miércoles, 14 de agosto de 2013

TIPS PARA MANTENER LAS LLANTAS EN BUEN ESTADO


Goodyear nos ofrece algunos consejos para que el buen desempeño de tus neumáticos esté garantizado.

Debes tomar en cuenta que del buen estado de tus llantas dependerá la respuesta del vehículo, al hacer una maniobra, ya que si no están en óptimas condiciones podría presentarse un movimiento irregular, lo cual se traducirá en un accidente.

1.- Asegúrate que el frenado sea estable y no se presente ningún movimiento extraño o vibración en el volante, en un rango de velocidad de 80 km/h. 
2.- Que tengan la presión de aire correcta. El peor enemigo de una llanta son las altas o bajas presiones, pues reducen su tiempo de vida. Ésta viene especificada en el Manual del Propietario o en la puerta del conductor (en la parte baja). 
3.- El piso o dibujo de la llanta no esté desgastado en exceso o tenga alguna protuberancia (chipote). De ser así, no lo dudes es tiempo de cambiar de juego de llantas.

Desde luego, nunca debes olvidar hacer los siguientes servicios:

Alineación. 
Ésta debe llevarse a cabo: 

a) Cada 6 meses o 10 mil kilómetros. 
b) En cada cambio de llantas o en alguna reparación de la suspensión. 
c) Cuando presenten desgastes irregulares. 
d) Si hay vibraciones en las ruedas delanteras. 
e) Si el vehículo tiende a desviarse al soltar el volante. 
f) En caso de una sensación de manejo de “dirección pesada”.

Balanceo. 
Es otro servicio que no debes pasar por alto y este debe hacerse cada:

I.- Cada 6 meses o 10,000 km 
II.- En cada cambio de llantas. 
III.- Cuando se realicen rotaciones. 
IV.- Ante la primera señal de vibración o desgaste irregular de la superficie de rodamiento. 
V.- Después de haber realizado alguna reparación en la llanta.

Tener un rodamiento del auto seguro, eficiente, cómodo, pero sobre todo seguro, no es cosa del otro mundo, como ya has visto cerciorarte de que tus neumáticos es una labor bastante sencilla.

martes, 13 de agosto de 2013

VW LLEGA A LOS 10 MILLONES DE AUTOS EN MÉXICO

Volkswagen de México celebró hoy la producción de 10 millones de automóviles y 11 millones de motores. El auto 10 millones fue un Beetle GSR que salió de las líneas de producción de la planta de Puebla alrededor de las 9:30 horas.
 

 
La conmemoración fue enmarcada por la develación de una instalación que simboliza la historia, tradición y evolución de Volkswagen en México, un monumento que celebra el ADN de la marca, en el que las tres generaciones del famoso escarabajo que ha marcado la historia de Volkswagen de México se elevan sobre una estructura elíptica.

El monumento fue develado por el gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, acompañado por Hubert Waltl, miembro del Consejo Ejecutivo de Volkswagen, responsable para las Áreas de Producción y Logística, y por Andreas Hinrichs, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México.

Durante la ceremonia el Dr. Waltl, destacó que “la planta de Puebla es la segunda más grande en el mundo Volkswagen y en el 2012 produjo la cifra récord de 600,000 vehículos. Con el aniversario que Volkswagen festeja hoy, se alcanza un hito más en su historia. Nosotros seguimos teniendo mucha confianza en la región y en nuestro exitoso equipo en México.”

“Este logro puede parecer fácil, pero el proceso de innovación constante requiere condiciones muy específicas, principalmente: dedicación, creatividad, compromiso y un gran esfuerzo de todos nuestros colaboradores. En la antesala de sus primeros 50 años en México, Volkswagen se proyecta hacia el futuro como una empresa sólida, referente en innovación tecnológica de producción y procesos sostenibles”, agregó el Dr. Waltl.

La producción de Volkswagen en México dio inicio en 1964, en Xalostoc, Estado de México. En su planta de Puebla fue en 1967 cuando se produjo el primer Volkswagen Sedán. Hoy Volkswagen de México fabrica los modelos: Clásico, Golf SportWagen, Beetle y Nuevo Jetta. A partir del 2014 el Golf VII también se producirá en Puebla.

En Puebla se producen también los motores R5 de 2.5 L y R4 de 2.0 L para los modelos que allí se fabrican y para la exportación a las distintas plantas del Grupo Volkswagen. En la plata de motores de Silao, Volkswagen fabrica desde principios de este año, los modernos motores EA888, en dos configuraciones 2.0 L TSI y 1.8 L TSI.
 
Conoce más de la historia de VW en México, CLICK AQUÍ

jueves, 8 de agosto de 2013

AHORA EN MÉXICO EL NUEVO BMW ActiveHybrid 5



México D.F. a 6 de agosto, 2013.- El nuevo BMW ActiveHybrid 5 es un vehículo eficiente y dinámico a la vez. Bajo el concepto de propulsión inteligente Performance Hybrid, la combinación de un potente motor de seis cilindros en línea BMW TwinPower Turbo y un motor eléctrico, son la clave para reducir de manera significativa el consumo de gasolina y las emisiones CO2, potenciando el placer de conducir.
Como parte de la renovación de la gama BMW Serie 5, líder mundial en el segmento de los sedanes medianos, el BMW ActiveHybrid 5 tiene un aspecto más deportivo, elegante y versátil sin olvidar futurista.
A partir de la primera quincena de septiembre, la versión que estará disponible en México es el BMW ActiveHybrid 5 M Sport, la cual subraya su deportividad a través de un marco perfilado en la característica parrilla ovoide doble y posee nuevas entradas inferiores de aire.

Las luces intermitentes laterales se integraron a los espejos retrovisores. En el interior, el paquete M Sport combina deportividad y estética de forma perfecta, con abundante equipamiento para el BMW ActiveHybrid 5.
Con una potencia combinada de 225 kW/306 HP el BMW ActiveHybrid5 M Sport acelera de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Tiene un rendimiento de 14.28 km/litro y registra emisiones de CO2 de 163 g/km.

La batería de alto voltaje se encuentra en un compartimiento especial de alta resistencia ubicada en el área de equipaje. Compuesta de 96 células, la batería tiene su propio sistema de enfriamiento y ofrece una capacidad de energía utilizable de 1350 Wh.

En cuanto a dinamismo y seguridad, la suspensión delantera posee el eje de doble brazo transversal, nivel inferior de aluminio, ángulo de caída ligeramente negativo y reducción de hundimiento al frenar; mientras que la trasera, tiene el eje de aluminio integral en V de brazos múltiples, compensación de hundimiento al arrancar y frenar, así como desacoplamiento acústico doble. Los frenos, tanto delanteros como traseros, son de disco con cáliper flotante con pistón de aluminio.

El equipamiento de serie del BMW ActiveHybrid 5 M Sport incluye, entre otros, sistema de navegación con iDrive Touch, acceso confort, asistente de estacionamiento Park Assistant, rines de 19”, transmisión automática deportiva con levas de cambio, asientos deportivos delanteros, volante deportivo M, kit aerodinámico M, línea exterior en negro de brillo intenso, guarnecido del techo en antracita, aire acondicionado de 4 zonas, iluminación interior y sistema de sonido Harman Kardon.

Las funciones BMW ConnectedDrive para el BMW ActiveHybrid 5 M Sport, al igual que las opcionales para toda la renovada gama BMW Serie 5 fueron acrecentadas para aumentar el placer de conducir. Entre ellas destaca la pantalla virtual BMW Head-Up-Display a color, con la que ahora también pueden proyectarse sobre el parabrisas la lista de contactos telefónicos y diversas listas de programas de entretenimiento; así como la función de advertencia de abandono involuntario del carril y el innovador sistema de visión nocturna que mediante una alerta en el tablero, avisa al conductor si se detectan personas u objetos que se encuentren en su trayectoria.

“Una combinación perfecta de motor eléctrico y motor de combustión interna, aunada a las baterías más modernas, coordinadas mediante una gestión híbrida bien desarrollada técnicamente y las mejores funciones de conectividad, hacen que encontrarse al volante del renovado BMW ActiveHybrid 5 sea una experiencia apasionante, emocionante y sobre todo única” comenta Hernando Carvajal, director de marketing de BMW de México.
  
BMW ActiveHybrid 5 M Sport
Precio de lista: $1,109, 000 pesos
Beneficio ecológico: $86,000 pesos
Precio final: $1, 023,000 pesos  
Tecnología BMW TwinPower Turbo con Twin-Scroll-Turbo, inyección directa High Precision Injection, control variable de las válvulas (VALVETRONIC)
Cilindrada: 2,979 cc
Motor de combustión
Potencia: 225kW / 306 HP entre 5800 – 6000 rpm
Par máximo: 400 Nm entre 1200 – 5000 rpm
Motor eléctrico
Potencia: 40 / 55 kW / HP
Par máximo: 210 Nm
Potencia del sistema: 250 / 340 kW / HP
Par del sistema completo: 450 Nm
Aceleración [0 – 100 km/h]: 5.9 segundos
Velocidad máxima: 250 km/h
Velocidad máxima con motor eléctrico: 60 km/h
Velocidad máxima con modo de “planeo”: 60 km/h
Rendimiento combinado: 14.28 km/litro
Valor de CO2: 163 g/km
Norma de gases de escape: UE6




miércoles, 7 de agosto de 2013

NISSAN MÉXICO, INVICTO 50 MESES COMO LIDER EN VENTAS


Nissan cumple 50 meses consecutivos como líder en ventas en el país, ahora en el mes de julio con 23.5 por ciento de participación de mercado, colocándose una vez más como la marca preferida de los consumidores de México.

En el mes de julio Nissan Mexicana alcanzó ventas por 20,366 unidades, representando una participación de mercado de 23.5 por ciento en México (6.5 por ciento por encima del mes de julio del año anterior, estableciéndose además como el mejor mes de julio en volumen en la historia de Nissan Mexicana).

Los vehículos Nissan NP300 y Nissan Versa tuvieron ventas de 4,010 y 3,643 unidades respectivamente, alcanzando cifras históricas para un mes de julio.

“Julio representó un hito más para Nissan Mexicana: 50 meses consecutivos a la cabeza del mercado automotriz de México y el mes de julio de mayor ventas en nuestra historia. Este resultado representa el esfuerzo de equipo entre Nissan y nuestra red de más de 230 distribuidores, así como la creciente preferencia del cliente mexicano que reconoce la innovación, confiabilidad y servicio que caracteriza a la marca.”, comentó José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana.

Añadió, “Nuestro compromiso con México va más allá de las ventas. Estamos invirtiendo y creciendo con México – y a punto de lanzar el nuevo complejo de manufactura Aguascalientes 2 hacia finales del año. Este a su vez redituará en mayor oferta para Méxicoy los mercados de exportación que cada día demandan vehículos Nissan de calidad hechos en México.”

Por otra parte, el mes de julio marca el 10 aniversario de la conformación de Nissan Renault Finance México (NRFM), la institución financiera automotriz líder del país, que da soporte a las marcas Nissan, Renault e Infiniti. NRFM cuenta con una cartera de más de 280,000 contratos de financiamiento automotriz con un valor que asciende a 34,800 millones de pesos, la más fuerte de la industria, superando a la actividad financiera automotriz de los bancos más importantes establecidos en el país.

Andrés de la Parra, director general de NRFM, habla del papel de su equipo en el liderazgo de la institución: “El éxito de estos 10 años se han logrado gracias al trabajo de nuestros empleados comprometidos con el servicio, el apoyo de la red de distribuidores, la preferencia de nuestros clientes en todos los segmentos y en especial, al apoyo de nuestros socios comerciales, Nissan Mexicana, Infiniti México y Renault México, que ha sido imprescindible para alcanzar estos magníficos resultados”.

Destacados Nissan en Julio

* En el año calendario 2013 (enero-julio), Nissan ha vendido 147,266 unidades, un aumento de 7.5 por ciento por arriba del año anterior y una participación acumulada de 25 por ciento.
 
Nissan Versa
 

jueves, 1 de agosto de 2013

EN EL ESTADO DE MÉXICO SE ROBAN MÁS COCHES

 
No en todas las entidades existe el mismo riesgo de que un auto sea robado; hay zonas del país donde la delincuencia ha tenido más éxito en este tipo de delito, que en otras.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en los últimos 12 meses, a nivel nacional, se registraron 71,565 robos de autos asegurados, lo que representó un descenso de 9.1% en comparación con el periodo 2011-2012.

DÓNDE OPERA EL HAMPA
Si vive usted en el Estado de México, es vital que cuente con un seguro de esta índole y tome las precauciones necesarias, ya que, de acuerdo con la AMIS, de julio del 2012 a junio del 2013 se contabilizaron 22,130 unidades robadas, por lo que se ubicó como la entidad con mayor número de robos en dicho periodo.

Pese a que el Distrito Federal presentó una disminución de 7%, ya que en el lapso 2012-2013 pasó de 11,427 unidades robadas a 10,649, es la segunda entidad con más robos de este tipo en el país.

Pero si vive en Nuevo León puede dar un respiro. El estado del norte es la entidad donde hubo una mayor reducción de este tipo de delitos: de los 10,474 que se contabilizaron en el lapso 2011-2012, en el último reporte se registraron sólo 3,854, lo que significa una reducción de 63 por ciento.

Para Recaredo Arias, director de la AMIS, las acciones que ha emprendido el gobierno de Nuevo León han dado resultado: es por eso que se ha reducido el índice de robo a vehículos en la entidad.

Jalisco también arrojó cifras alarmantes, ya que, comparado con las 6,532 unidades robadas que se registraron en el reporte anterior, en este último se puede encontrar que en la perla tapatía se robaron 7,811 unidades en los últimos 12 meses, según la AMIS.
 
MOTOS Y TSURU, 
LOS MÁS DESEADOS 
A la delincuencia poco le importan estas cifras, pues además de tener en cuenta la zona geográfica donde opera, también toma en consideración el modelo de auto que desea robar.

La AMIS informó que los cinco modelos más robados en el periodo 2012-2013 fueron: el Tsuru, con 11,965 unidades; seguido del Pick-up, con 2,940; luego el Jetta, con 2,530; el Sentra, 1,825 y, en el quinto lugar, la motocicleta Yamaha 11-250 CC, con 1,565 unidades robadas.

RECUPERACIÓN DECEPCIONA 
Recaredo Arias
En conferencia de prensa, el directivo del organismo detalló que la recuperación de vehículos en el periodo 2012-2013 fue de 44% de las unidades aseguradas, cifra menor a 45% de los autos recuperados en el periodo 2011-2012.

Sobre estas cifras, Recaredo Arias afirmó que son decepcionantes, pues actualmente el índice de recuperación debería ubicarse arriba de 50 por ciento.

PIRELLI PUEDE LLEVARTE A LA FÓRMULA UNO


Pirelli México informó de su promoción para ganar un viaje doble al gran premio de Fórmula 1 en Austin, Texas. Esta promoción consiste en que por cada llanta Pirelli que compre el consumidor, estará participando para ganar un viaje doble al gran premio de Fórmula 1 en Austin, Tx.

Adicionalmente por la compra de cuatro llantas de auto o camioneta radial Pirelli, ganará también una gorra oficial Pirelli F1.

Omar Golding, gerente de Mercadotecnia de Pirelli, comentó sobre la mecánica de la promoción: “Los clientes que hayan comprado una llanta Pirelli de auto o camioneta radial, deben entrar a la página de internet de Pirelli México registrar su factura de compra y contestar cuatro preguntas con respuesta de opción múltiple, y una quinta pregunta con respuesta abierta, todas relacionadas con la Fórmula 1. El sistema le otorgará un código de participación el cual también le llegara al correo registrado. Así de fácil”.

La promoción está vigente desde ahora y hasta el 30 de agosto del 2013. Los resultados se publicarán en la misma página de internet el día 15 de septiembre del 2013.

Es importante resaltar que los participantes deberán ser mayores de edad y contar con pasaporte y visa vigentes.