martes, 25 de junio de 2013

EL AUDI R18 e-TRON VUELVE A IMPONERSE EN LE MANS



 Duval/Kristensen/McNish consiguen el segundo triunfo a bordo de un coche híbrido.
•  Marc Gené sube al pódium junto a Lucas di Grassi y Oliver Jarvis.
•  El fatal accidente del sábado entristece la victoria número doce de Audi en la mítica prueba de 
resistencia.


Ingolstadt, Junio de 2013 – Por segunda vez consecutiva Audi triunfa en las 24 Horas de Le Mans con un coche de tecnología híbrida y tracción quattro, manteniendo de esta forma su racha de éxitos en la prueba de resistencia más importante del mundo. Loïc Duval, Tom Kristensen y Allan McNish fueron los pilotos del coche ganador. El piloto español Marc Gené, con Lucas di Grassi y Oliver Jarvis terminaron en tercera posición.

Como era de esperar, esta ha sido una de las victorias más difíciles y con más lucha de las doce conseguidas por Audi en Le Mans. La nueva reglamentación, que obligaba a los tres Audi R18 e-tron quattro a llevar menos combustible que sus rivales de Toyota, también con prototipos 
híbridos pero en este caso con motor de combustión de gasolina, obligarona los pilotos a compensar esta desventaja inicial con un ritmo de carrera más elevado. 

Las cambiantes condiciones meteorológicas y los once periodos de Safety Car dificultaron al objetivo de correr más rápido.
Además de imponerse en la clasificación final, los Audi R-18 e-tron quattro, equipados con la tracción eléctrica situada en el eje delantero, han ganado también la Challange Green Michelin frente a los coches más rápidos y eficientes.
El coche número 2, que a la postre ha sido el ganador, tomó el liderato a las 21.43h del sábado para no abandonarlo hasta la bandera a cuadros. Para el francés Loïc Duval, que consiguió la Pole el miércoles, este es su primer triunfo en Le Mans, mientras que el escocés Allan McNish consiguió la tercera victoria de su palmarés y, el danés Tom Kristensen amplía su record absoluto de victorias a nueve.

El Audi R18 e-tron quattro número 3 de Gené/Di Grassi/Jarvis tuvo un contratiempo cuando sufrió un pinchazo al ser tocado por otro participante, lo que le hizo perder dos vueltas. Su fuerte ritmo desde entonces les permitió remontar hasta la tercera posición final.

Marc Gené se expresó así al finalizar la carrera: “¡Qué gran resultado para Audi! Lástima que nosotros hemos perdido dos vueltas por un golpe en la válvula del neumático que obligó a Oliver a dar casi una vuelta completa en tres ruedas. Afortunadamente un Safety Car nos permitió reparar el coche y volver a la lucha por el tercer puesto. Quiero felicitar a Audi, pero también a Toyota por su gran carrera y a mis dos compañeros, Lucas y Oliver ya que hemos hecho una buena carrera en condiciones difíciles.”

Sin embargo, este nuevo éxito de Audi se vio entristecido por el fatal accidente del piloto Allan Simonsen a cuyos familiares y amigos Audi quiere hacer llegar sus condolencias.

lunes, 24 de junio de 2013

ESTUDIANTES DE LA UNAM SE PREPARAN PARA COMPETIR CON SU AUTO EN LA FÓRMULA SAE

Los 23 nuevos talentos coordinados por el profesor de la Faculta de Ingeniería de la UNAM, Mariano García


Estudiantes de la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentaron el coche prototipo que diseñaron y construyeron para competir en la próxima temporada de Formula SAE en Nebraska , Estados Unidos.

Los 23 nuevos talentos coordinados por el profesor de la Faculta de Ingeniería de la UNAM, Mariano García y apoyados por académicos de la misma institución educativa, buscan poner en alto el nombre de México en la competencia Formula SAE, una justa mundial de diseño estudiantil organizado por SAE International ( anteriormente Sociedad de Ingenieros Automotrices) donde los equipos de jóvenes universitarios diseñan, construyen y compiten con un coche de estilo fórmula en ocho escenarios de todo el mundo (dos en los EE.UU., tres en Europa, uno en Brasil Japón y Australia).

Para la contienda, el equipo nacional preparó un vehículo con materiales como acero usado en el chasis, fibra de vidrio en la carrocería junto con otros compuestos para hacer ligero el auto. estos proporcionados por patrocinadores como Axalta Coating Systems, uno de los principales impulsores, quien proveyó de su portafolio el sistema de repintado premium ChromaPremier Pro.

En la parte mecánica , el prototipo porta un motor de moto de Yamaha R6 de 600 centímetros cúbicos regulado por las normas de la competencia. Además del sistema de frenado y suspensión que fue diseñado y fabricado por los estudiantes universitarios. 

En el proyecto se llevaron aproximadamente un año dividido en dos etapas: una de cinco meses que consta del diseño en papel, cálculos y la posterior fue dedicada a la planeación de manufactura, donde se llevaron alrededor de cuatro meses y después tener otros meses más para las pruebas del vehículo ya terminado. 

"Tenemos el gran orgullo de poder representar a nuestra máxima casa de estudios (UNAM) y a México, sabemos que tenemos una enorme responsabilidad de mostrar de que en aquí tenemos las capacidad necesaria para afrontar retos como este" comentó Moisés Mendoza Vázquez, capitán de diseño de dinámica del equipo universitario. 

“Para Axalta Coating Systems, representa un gran compromiso apoyar a los estudiantes, pues creemos en el futuro de los jóvenes y el enorme desarrollo de la industria automotriz en México y por eso, decidimos patrocinar con el sistema de repintado premium ChromaPremier Pro ”, comentó Francisco Xavier González, Director del Negocio de México, Centroamérica y El Caribe de Axalta Coating Systems.

Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNAM participan desde la temporada 2010 de la competencia, año en que lograron el reconocimiento "William C. Premio Novato" como el mejor equipo mexicano y de América Latina con el lugar número 26 entre 79 universidades registradas.

La competencia Formula SAE evalúa descansos, dirección, suspensión, electrónica y muchos otros sistemas para nombrar al campeón. En esta ocasión el equipo de la UNAM se enfrentará a más de 120 equipos con el firme objetivo de quedar entre los mejores 15

Cristian Pérez Vega/Autopistas

EL FRANCÉS SEBASTIEN OGIER GANA EL RALLY DE ITALIA

Photo: McKlein/WRC


Ogier, que ya acumula un total de once victorias en el Mundial, ganó en la pistas de tierra de Cerdeña por delante del belga Thierry Neuville (Ford Fiesta RS WRC), segundo a 1:16.8 minutos, y el finlandés Jari Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC), que completo el podio a 1:48.0 del francés. Sordo acabó cuarto a 3:19.2.

Dani Sordo llegó a situarse en el podio provisional, pero tuvo que ceder ante el empuje de Latvala, que tras sufrir un pinchazo el viernes en la primera especial, que le hizo ceder casi dos minutos, consiguió remontar hasta la tercera plaza y mitigar los daños.

Ogier ha sido el líder en Cerdeña desde la primera especial. En la segunda y última etapa fue aumentando poco a poco su renta hasta llegar triunfante al podio de Olbia. En la jornada final, el francés fue el mejor en cuatro de las últimas ocho especiales de la carrera.

Dani Sordo afrontó la jornada final con el podio como objetivo. Lo tuvo momentáneamente en sus manos tras el segundo tramo de la segunda etapa tras el abandono por vuelco del finlandés Mikko Hirvonen (Citroen DS3 WRC), pero en el siguiente fue superado por Latvala, autor del mejor tiempo en tres de las especiales del último día.

Con 24 años, Thierry Neuville, segundo, firmó en Cerdeña su mejor resultado en el Mundial de rallys, en el que había logrado este mismo año dos terceros puestos (México y Grecia) como mejores resultados.

Después de siete carreras disputadas, Ogier lidera el Mundial de pilotos con 154 puntos y dispone ya de una ventaja de 64 sobre Latvala (90). Neuville es tercero con 70. Sordo es sexto con 59.

La próxima cita del Mundial será el Rally de Finlandia, del 1 al 3 de agosto.

Clasificación general final Rally de Italia-Cerdeña:

.1. Sebastian Ogier (FRA/Volkswagen Polo) 3h.22:57.9
.2. Thierry Neuville (BEL/Ford Fiesta RS) a 1:16.8
.3. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkswagen Polo) a 1:48.0
.4. Daniel Sordo (ESP/Citroen DS3) a 3:19.2
.5. Martin Prokop (CZE/Ford Fiesta RS) a 8:34.1
.6. Elfyn Evans (CAT/Ford Fiesta WRC) a 11:51.8
.7. Michal Kosciuszko (POL/Ford Fiesta WRC) a 11:52.7
.8. Mads Ostgerg (NOR/Ford Fiesta RS WRC) a 13:21.5
.9. Khalid Al Qassimi (ARE/Citroen DS3 WRC) a 17:19.9
10. Per Gunnar Andersson (SUE/Ford Fiesta WRC) a 24:38.8
 
Mundial de pilotos:

.1. Sebastien Ogier 154 puntos
.2. Jari Matti Latvala 90
.3. Thierry Neuville 70
.4. Sebastoen Loeb (FRA/Citroen) 68
.5. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen) 61
.6. Dani Sordo 59


Mundial de Marcas:

.1. Volkswagen 220 puntos
.2. Citroën 174.

PILOTO DANÉS MUERE EN LE MANS


El piloto danés Allan Simonsen murió antier como consecuencia de la lesiones que sufrió en un fuerte accidente ante de cumplirse los diez primeros minutos de las 24 Horas de Le Mans, de automovilismo, informaron los organizadores.
 
 
 
Descanse en paz Allan Simonsen
En la tercera vuelta al circuito de la Sarthe el Aston Martin número 95, favorito de la clase GTE Am, que pilotaba Allan Simonsen al volante, se salió de la pista e impactó con violencia contra las barreras de protección en 'Tertre Rouge', lo que obligó a la intervención del coche de seguridad. El coche quedó cruzado en medio de la pista.

El piloto danés fue atendido inmediatamente en la pista y posteriormente evacuado en ambulancia. Más tarde, tres horas después del accidente, los organizadores comunicaron su fallecimiento.

Allan Simonsen tenía 34 años y la de este año era su séptima participación en las 24 Horas de Le Mans, en la que fue duodécimo en la edición de 2010 con un Ferrari.

Este año compartía el pilotaje de un Aston Martin Vantage V8 con sus compatriotas Christoffer Nygaard y Kristian Poulsen.

UN CAMARO DARÁ PODERES AL CARACOL "TURBO" EN LA PELICULA DE DREAM WORKS

La campaña global está basada en una versión concepto de Camaro que saldrá en la película


Detroit, Michigan - Chevrolet otorgará poderes de potencia a un pequeño caracol llamado “Turbo” en la próxima película de DreamWorks Animation SKG, Inc. que será nombrada como su personaje principal.

La colaboración entre Chevrolet y DreamWorks Animation atrapará la atención de los fanáticos de Estados Unidos y de algunos mercados internacionales porque servirá para enaltecer el ambiente de carreras en el que se desarrollará el largometraje.

Como parte de la alianza, Chevrolet ha creado una réplica de un Camaro personalizado que saldrá en la película “Turbo”. La campaña de promoción incluirá televisión, impresos y publicidad en línea, así como redes sociales y activaciones en las distribuidoras.

El área de Diseño de Chevrolet trabajó junto con DreamWorks en las versiones animadas de Camaro y los motores Chevrolet en los autos de la Indy que aparecerán en la película, cuya premier en Estados Unidos se realizará el 17 de julio. “Turbo” marca la primera vez en que DreamWorks Animation ha hecho una alianza con alguna marca en este sentido.

Chevrolet juega un rol integral en dos momentos clave de la película. “Turbo” recibe su potencia después del encuentro que sostiene con un Chevrolet Camaro y posteriormente, el logotipo de Chevrolet sobresale en escenas donde la locación es la carrera Indianápolis 500.

“Turbo es una de las películas del verano más anticipadas y no podríamos estar más contentos sobre esta colaboración que alinea perfectamente la renovada presencia de Chevrolet en la INDYCAR”, mencionó Tim Mahoney, Director de Mercadotecnia de Chevrolet. “Millones de futuros pilotos estarán inspirados en Turbo para cumplir sus sueños pequeños y grandes”.

Anne Globe, Directora de Mercadotecnia de DreamWorks Animation comentó: “En una película donde un pequeño caracol sueña en ser veloz, quién mejor que Chevrolet para darle a nuestro héroe su primera probada en manejo a altas velocidades. Nuestra relación con Chevrolet tanto en la pantalla como en la Indy 500 es un paso natural que añade un toque de autenticidad a esta gran historia”.

Una réplica real de Chevrolet Camaro de la película ya ha estado presente en algunos autoshows y eventos alrededor de Estados Unidos, mostrando un primer vistazo de lo que se puede esperar en el largometraje.

jueves, 20 de junio de 2013

PORSCHE ES UN CONSENTIDO


Según dijo J.D. Power, que este año modificó el estudio para incorporar respuestas más detalladas de los propietarios, la marca alemana de lujo Porsche es la que menos problemas presentó con 80 por cada 100 vehículos (pp100). Por detrás se situaron GMC, la marca de camionetas de la gama alta de General Motors (GM), con 90 pp100, y Lexus, la marca de lujo de Toyota, con 94 pp100. Inmediatamente después se situaron Infiniti (la marca de lujo de Nissan) con 95, Chevrolet (de General Motors) con 97, Acura (la marca de lujo de Honda) y Toyota, ambas con 102, Honda con 103, Jaguar con 104 e Hyundai, Kia y Mercedes-Benz, las tres con 106. 

A continuación, y por debajo de la media de problemas por vehículos del sector, que este año fue 113 pp100, Audi, Cadillac, Buick, Chrysler y Lincoln. Las cinco marcas con más problemas fueron Scion (de Toyota) con 161 pp100, Fiat con 154, Mitsubishi con 148, Nissan con 142 y MINI con 135. J.D. Power dijo que casi dos tercios de los problemas experimentados en los primeros 90 días de posesión están relacionados con el diseño de los vehículos y no con problemas de manufactura. 

Esto supone que sólo el 9 por ciento de los propietarios con problemas de diseño llevan los vehículos a los concesionarios durante los 90 primeros días de posesión. Y de ese 9 por ciento, sólo un 13 por ciento de los problemas se arreglan. 

El vicepresidente de J.D. Power David Sargent, señaló en un comunicado que "las compañías que tendrán éxito son aquellas que encuentran la forma de dar a los consumidores las tecnologías que quieren y a la vez las hacen los suficientemente intuitivas como para que todos las encuentren fáciles de usar". 

El fabricante que más modelos colocó entre los de más calidad fue Chevrolet (5), seguido de Honda, Kia, Mazda y Porsche (2). El automóvil con menos problemas por cada 100 vehículos en todo el estudio fue el Lexus LS. Por modelos y categoría, J.D. Power afirmó que los vehículos de más calidad inicial fueron:

-Auto de ciudad: smart fortwo
-Auto subcompacto: Mazda2 
-Auto compacto: Honda Civic 
-Auto deportivo compacto: Mazda MX-5 Miata 
-Auto compacto de gama alta: Acura TL 
-Auto deportivo compacto de gama alta: Porsche Boxster 
-Auto medio: Toyota Camry 
-Auto deportivo medio: Chevrolet Camaro y Ford Mustang 
-Auto medio de gama alta: Hyundai Genesis Sedan 
-Auto deportivo medio de gama alta: Porsche 911 
-Auto grande: Chevrolet Impala 
-Auto grande de gama alta: Lexus LS 
-Todoterreno urbano sucompacto: Buick Encore y Kia Sportage 
-Todoterreno urbano compacto: Honda CR-V 
-Todoterreno urbano de gama alta: Mercedes-Benz GLK-Class 
-Monovolumen compacto: Kia Soul 
-Todoterreno urbano medio: Nissan Murano 
-Todoterreno urbano medio de gama alta: Infiniti FX 
-Monovolumen: Chrysler Town & Country 
-Todoterreno urbano grande: Chevrolet Tahoe 
-Todoterreno urbano grande de gama alta: Cadillac Escalade 
-Pickup grande ligero: Chevrolet Avalanche y GMC Sierra 
-Pickup grande pesado: Chevrolet Silverado HD.

EL AUDI A3 G-TRON USARÁ GAS COMO COMBUSTIBLE



El Audi A3 g-tron contará con cilindros a gas natural de xperion, ya que Energy & Environment fue seleccionado para suministrar sus cilindros livianos de alta presión X-STORE al nuevo automóvil Audi A3 g-tron. Este producto se caracteriza por innovador diseño composite híbrido que genera una reducción del 70% de peso en comparación con los cilindros de acero tradicionales mientras que, al mismo tiempo, aumenta la seguridad y el rendimiento.

“Ganar este contrato fue un paso importante para ganar terreno en el segmento automotriz, cada vez con un crecimiento mayor”, dijo Martin Bachmann, gerente de cuentas del sector automotriz de xperion.

Xperion desarrolla y fabrica cilindros modernos y sumamente livianos para varias empresas de las industrias automotriz y del transporte. Las primeras unidades X-STORE están en el mercado desde 2008 y ya se utilizan para varias aplicaciones de GNV en los Estados Unidos, como en vehículos Volvo y camionetas pick-up.

Por su parte, Michael Kleschinski, director de tecnología de xperion, comentó que este logro es el resultado de actividades de ingeniería clave y a largo plazo realizadas por xperion durante la última década en la historia de la compañía.


10 AUTOS AMIGABLES CON LA CARTERA

Los 10 coches más baratos en el mercado mexicano en mayo con claro dominio de las marcas Chevrolet, Nissan y Volkswagen


 Chevrolet  Matiz,  lo encuentras desde 99 mil 700 pesos y hasta los 111 mil  900 pesos
El modelo más económico es el Chevrolet Matiz LS básico, un auto que brinda todo lo necesario para manejarse sin complicaciones. Con un tamaño pequeño buena maniobrabilidad y comodidad interior. Porta un motor de 1.0 litros de cuatro cilindros con 65 caballos de potencia (hp), rendimiento de combustible combinado de 18.73 kilómetros por litro y transmisión manual de cinco velocidades. Un vehículo ideal para la ciudad.

Chevrolet Spark  aparece desde los 117 mil  900 pesos a los 151 mil 300 pesos
Tiene un atractivo diseño, fresco y juvenil que integra un buen rendimiento de combustible combinado de 20. 34 km/l con un motor 1.2 litros de 81 caballos de fuerza, transmisión manual de 5 velocidades.

Dodge I10 va desde los mil 118 400 a los 156 mil 400 pesos
Integra  nn motor de 1.1litros de 66 caballos de potencia y una transmisión manual de 5 velocidades; su  rendimiento de combustible es de 19.27 km/l en la ciudad.  Cuenta con un diseño discreto y es dinámico, cabe en cualquier rincón de la casa.

Nissan March inicia desde 123 mil pesos y termina en 191 mil pesos
Presume un diseño encantador y divertido además de que su motor de 1.6 litros de cuatro cilindros da una potencia de 106 caballos de fuerza con un consumo de combustible combinado de 20 kilómetros por litro, transmisión manual de 5 velocidades.

Nissan Tsuru desde 130 mil 600 pesos a 147 mil 300 pesos
El caballito de batalla de la firma japonesa ya es un consentido del mercado mexicano, se presenta con un motor de 1.6 litros de 4 cilindros  con 105 caballos de fuerza, transmisión manual de cinco velocidades y un rendimiento de combustible de 18 km/l .

Chevrolet Aveo que comienza 135 mil 900 pesos y termina en 197 mil 900 pesos
Diseñado para la familia, es un coche con un equipamiento completo con amplio espacio interior y frenos ABS y bolsas e aire lo que lo hace el familiar número uno en México.  Integra un motor de 1.6 litros con 103 caballos de poder y transmisión manual de 5 velocidades o automática de 4 cambios. tiene un rendimiento de combustible de16.67 km/l.

Volkswagen Gol Sedan  principia en 142 mil 590 pesos y finaliza en 183 mil 403 pesos
Tiene un diseño con todo el ADN de la marca alemana, con líneas frescas y elegantes. Integra un motor de 1.6 litros con 101 caballos de fuerza y transmisión manual de 5 velocidades. Su consumo de combustible combinado es de 17.41 km/l con un equipamiento de seguridad aceptable.

Ford IKON desde 144 mil 300 pesos
Ford Ikon que lo encuentras desde 144 mil 300 pesos con motor 1.6 litros y 98 caballos de fuerza con transmisión manual de 5 velocidades con un consumo de combustible de 15 kilómetros por litro en ciudad y 20 en cambiando hasta coches en un precio de 160 mil pesos

Nissan Tiida sedan   desde 152 mil 500 pesos a 191 mil 300 pesos
Dos motorizaciones, una de 1.6  litros de 106  caballos de fuerza y otra de 1.8 litros con 125 caballos de potencia, transmisión manual de 5 velocidades o automática de 4 movimientos; rendimiento de combustible combinado de 17.51 km/l  y un elegante y atractivo diseño. Es de los favoritos de los conductores.

Volkswagen  Clásico  inicia en 156 mil  500 pesos y termina en 235 mil 276 pesos
El diseño es lo primero que atrae de este ejemplar, pues es elegante y el espacio interior es bastante amplio. Integra un propulsor 2.0 litros de cuatro cilindros con  115 caballos de fuerza  con transmisión manual de 5 velocidades o Tiptronic, con un rendimiento de combustible de 15.79 kilómetros por litro.

Con info de Christian Pérez/Autopistas
 
Chevrolet Matiz

Chevrolet Spark
Dodge i10 / Hyundai



Nissan March
 
Nissan Tsuru
Chevrolet Aveo
VW Gol
Ford Ikon
Nissan Tiida
VW Clásico

miércoles, 19 de junio de 2013

EL MUSTANG SERÁ UNA DE LAS ESTRELLAS DE LA PELÍCULA DE 'NEED FOR SPEED'

Aviso: este no es necesariamente el modelo que aparecerá en la película, se trata del
Mustang Iacocca Silver Edition
 El Ford Mustang ya es un veterano que cumplirá 50 años, pero como buen deportivo que ha resistido el paso de los años, no ha perdido un ápice de su potencia, ni de su fama bien ganada a través de clubes de fanáticos en los rincones más insospechados del mundo. El año que viene encontraremos al Ford Mustang en Need for Speed, la película que está en preparación, basada en el conocido vídeo juego.
 
Need for Speed tendrá un muestrario de autos deportivos de todo tipo, pero el Mustang será el más veterano de todos, ya que ningún otro muscle car tiene tantos años de historia. Sin embargo, pony car de Ford no solamente estará en Need for Speed, sino que se da el lujo de declarar unas 3.000 participaciones en películas de cine, de TV y programas de televisión de todo tipo.
 
La versión que Ford cederá a los estudios DreamWorks para Need for Speed no es una más, sino que tenía que ser algo especial. El Mustang de la película tendrá una imagen más agresiva que el habitual de calle, con guardabarros más anchos, una suspensión más baja y ruedas y neumáticos de 22 pulgadas; ¿Será que nos toque ver a la próxima generación? Nadie lo sabe. Al menos, el motor será otro foco de atención para los fanáticos, ya que Ford Racing ha preparado al invitado de honor, un 5,8 litros de 900 caballos.
 
El historial del Mustang como protagonista o como aparición esporádica, ha sido registrada paso a paso por Stefan Thorarensen, fundador y miembro de la mesa directiva del Club Mustang de Islandia. A través de los años, Thorarensen ha reunido una colección de películas en DVD o VHS, en donde el Mustang aparece aunque sea por unos segundos. Entre contribuciones de otros fanáticos y las aportaciones de su propia colección, la base de datos del Mustang apareciendo en películas ya llega a los 3.000 registros, que naturalmente pueden ser consultados a través de la red de redes.

Lo cierto es que Need for Speed será una aparición más del Mustang, en donde no solo se limitará a un simple cameo, sino a ser una de las estrellas de la película, tal como lo fue en películas que lo hicieron saltar a la fama.

Si quieres conocer más acerca de este mítico pony car, te invitamos a visitar el sitio web de merkarros

PIRELLI ALCANZA LA LLANTA UN MILLÓN EN SU PLANTA DE SILAO, GTO.

La planta de Pirelli en Silao, Guanajuato, produjo su llanta un millón el día de hoy. Para celebrar el primer millón de neumáticos de la planta, el gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y el secretario de Desarrollo Económico de Guanajuato Héctor López Santillana se unieron a los ejecutivos de Pirelli para celebrar este evento.
El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez firmando la festejada llanta
 Para celebrar el primer millón de neumáticos de la planta, el gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y el secretario de Desarrollo Económico de Guanajuato, Héctor López Santillana, se unieron a Paolo Ferrari, CEO de la Región NAFTA de Pirelli, Giuliano Menassi director de Operaciones Industriales de Pirelli, Tom Grávalos, CEO y director general de Pirelli México y Fernando Madeira Toledo, director Industrial de Pirelli México, para la ceremonia conmemorativa en esta planta que es una de las más moderna del grupo.

 
La nueva planta de neumáticos de Pirelli, primera en México y 22 en el mundo, fue inaugurada el 31 de mayo 2012, por el entonces presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa. De acuerdo con la estrategia de Pirelli llamada “local for local”, los neumáticos producidos en Silao serán destinados a los Estados Unidos, Canadá y al creciente mercado de México. Por el tamaño de la planta de Pirelli, el 60% de la producción de neumáticos de Silao se venden en la región NAFTA. La producción de la planta se centra en neumáticos Premium, High Performance y Ultra High Performance para automóviles y camionetas. La fábrica tiene una superficie de 135,000 metros cuadrados y su capacidad alcanzará los 3.5 millones de neumáticos en 2015. Cuando esté a su máxima capacidad operativa en 2017, se espera que la producción alcance 5.5 millones de llantas.

La inversión total de Pirelli hasta el 2017 ascenderá aproximadamente a 400 millones de dólares. Durante el mismo período, la nueva instalación, que está equipada con la tecnología más avanzada y los procesos de producción del grupo Pirelli, incluyendo el proyecto "Green Performance" para neumáticos Premium respetuosos del medio ambiente, creará 1,400 puestos de trabajo directos, y 400 indirectos para un total de 1,800 nuevos empleos en México.

El compromiso de Pirelli con la comunidad de Silao, incluye el patrocinio de un programa de fútbol Inter Campus para los niños de la región, en colaboración con el FC Internazionale equipo de primera división italiana, y un centro de formación técnica de alta tecnología que está planeada para estar cerca de la fábrica.

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez comentó: "Guanajuato se ha convertido en un componente fundamental de la dinámica de crecimiento de la industria automotriz. Con importantes compañías multinacionales, como Pirelli, que eligieron echar raíces en nuestra región, estamos demostrando que somos el epicentro de un rápido crecimiento en el negocio automotriz en México y América Latina. Esto es en parte debido a que el activo más importante que Guanajuato posee es su gente. Con el apoyo de su población, el gobierno estatal y socios como Pirelli, estamos juntos construyendo un Guanajuato próspero y rico en oportunidades que por derecho se merecen ".

Paolo Ferrari, CEO de Pirelli para la región del TLCAN, dijo: "Hemos sido capaces de completar la fase de puesta en marcha y producir nuestro primer millón de neumáticos en un tiempo récord, gracias al trabajo duro de nuestro equipo local. Agradecemos a todas las autoridades locales, estatales y federales que han sido nuestros socios en el camino ".

domingo, 9 de junio de 2013

MUERE UN COMISARIO DEBIDO A GRAVE ACCIDENTE EN EL GP DE CANADA

El operario escoltaba la retirada del monoplaza de Esteban Gutiérrez



La FIA ha confirmado que el trabajador del GP de Canadá atropellado por una grúa móvil ha fallecido. Triste noticia para la Fórmula 1, que no vivía un accidente mortal desde el Gran Premio de Australia de 2001. El operario escoltaba la retirada del monoplaza de Esteban Gutiérrez cuando ha tropezado y el conductor del vehículo no le ha visto caer. Tras ser estabilizado en el lugar, el equipo médico le ha trasladado en helicóptero al hospital Sacre Coeur de Montréal, pero las lesiones eran demasiado graves.

El accidente ha sucedido durante la carrera, cuando la grúa móvil retiraba el monoplaza de Esteban Gutiérrez, que acababa de golpear el muro de la curva Senna. Según informa el periódico local de Montréal The Gazzette, el fallecido era uno de los dos trabajadores que escoltaba a la grúa de vuelta a boxes para controlar los vaivenes del coche suspendido en el aire. Según confirma la FIA en su comunicado de prensa, se le ha caído la radio y se ha agachado a recogerla, ha tropezado, y el conductor de la grúa no le ha visto caer.

Al parecer el operario, que ha asistido los últimos diez Grandes Premios, se ha interpuesto en el camino de la grúa, el conductor no le ha visto y ha seguido adelante, según ha declarado François Dumontier, presidente del Gran Premio de Canadá.

"Desafortunadamente, los doctores de la sala de trauma se han dado cuenta inmediatamente de que había fallecido", ha confirmado Josée Michelle-Simard, portavoz del hospital Sacré-Coeur, publica The Gazzette.

El fallecido había sufrido diversas fracturas, pero al parecer no había daño cerebral: "Una rueda gigante ha pasado sobre él, así que hay fracturas. Es lo que sabemos por ahora. ¿Hay daño en los pulmones? No lo creemos. ¿Hay daño en el cerebro? Tampoco lo creemos", declaraba Jacques Bouchard, director médico del Gran Premio canadiense antes de conocerse el fatal desenlace.

Tras el accidente, una ambulancia le ha trasladado al centro médico donde el equipo médico le ha estabilizado, se le ha suministrado oxígeno y podía respirar. Finalmente, un helicóptero le ha llevado al hospital Sacre Coeur de Montréal, donde finalmente no ha podido salir del estado crítico y ha fallecido.

No lamentábamos un incidente así en la categoría reina desde el GP de Australia de 2001, cuando un comisario murió por el impacto de una rueda del monoplaza de Jacques Villeneuve, que acababa de impactar contra el muro.

El mundo del automovilismo se ha volcado en mensajes de apoyo a través de Twitter a la familia tras la tragedia, y destacan la importante y no siempre valorada labor de los comisarios y operarios. "Hoy ya no hay nada que celebrar. Terribles noticias con la muerte de un comisario esta carrera. Muy triste. R.I.P.", lamentaba Fernando Alonso a través de su perfil en Twitter. Así lo han hecho también Sergio Pérez, Esteban Gutiérrez o Pedro de la Rosa, entre muchos otros. Los equipos también han transmitido sus condolencias mediante Twitter y comunicados de prensa: "Nuestro deporte confía en una enorme cantidad de personas para funcionar, muchos de ellos desconocidos, a muchos de ellos no se les ve, pero todos juegan su parte", destacaba el equipo Caterham. Red Bull, Sauber o Williams también han aportado sus mensajes de apoyo tras este lamentable suceso. 
 
Con información de Car and Driver

lunes, 3 de junio de 2013

RAPIDOS Y FURIOSOS 6 SIGUE A LA CABEZA EN LA TAQUILLA DE EU



La película "Rápidos y Furiosos 6" se mantiene en el lugar número uno de la taquilla estadounidense al recaudar 34.5 millones de dólares, lo que suman 170.3 millones desde su estreno.

 La más reciente entrega de la saga automovilística se convirtió en el mejor estreno en la historia para el estudio Universal Pictures, y actualmente mantiene el éxito que han logrado sus protagonistas Vin Diesel, Paul Walker y Michelle Rodríguez.

 En el segundo sitio se encuentra la película "Ahora me ves", que recaudó 28 millones de dólares, seguida de "After Earth", con 27 millones de dólares.

 En el cuarto lugar destaca "Epic", con 16.4 millones de dólares y un total de 65.1 millones desde su estreno. En la quinta posición está "Star Trek 2: En la oscuridad", con 16.4 millones de dólares y un total acumulado de 181.1 millones desde su estreno.

LATVALA GANA EL RALLY DE GRECIA


Jari-Matti Latvala logró una cómoda victoria en el Rallye Acrópolis, diez años después de su debut en esta prueba con un World Rally Car.

 
Photo: McKlein/WRC
 
Es la primera victoria del finlandés con el Volkswagen Polo R WRC y llega después de un duro inicio de temporada 2013.

Tras tres días de competición y 306,53 kilómetros contra el crono, Latvala aventajó en un minuto y 50.1 segundos a Dani Sordo y su Citroën DS3 WRC. Thierry Neuville logró su segundo podio de la temporada y finalizó tercero a 24 segundos del español con su Ford Fiesta RS WRC.

En 2003, Latvala se convirtió en el piloto más joven en pilotar un Ford Focus RS WRC en el rallye griego con tan solo 18 años. Desde entonces, sumaba siete triunfos en el WRC con Ford y ahora uno con el equipo Volkswagen Motorsport.

“Es increíble. Tuvimos un comienzo de temporada complicado, por eso esta victoria es tan importante. Han pasado 10 años desde que debuté con un World Rally Car aquí y me ha llevado todo ese tiempo para ganar en Grecia. Ayer no pensaba en ganar, pero esta mañana he pensado mucho, sobre todo en el Power Stage”, dijo Latvala.

El finlandés no tuvo el mejor inicio de rallye posible, ya que en el tramo de calificación no obtuvo un gran crono, lo que le obligó a salir en un puesto no muy favorable a los primeros tramos. A pesar de ello, finalizó la primera jornada en tercera posición y se situó líder el sábado por la mañana después de que Evgeny Novikov golpeara un banco de tierra y rompiera una rueda de su Fiesta RS WRC.

Sordo ocupó la segunda posición desde el inicio y nunca se vio relegado de esa posición. El español no quiso entrar en la pelea por la victoria que tuvieron Latvala y Novikov. El piloto de Citroën conservó su mecánica para lograr un resultado que compensa el complicado arranque de temporada que ha tenido.

“Después de todos los problemas que he tenido este año en otros rallyes, este resultado ha sido muy bueno y me ha aportado mucha confianza,” dijo Sordo.

Al igual que Sordo, Neuville mantuvo un ritmo constante y su tercer puesto fue el regalo perfecto de cumpleaños para su novia Jessica.

“Hicimos una buena estrategia y los demás cometieron errores. Ayer teníamos la pista limpia y hoy no hemos sufrido problemas. Pensé que habíamos pinchado después del kilómetro cinco de la última especial, así que aminoramos la velocidad, pero vimos que iba bien y seguimos atacando,” dijo el belga.

Andreas Mikkelsen consiguió con una cuarta posición su mejor resultado hasta ahora en su tercer rallye con un Polo R WRC. Un pinchazo y problemas en los frenos dificultó su batalla con Nasser Al-Attiyah, pero el noruego adelantó al Fiesta RS WRC del catarí a tres tramos del final y regresó a la asistencia con una ventaja de 17.5 segundos.

Ha sido un fin de semana duro para algunas de las estrellas del campeonato. Mads Ostberg terminó sexto después de perder más de tres minutos en el primer tramo cuando desllantó una rueda contra un bordillo.

Mikko Hirvonen logró la octava plaza después de sufrir problemas de dirección en el mismo tramo que le costaron casi seis minutos de pérdida. El líder del campeonato, Sebastien Ogier, concluyó décimo después de que sus opciones se difuminaran en la extenuante especial de apertura por problemas con la presión de gasolina en su Polo R.

Sin embargo, el francés sumó el máximo de puntos extra al ganar la Power Stage. Ogier se marcha de Grecia con 52 puntos de ventaja sobre su compañero Latvala en la cabeza del campeonato. Sebastien Loeb está seis puntos más atrás en tercera posición.