domingo, 28 de julio de 2013

PRIMER TRIUNFO DE HAMILTON EN MERCEDES

El británico Lewis Hamilton no dejó que la pole fuera un caso aislado ya que se llevó el Gran Premio de Hungría, con el cual le arrebató el papel protagónico a los principales pilotos en disputa dentro de la Fórmula Uno.


En cuanto a la actuación de los mexicanos, el piloto Sergio Pérez pudo mantener al McLaren MP4-28 en los puntos al finalizar en el noveno puesto; mientras, Esteban Gutiérrez sufrió un abandonó en la vuelta 31.

Ni el alemán Sebastián Vettel ni el español Fernando Alonso pudieron ubicarse en la cima, y menos cumplir con las expectativas que se tenían depositadas en ellos, sobre todo en Vettel, quien vio peligrosamente tocado su alerón delantero tras un contacto con el francés Romain Grosjaen.

Al final, el finlandés Kimi Raikkonen fue quien sorprendió en su estrategia de neumáticos para colocarse en el segundo lugar y dejar al tricampeón en el tercer sitio, mientras que el australiano Mark Webber ha hecho la épica, tras empezar con los duros y ganar seis posiciones para finalizar cuarto.

En el caso de Alonso, la estrategia no le fue suficiente y dejó un aire de decepción en los seguidores de la escudería Ferrari, pues quedó a deber en un momento clave en el que apuntaba a la remontada, con lo cual no pudo comenzar a recortar unidades respecto al líder Vettel y se quedó quinto.

Finalmente, "Checo" Pérez tuvo un buen GP al finalizar noveno tras una competencia en la que McLaren ha luchado demasiado para tratar de reducir la brecha en Hungaroring, en cuanto a la actuación de su compatriota Esteban Gutiérrez, el piloto abandonó en el giro 31 por problemas de caja.

El resultado de Hungría mantuvo a Vettel en la punta con 172 unidades, mientras que Raikkonen subió al segundo lugar con 134, Alonso es ahora tercero con 133 y Pérez llegó a 18 unidades en la clasificación de conductores para ser décimo segundo.

viernes, 26 de julio de 2013

LOS RED BULL LIDERAN LAS PRÁCTICAS DEL GP DE HUNGRÍA

Los dos Red Bull, del alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, dominaron el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Hungría -décima prueba del Mundial de Fórmula Uno-, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue cuarto.

Sebastian Vettel piloto alemán de Red Bull
En la mejor de sus diecinueve vueltas, Vettel -que lidera el Mundial con 157 puntos, 34 más que Alonso-, cubrió los 4,381 metros del circuito de Hungaroring en un minuto, 22 segundos y 723 milésimas, 259 menos que su compañero de equipo australiano.

Alonso -que hace casi diez años logró en este circuito la primera de sus 32 victorias en F1- giró en 22 ocasiones y marcó un crono de un minuto, 23 segundos y 99 milésimas, 376 más que Vettel, que el año pasado se convirtió en el tricampeón más joven de la historia.

El doble campeón mundial asturiano fue cuarto, por detrás del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) -tercero en el Mundial, con 116 puntos-, que rodó en 1:23.010, en una sesión que discurrió sin mayores incidencias.

Los pilotos pudieron probar reglajes y, sobre todo, la nueva versión del neumático del suministrador único, Pirelli, con construcción de 2012 (carcasa de kevlar) y los compuestos de este año, que en Hungría son medios (raya blanca) y blandos (amarilla).

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) dio 21 vueltas y fue décimo -con un crono de un minuto, 23 segundos y 911 milésimas-, inscribiéndose en la tabla entre los dos pilotos mexicanos: Sergio Pérez (McLaren), que marcó el noveno tiempo (1:23.591) en la mejor de sus 26 vueltas; y Esteban Gutiérrez (Sauber), el undécimo, en el más veloz de sus 31 giros.

jueves, 25 de julio de 2013

EL Citroën C-Elysée WTCC PARA SEBASTIEN LOEB

Al verlo, puede que nos vengan a la mente imágenes de la famosa saga francesa con un taxi como protagonista, pero el Citroën C-Elysée WTCC es algo muy serio, un modelo de alta competición destinado a ganar el Campeonato de Turismos en la temporada 2014 con nada menos que Sébastien Loeb como piloto destacado.  

Según Frédéric Banset, “la elección del C-Elysée como modelo base de nuestro vehículo del WTCC demuestra nuestra voluntad de utilizar la competición como apoyo activo a nuestro desarrollo comercial. Con pruebas en Iberoamérica, Marruecos, China o Rusia, el calendario del WTCC es verdaderamente mundial y el hecho de que compita un C-Elysée, motor clave de nuestro crecimiento, ante un público apasionado por el deporte del automóvil, supondrá un gran refuerzo”, añade.

La elección de un modelo con carrocería de 3 volúmenes tiene dos ventajas importantes: la primera de ellas es estructural, ya que permite la máxima rigidez torsional del monocasco, y la segunda es aerodinámica. Este tipo de diseño reduce las turbulencias y “deja sitio” para montar mayores difusores y spoilers aerodinámicos.

El Citroën C-Elysée WTCC dispondrá de 380 CV entregados por el mismo motor 1.6 turbo empleado en el exitoso DS3 WRC, por supuesto con tracción delantera y caja de cambios secuencial de 6 relaciones.
 

viernes, 19 de julio de 2013

RENAULT Y NISSAN ALIADOS YA DESARROLLAN NUEVOS VEHÍCULOS


 
Carlos Ghosn
Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan Motor Co. Ltd., confirmó que la Alianza Renault-Nissan está desarrollando vehículos totalmente nuevos para satisfacer los requerimientos específicos de los nuevos compradores de autos en las economías de mercado de más rápido crecimiento en el mundo.

El anuncio marca el primer programa desarrollado desde su concepción por Renault SAS y Nissan Motor Co. Ltd., equipos que han trabajado en conjunto desde el inicio. El programa, internamente llamado CMF-A, cubre la categoría más accesible de autos la Familia de Componentes Comunes, el sistema de componentes para la arquitectura exclusiva de Renault-Nissan.

El enfoque de la CMF clasifica a los vehículos en cinco módulos principales: el compartimiento del motor, la cabina, la carrocería frontal inferior, la carrocería trasera inferior y la arquitectura eléctrica / electrónica. Las partes compatibles pueden ser después ensambladas en cientos de configuraciones posibles, para una mayor eficiencia y una diferenciación de marca.

La producción de vehículos bajo el esquema del CMF-A iniciará a partir de 2015 en la planta de la Alianza Renault Nissan en Chennai, India. Renault y Nissan revelarán más detalles, incluyendo los precios y volumen de producción, en fechas cercanas al inicio de producción.
 
 

lunes, 15 de julio de 2013

YA PREPARAN OTRA 'BESTIA'



La empresa que se encargará de suministrar la nueva limusina presidencial será notificada el próximo 29 de septiembre aunque el anuncio del ganador del concurso no será público.

De hecho, lo más probable es que el vehículo no será revelado hasta que esté a punto de entrar en servicio a principios de 2015, cuando el próximo presidente de Estados Unidos asuma el puesto.

Pero todo parece apuntar que el encargo podría recaer en el actual proveedor del vehículo, Cadillac, la marca de lujo de General Motors (GM).

El presidente estadounidense realiza todos sus desplazamientos terrestres cortos a bordo de "La Bestia", el apodo con el que se conoce a la limusina presidencial, especialmente diseñada para proteger en las condiciones más extremas al inquilino de la Casa Blanca.

En la actualidad ese automóvil es un derivado del vehículo de calle Cadillac DTS.

Pero sólo en apariencias, "La Bestia" es un Cadillac similar a los que se pueden en cualquier concesionario norteamericano.

Aunque todos los detalles que envuelven a "La Bestia" son secretos, desde sus dimensiones al motor que lo impulsa, analistas y especialistas han podido componer en los últimos años un retrato robot de las características de la actual limusina presidencial.

Los especialistas han señalado que dicho coche esta equipado con un centro de comunicaciones ultra avanzado, capaz de resistir ataques bioquímicos y en caso de que el presidente necesite una transfusión de sangre, en el maletero hay un banco de sangre.

La cajuela también parece estar equipado con oxígeno y equipos para combatir incendios.

El depósito de gasolina esta protegido para evitar que pueda explotar incluso si recibe un impacto directo. Lo mismo sucede con los neumáticos, que están protegidos con Kevlar. En caso de que sean destruidos, unas ruedas de acero permitirán al vehículo seguir rodando.

En la parte delantera "La Bestia" parece estar equipada con un sistema de visión nocturna y lanzadores para gases lacrimógenos así como otras medidas para dispersar multitudes.

El chasis contiene aluminio, titanio, materiales cerámicos para proteger contra disparos y explosivos. Lo mismo se puede aplicar del parabrisas y las ventanillas, hechos con un vidrio especial con varias capas que resistiría impactos directos de alta velocidad.

También es de esperar que las superficies acristaladas del vehículo estén protegidas con medidas para evitar, por ejemplo, que las conversaciones que pueda mantener el presidente en el interior puedan ser espiadas con tecnologías como sensores láser que detectan vibraciones en el vidrio.

El secretismo que rodea todo lo relacionado con la limusina presidencial es tal que cuando el director Roland Emmerich decidió incluir en su última película "White House Down" una réplica de "La Bestia", el equipo tuvo que realizar una verdadera labor de espionaje para satisfacer al realizador.

Ciryl O'Neil presidente de la compañía que construyó las réplicas utilizadas por Emmerich, reveló que la única forma de obtener detalles de "La Bestia" fue a través de utilizar fotografías del vehículo e intentar deducir sus dimensiones.

Gracias al juego de faros delantero de "La Bestia", que procede de un todoterreno Cadillac Escalade, pudieron deducir que la limusina presidencial tiene más de 7 metros de longitud. Otra fotografía de Barack Obama al lado del vehículo les permitió calcular su altura en más de 1.86 metros.

La realidad es que "La Bestia" no utiliza la plataforma de un automóvil sino de un camión de tamaño medio, probablemente el Chevrolet Kodiak. Su motor es diesel y tiene una potencia mínima de 400 caballos.

La tradición de las limusinas presidenciales fue iniciada en 1939 cuando el presidente Franklin Delano Roosevelt encargo a Lincoln, la marca de lujo de Ford, el Sunshine Special.

Desde entonces, Ford y General Motors han proporcionado a la Casa Blanca las limusinas que llevan al presidente, aunque en 1972 Chrysler proporcionó a Richard Nixon dos Imperial LeBaron.

El Sunshine Special está expuesto en el Museo Henry Ford de Detroit junto con otras limusinas presidenciales, incluido el Lincoln Continental 1961 que ocupaba el presidente John F. Kennedy cuando fue asesinado en noviembre de 1963 y el Lincoln Continental 1972 de Ronald Reagan.

VUELVE EL DATSUN LUEGO DE 30 AÑOS AUSENTE



Nissan lanzó un nuevo Datsun en la India, tres décadas después de hacer a un lado la marca que ayudó a ganar la aceptación en Occidente de los autos japoneses.

La compañía espera que regresar al vehículo que se ensambla en Estados Unidos impulse el crecimiento en los mercados emergentes con una nueva generación de compradores de autos.

 
El Datsun -un hatchback de cinco plazas- saldrá a la venta en la India el próximo año por menos de 400.000 rupias (unos 6.670 dólares). También se venderá en Indonesia y Rusia, y la empresa indicó que sus ofertas se adaptarán a cada mercado en términos de precio y tamaño.

En la India, el sitio promocional del coche lo describe como la "insignia de los que llegan primero", un exhorto a los que por primera vez comprarán un automóvil.

"La transmisión está diseñado específicamente para adaptarse al entorno local, lo que elimina cualquier tensión o complejidad para los que adquieran un vehículo por primera vez", dice el sitio web.

Nissan Motor Co. espera que el regreso de una de sus marcas insignia presagie la misma rápida expansión que le dio el Datsun cuando llegó a los concesionarios estadounidenses hace más de 50 años.

El modelo se descontinuó a nivel mundial en 1981 para unificar la línea de modelos bajo la marca Nissan. La armadora también hace los modelos de lujo Infiniti.

Ante el estancamiento de ventas en los mercados establecidos como Japón y Europa, los fabricantes de automóviles globales tienen sus ojos puestos en los países en desarrollo de rápido crecimiento como China, México y Brasil.

Pero el Datsun entra en el mercado indio en un momento difícil. La venta de vehículos de pasajeros cayó 10% en el trimestre abril-junio respecto del año anterior, según la Sociedad de Fabricantes de Automóviles de la India. 
 

viernes, 12 de julio de 2013

ENTRA A ESCENA EL 'RON RXX', OTRO SUPERDEPORTIVO MEXICANO

Después de la reciente presentación del nuevo súper deportivo mexicano VUHL 05, nuestro país parece estar despertando de un letargo de muchos años y comienza a dar muestras de un gran talento en el desarrollo y la creatividad automotriz.

Tal es el caso de la compañía RON Automóviles de México, cuyo par de propuestas mostradas apenas hace unas horas parecen ser bastante interesantes. 

El primer modelo en figurar es el RON RXX, un prototipo deportivo súper ligero fabricado con chasis de aluminio y carrocería de fibra de carbono; seguido por el RON R7, cuya silueta denota una innegable semejanza con el Caterham Seven y cuya futura fabricación está cada vez más cerca de ser una realidad.

Poco se sabe por el momento tanto de ambos modelos como de la compañía, sin embargo los encargados de la empresa ubicada en Nayarit tienen mucha ilusión de que ambos modelos lleguen a producción en un futuro cercano siendo el RON RXX como el modelo emblemático de la casa.

Inclusive se atrevieron a mencionar que para cuando llegue a comercializarse el RON RXX, éste se ofrecerá al público en tres diferentes versiones: RXX, RXX-S y RXX-R.

Habrá que seguir muy de cerca este proyecto para ver si alcanza a materializarse.




jueves, 11 de julio de 2013

JUAN MANUEL MÁRQUEZ Y RAM VAN POR EL KNOCKOUT

 
 
RAM inició una nueva campaña de publicidad, que tiene como estrellas a la RAM 2013 y al campeón del mundo Juan Manuel Marquez, el boxeador más popular en México, que ha ganado siete títulos de boxeo en diferentes categorías y la revista 'Ring' lo coloca como el tercer mejor boxeador libra por libra del mundo.

La nueva campaña de publicidad maneja muchas similitudes en lo que es RAM y Juan Manuel Márquez, por ejemplo: trabajo duro, persistencia, gran actitud y nunca darse por vencido ante las adversidades. Tal como RAM, Juan Manuel Márquez ha demostrado ser exitoso y a no dejar que ningún obstáculo lo detenga.

“En RAM estamos honrados de tener como aliado a la leyenda del boxeo Juan Manuel Márquez. Compartimos los mismos valores de trabajo duro, dedicación, y el camino para ser los mejores. Estamos emocionados de lanzar esta nueva campaña de publicidad, que sin duda elevará la reputación de RAM en el mercado”, comentó Randy Ortiz, director de Mercadotecnia y Publicidad para Chrysler de México.
 
Histórico KO le propinó JM Marquez a 'Pacman' Mani Pacquiao
 

BERLÍN, ULTIMA DE LAS SEDES PARA LA 'FÓRMULA E' EN 2014

La Formula E es un nuevo campeonato de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que consiste en carreras de monoplazas eléctricos la cual está diseñada para promover el interés y la inversión en vehículos de este tipo mediante el deporte de motor. Tan sólo quedaba por elegir uno de los destinos del campeonato para su primera temporada y ese, no podía ser otro que Berlín, una de las ciudades del mundo más avanzadas en lo que a movilidad sostenible se refiere.
 

Diez serán las capitales que acogerán la primera temporada del campeonato en 2014

La Fórmula E va tomando forma poco a poco con las miras puestas en su estreno en septiembre de 2014. Tras la confirmación de Bangkok como sede de una de las carreras y el acuerdo con Williams para el suministro de baterías, ahora cierran su calendario con la elección de Berlín como la décima capital mundial (tercera europea) por la que rodarán sus monoplazas.

El anuncio se ha realizado junto a la icónica Puerta de Brandenburgo y a él han asistido Cornelia Yzer, Senador de Economía, Tecnología e Investigación; Alejandro Agag, director general de Formula E Holdings; Martin Pallgen, de Tempelhof Projekt GmbH, y Gernot Lobenberg, Director de la Agencia de Berlín para Electromovilidad.

Durante la conferencia de prensa, Alejandro Agag también reveló la ubicación de la carrera de Berlín: el antiguo aeropuerto de Tempelhof, que actualmente es el mayor parque público de la ciudad, y agregó: "Con más de 1.200 vehículos eléctricos y más de 220 puntos de recarga públicos que ya están en circulación, Berlín está a la cabeza de Europa de la innovación y la movilidad sostenible, por lo que la hemos elegido como sede de la Fórmula E".

Por su parte, el Senador Cornelia Yzer comentó: "Estamos muy contentos de poder acoger el evento en esta ciudad cosmopolita de Berlín para presentar nuevas e innovadoras tecnologías". La capital alemana se une así a otras nueve capitales mundiales que se suben al carro de la Fórmula E en su temporada inaugural.

En el reciente Consejo Mundial del Motor de la FIA se confirmó que el campeonato arrancará en septiembre de 2014 para finalizar en junio de 2015. El calendario que será presentado a la FIA para su aprobación en el Consejo Mundial del Deporte Motor de septiembre cuenta con Londres, Roma, Los Ángeles, Miami, Pekín, Río de Janeiro, Buenos Aires, Putrajaya (Malasia), Bangkok y Berlín como sedes.

Así, quedan fuera algunos destinos que sonaban como posibles. Uno de ellos era España, dada la implicación de algunos españoles en el proyecto, como el propio Alejandro Agag. Tampoco visitarán Mónaco en esta primera temporada, a pesar del escaparate mundial que son las calles del Principado.
Lucas di Grassi
Los espectadores del evento de presentación también pudieron disfrutar de una espectacular exhibición del monoplaza de la competición, cortesía de su piloto probador Lucas di Grassi, ex piloto de Fórmula 1, quien se ha paseado por los principales monumentos de la ciudad , escoltados por la Policía de Berlín con coches patrulla eléctricos.
 
El prototipo de Fórmula E en Roma
 

martes, 9 de julio de 2013

RAM 1500 POWER WAGON, LA 'NAVE' TERRESTRE DE SUPERMÁN


 
En días recientes se estrenó la película de Superman, “Man of Steel”, y es momento de presentarte la versión limitada de la RAM 1500 Power Wagon, el auto que este superhéroe utiliza para realizar algunas hazañas.
 
Hay que recordar que esta Ram 1500 es de origen americano, aunque con un motor italiano -gracias a la compra de Fiat- y se ofrece en motores diésel de 190 hp hasta los Hemi de ocho cilindros con 455 hp, por lo que esta cuarta generación resulta en un vehículo perfecto para un superhéroe de acero, indestructible.
 
El color, por supuesto, combina perfectamente con el que Superman ha utilizado desde su nacimiento, el azul. La Ram 1500 Power Wagon está recubierta por un tono azul grisáceo con detalles en rojo y un techo en color negro brillante. Y para que no quede duda del propietario del vehículo, los creadores se dieron a la tarea de colocar el logotipo de la “S” tanto en la parrilla como en la parte trasera y los rines que, por cierto, cuentan con 17 pulgadas de diámetro.
 
Al interior, los asientos se visten a la Superman, con un tejido que recuerda al nuevo traje del superhéroe, con detalles en piel y algunos en color rojo para las costuras, el volante, las puertas y el tablero.Definitivamente el resultado de esta edición especial es el de un auto, aunque en diseño, sencillo; sus entrañas y tamaño nos dejan saber que en realidad es un poderoso norteamericano a todo con uno de los superhéroes por excelencia, Superman. 
 

lunes, 8 de julio de 2013

VETTEL GANA EL GP DE ALEMANIA, LOS LOTUS LLEGAN 2° Y 3°

Kimi Raikkonen (izq), Sebastian Vettel (centro/der.) y Roman Grosejan (der.)

El piloto de Red Bull Sebastian Vettel se hizo con la victoria en el Gran Premio de Alemania 2013, por delante de los Lotus de Kimi Raikkonen y Romain Grosejan que formaron junto al alemán en el podio de Nurburgring, el español Fernando Alonso entró cuarto por lo que la estrategia diseñada ayer por Ferrari no cumplió su objetivo.

En la jornada de clasificación de ayer, el equipo italiano decidió optar por una estrategia diferente, no luchar por la pole, montar gomas duras para empezar con ellas la carrera. Alonso arrancó desde la octava posición de parrilla, y aunque estuvo cerca de los Lotus a final de carrera, el podio no llegó para el asturiano.

La realidad es que la carrera de Alemania ha sido muy beneficiosa para Sebastian Vettel, logró la victoria por delante de sus más inmediatos perseguidores, Alonso y Raikkonen, por lo que afianza su liderato con 34 puntos de ventaja sobre el piloto de Ferrari que es segundo con 123 puntos tras los 12 logrados hoy.

En la salida estuvo la clave de la victoria de Vettel, tanto él como su compañero Mark Webber pasaron a Lewis Hamilton, que partía desde la pole. Desde ahí carrera controlada para el piloto de Red Bull, que comenzó a abrir brecha con sus perseguidores.

El punto más completo fue la vuelta 24, la salida del coche de seguridad neutralizó la carrera. El motivo estuvo en el monoplaza de Jules Bianchi, tras salir del coche por un incendio, no pusieron el freno de mano al Marussia, por lo que salió marcha atrás por la bajada, una estampa de puro subrealismo.

Tras la reanudación de la carrera, los cuatro primeros no perdieron posición, así que se inició una lucha entre ellos con la incertidumbre de conocer como funcionarían las diferentes estrategias de neumáticos a final de carrera. El resultado final no deja lugar a dudas, sólo Raikkonen ganó la posición con su compañero.

El quinto puesto fue para el hombre de la pole, a pesar de la rapidez mostrada ayer, antes de la primera curva Hamilton ya estaba tercero. No fue un gran fin de semana para Mercedes, su compañero Nico Rosberg cruzó la bandera a cuadros noveno,

Lo peor de la carrera también estuvo en el equipo vencedor, al coche de Mark Webber se le escapó una rueda en la vuelta 9 y terminó impactando contra un cámara de televisión que tuvo que ser trasladado en camilla hasta un centro hospitalario. A pesar de terminar a la cola del pelotón, gracias al coche de seguridad el australiano logró remontar para terminar séptimo. 
 
Finalizado el Gran Premio de Alemania 2013, Vettel lidera el mundial de pilotos con 157 puntos, segundo es Alonso con 123, tercero es Kimi Raikkonen con 116 puntos, cuarto Lewis Hamilton con 93, quinto Mark Webber con 93 y sexto Nico Rosberg con 84. En el Mundial de Constructores Red Bull manda con 250 puntos, seguido de Mercedes con 183 y Ferrari es tercero con 180 puntos. La próxima cita del 26 al 28 de julio en Hugaroring, Gran Premio de Hungría 2013.

viernes, 5 de julio de 2013

PROYECTO MINI E, SE EXTIENDE AL ESTADO DE MÉXICO

Toluca, Estado de México, 5 de julio de 2013. – Como parte del proyecto de electromovilidad de BMW Group Mexico, se entregó, en calidad de préstamo, un MINI E al Gobernador del Estado de México, el Dr. Eruviel Ávila.

El evento se llevó a cabo en el Hangar de la Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca, al que asistieron autoridades del gobierno estatal como el Lic. Félix Adrián Fuentes Villalobos, Secretario de Desarrollo Económico; el Mtro. Cruz Juvenal Roa Sánchez, Secretario del Medio Ambiente, el Mtro. Apolinar Mena Vargas, Secretario de Comunicaciones, y el Lic. Javier García Bejos, Director General de la Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca.

De esta manera, el Estado de México se suma al proyecto de la empresa bávara a fin de seguir acumulando experiencias prácticas y datos representativos del uso de vehículos eléctricos.

“En BMW Group reconocemos la necesidad que hay de movilidad sustentable dentro las mega ciudades, por ello es de gran relevancia que las autoridades, como el Gobierno del Estado de México, se sumen a nuestra iniciativa de electromovilidad; de tal manera que trabajemos en conjunto para profundizar en el conocimiento y desarrollo de nuevos autos que favorezcan a las personas y al medio ambiente”, comentó George Muallem, director de MINI Mexico.

Según datos de la Secretaría de Transporte del Estado de México, la entidad es considerada como la de mayor movilidad urbana del país, con 7.5 millones de personas que se trasladan todos los días. En este sentido, para BMW Group Mexico es fundamental contar con el apoyo de sus autoridades en este proyecto de investigación.

El Dr. Eruviel Ávila agradeció la oportunidad de conocer y probar el desempeño del MINI E. Asimismo, comentó que en el Estado de México están comprometidos con el cuidado del medio ambiente y están en constante búsqueda de proyectos que contribuyan con la reducción de emisiones. Reconoció la labor de BMW Group Mexico, ya que a través de este proyecto se muestra su interés en el progreso e implementación de tecnologías amigables con el ecosistema.

El programa de MINI E en México forma parte del “Proyecto i”, que desde 2009 desarrolla automóviles prototipo que permiten explorar la movilidad del futuro y ha sido pieza fundamental para el avance de la submarca BMW i, de la cual se derivan dos próximas propuestas que marcarán una nueva era de vehículos visionarios con una arquitectura revolucionaria: el BMW i3, fabricado en fibra de carbono, con espacio para 4 personas e impulsado únicamente con energía eléctrica y el BMW i8, un deportivo híbrido conectable (Plug-in Hybrid).




jueves, 4 de julio de 2013

LOS PILOTOS PODRÍAN BOICOTEAR EL GP DE ALEMANIA POR CULPA DE LAS LLANTAS

Los pilotos de la categoría reina no están dispuestos a tolerar otra carrera marcada por la inestabilidad e inseguridad de las gomas de Pirelli, y así lo han hecho saber hoy a través de un comunicado en el que amenazan con retirarse del GP de Alemania si este fin de semana se repiten las anomalías de Silverstone.

Los pilotos de Fórmula 1 se retirarán del Gran Premio de Alemania al más mínimo fallo de los neumáticos Pirelli. Así ha querido dejarlo claro hoy la GPDA a través de un comunicado oficial publicado esta misma tarde después de haber celebrado una reunión en el paddock de Nürburgring, reunión en la que sus integrantes han decidido sumar fuerzas.

Después de que múltiples neumáticos reventarán espontáneamente en le pasado GP de Gran Bretaña, la Asociación de Pilotos no está dispuesta a correr el riesgo de volver a competir si existe el más mínimo signo que indique que los compuestos todavía son inestables. Por eso mismo, sus miembros amenazan con boicotear la carrera.

"Los pilotos de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA en inglés) quieren expresar su preocupación por los hechos ocurridos en Silverstone. Confiamos en que los cambios hechos en los neumáticos darán los resultados deseados y que no ocurrirán problemas similares durante el fin de semana del GP de Alemania".

"Estamos preparados para pilotar nuestros coches al límite, como siempre, y eso es lo que esperan los equipos, los patrocinadores y los aficionados. De todos modos, los pilotos hemos decidido que nos retiraremos inmediatamente de la carrera si se manifiesta cualquier problema similar durante el GP de Alemania, ya que este problema evitable de los neumáticos pone en riesgo las vidas de pilotos, comisarios y aficionados", sentencia el comunicado oficial.

Cabe recordar que, para esta carrera, Pirelli ha sustituido la construcción de acero de sus gomas por una de kevlar, para reaccionar así ante los reventones de Silverstone. Un análisis de la marca milanesa reveló que dichos problemas fueron causados por un mal uso de las ruedas, la adopción de ángulos de caída y presiones inadecuados, y la agresividad de los pianos del trazado.

Vía cdthef1.com

miércoles, 3 de julio de 2013

CAMBIARÁ PIRELLI EL ACERO POR KEVLAR EN LLANTAS PARA F1 EN ALEMANIA


Felipe Massa (Brasil/Ferrari)

Sergio Pérez (México/McLaren)

Lewis Hamilton (Gran Bretaña/Mercedes)
La polémica suscitada por los múltiples fallos de los neumáticos traseros en el GP de Gran Bretaña, el domingo pasado, ha llevado a la firma italiana a dar este primer paso, justo el día en que el asunto es objeto de una reunión de la FIA con los equipos y responsables de Pirelli.

Para Nurburgring los neumáticos elegidos son el P Zero blanco medio y el P Zero amarillo blando, una combinación que no se daba desde el GP de China, en abril pasado.

Los dos compuestos llevarán la base de kevlar para las ruedas traseras que ya ha sido probada en los ensayos del viernes en Canadá.

"Estos cambios llegan después de una serie de fallos en el GP de Gran Bretaña que, según ha podido ya averiguar Pirelli, se debieron a una serie de factores como un montaje inadecuado en los neumáticos traseros, una presión baja, curvas extremas y bordillos altos", explica la marca italiana en su previa de la carrera alemana.

"Aunque la especificación 2013 de los neumáticos Pirelli son completamente seguros cuando se usan correctamente, la compañía prefiere traer los traseros con kevlar a Nurburgring porque es un neumático más manejable", indica.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, señala que sólo han tenido una experiencia en Nurburgring, en Fórmula uno, "pero estamos seguros", añadió, "de que hemos elegido el compromiso correcto entre rendimiento y perdurabilidad al traer los compuestos medio y blando".

"Son los mismos compuestos que elegimos para este circuito en 2011, pero desde entonces los neumáticos se han hecho más blandos y más rápidos, de ahí que esperamos un tiempo rápido de carrera y una media de tres paradas para la mayoría de los pilotos", indica Hembery.

Nurburgring, a su juicio, "no es, en general, un circuito especialmente exigente para los neumáticos, pero hay algunos aspectos que hay que cuidar para su conservación, tales como los bordillos en las chicanes".

Pirelli calcula una diferencia de entre 0.8 y 1.0 segundos entre los dos compuestos elegidos y precisa que los neumáticos con kevlar, "menos sofisticados", sólo son para esta carrera y como consecuencia de los incidentes del GP británico.

"A partir del GP de Hungría habrá una gama de neumáticos completamente nueva, combinando las características de los de 2012 con el mayor rendimiento de la especificación de los de 2013", explicó.

UN MODERNIZADO CAMARO SERÁ PROTAGONISTA EN TRANSFORMERS 4



La saga Transformers se ha convertido en un excepcional filón publicitario para Chevrolet. En el lanzamiento de la primera película de 2007 su director, Michael Bay, se preguntaba sobre la elección de uno de los personajes de cuatro ruedas más carismáticos, Bumblebee. Desechada la opción del Beetle original de la serie animada de televisión por su parecido con Herbie y falta de acuerdo con Volkswagen, los de Detroit se convirtieron en el candidato ideal para uno de los ejemplos más claros y conocidos de product placement en el cine.

La nueva entrega Transformers 4 ya ha comenzado a rodarse y con motivo de su presentación a los medios ya han sido revelados los Autobots. Y como no podía ser menos allí estaba el nuevo Bumblebee, un prototipo de Chevrolet Camaro que ha tomado unos rasgos estéticos que nada tienen que ver con el modelo de calle que conocíamos hasta la fecha. De hecho la pregunta que nos hacemos es la siguiente, ¿podría estar definiéndose el aspecto de la próxima generación del Chevrolet Camaro?

Ahora que acaba de producirse el lanzamiento del Chevrolet Camaro 2014 podemos ir imaginando y pronosticando qué rumbo estético tomará el pony de Detroit. Abandonar la inmensa parrilla que prácticamente acompañó al Camaro durante más de cinco décadas, podría resultar decepcionante. Aunque el diseño de este nuevo Bumblebee con una parrilla superior muy estrecha y una inferior con mayor tamaño para la ventilación del radiador, es razonable y acorde con la evolución de la industria del automóvil en los últimos años. En un futuro todos los automóviles, también los deportivos norteamericanos, tendrán que ir reduciendo su sección frontal por cuestiones de economía de consumos (para mejorar el coeficiente de rozamiento aerodinámico) y por la propia seguridad (para minimizar los daños de los peatones en atropellos).

Y aún hay más. Aunque el diseño de su parrilla sea prácticamente inédito para Chevrolet, que en los últimos años apostó por una parrilla grande y prominente dividida en dos piezas, lo cierto es que este nuevo Bumblebee nos recuerda al prototipo Code 130R presentado en 2012. Quién sabe si esos faros alargados y muy estrechos con iluminación de tipo LED acabarán convirtiéndose en uno de los rasgos más identificables del nuevo Camaro.

De momento habrá que esperar para ver una nueva generación de Chevrolet Camaro y también para conocer las andanzas de Bumblebee en la nueva entrega de Transformers 4, puesto que esta película no se estrenará hasta dentro de un año, en el verano de 2014.

Fuente: Transformers 4 – The Movie

martes, 2 de julio de 2013

NUEVO RECORD DE VELOCIDAD PARA UN AUTOMÓVIL ELÉCTRICO



Michelin ha conseguido, junto con el piloto Lord Drayson, un nuevo récord de velocidad terrestre para un vehículo eléctrico en categoría de menos de 1.000 kilos. Este acontecimiento se inscribe en el marco de la asociación técnica entre el Grupo y Drayson Racing Technologies. Tras dos tentativas, la nueva marca mundial ha quedado establecida en 333,23 km/h.

Los neumáticos MICHELIN Endurance LM P1 han permitido al Drayson B12 69/EV logró superar el récord de velocidad terrestre para un vehículo eléctrico en categoría de menos de 1.000 kilos. Estos neumáticos son los mismos que contribuyeron al éxito de Audi en la 90ª edición de las 24 Horas de Le Mans, con la segunda victoria de un vehículo híbrido.

El prototipo eléctrico para Le Mans, Drayson B12 69/EV, ha borrado el récord anterior de 285,6 km/h, en vigor durante casi 40 años, mejorando la marca por 47,654 km/h. Esta exitosa tentativa ha tenido lugar en el aeródromo inglés de Elvington, situado en las cercanías de York.

Los neumáticos usados por el equipo Drayson Racing, los MICHELIN Endurance LM P1, están diseñados específicamente para altas velocidades en carreras de resistencia y se han desarrollado en colaboración con los mejores equipos del Campeonato del Mundo Endurance. El prototipo Drayson montaba neumáticos delanteros en la dimensión 33/68-18 y los traseros en la dimensión 37/71-18.

lunes, 1 de julio de 2013

SIN SEGURO EL 70% DE LOS AUTOS EN MÉXICO: CONDUSEF



México, DF.   En México siete de cada 10 autos no tienen un seguro, lo que significa que 10.6 millones de automovilistas no cuentan con protección ante accidentes y robos, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Refirió que la principal razón por la que los mexicanos no se aseguran es porque lo consideran muy caro, con 42 por ciento, mientras que 20 por ciento de los encuestados dice no saber dónde contratar un seguro, según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2012 (ENIF).

Por eso, la Condusef junto con Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), creó el nuevo "Simulador de seguro de automóviles" para promover en los usuarios la cultura de la prevención y el interés por protegerse de una posible eventualidad.

En el sitio http://e-portalif.condusef.gob.mx/condusef_autoseguro/ se pueden comparar los distintos productos que existen en el mercado y elegir el que más conviene a sus intereses, de acuerdo con sus necesidades y posibilidades.

"Este simulador permite encontrar seguros al alcance de todo tipo de bolsillo", aseguró el presidente de esta Comisión, Mario Di Costanzo Armenta, en un artículo de la revista del organismo "Proteja su dinero".

El funcionario dijo que una de las ventajas de esta herramienta es que permite a los interesados conocer que existen seguros con coberturas similares a precios distintos, o en su caso, que por el mismo dinero se puede obtener una protección más amplia.

El simulador deja ver dos efectos: primero, si únicamente se contrata el seguro por responsabilidad civil, se encontrarán productos desde mil 352 pesos.

El segundo, si se está dispuesto a pagar por arriba de los tres mil pesos, se puede adquirir un producto mucho más completo, que además de la cobertura básica, brinde protección por robo total del vehículo y más.

La Condusef expuso que esta nueva herramienta es para los usuarios que no tienen seguro y quieren contratar uno, pero también ofrece opciones para los que ya están asegurados y se encuentran en la búsqueda de una alternativa que se apegue mejor a su presupuesto.