daniel Mastretta.
 
El gerente de Hot Wheels en México, Mauricio Treviño, aseguró que dicha inclusión corresponde a un reconocimiento al talento, trabajo y dedicación de Daniel Mastretta y al grupo de ingenieros mexicanos.
 
"Ser parte del surtido en el mercado de los autos a escala representa un inigualable escaparate global, que catalizará el que muchísima gente alrededor del mundo conozca a Mastretta, se interese en lo que hacemos, y voltee a ver a México como un país que no sólo consume muchos autos, sino donde también se diseñan vehículos de las más altas especificaciones", aseguró Daniel Mastretta.
 
El Mastretta MXR es la tercera generación de esta casa de diseño desde principios de la década de los 90. Hace dos años, conductores del programa Top Gear de Inglaterra se burlaron de este auto deportivo mexicano, al decir que reflejaba la cultura de sus habitantes, "al ser flojos y flatulentos", aunque después ofrecieron disculpas ante el revuelo que causaron sus comentarios en la opinión pública, dos años después uno de los conductores calificó al vehículo como un buen auto después de probarlo en California.