domingo, 24 de noviembre de 2013

TERMINA LA TEMPORADA Y NOVENA VICTORIA CONSECUTIVA DE VETTEL


Aunque ya desde algunas fechas se concretó su victoria en este campeonato, hoy cierra con broche de oro su cuarto campeonato mundial consecutivo.

EFE. El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), campeón del mundo las cuatro últimas temporadas, se impuso hoy en el último gran premio del año, el de Brasil, e igualó, con 13, el récord de triunfos en una misma temporada del Mundial de Fórmula Uno.

Checo Pérez concluyó sexto tras iniciar en el puesto 19, mientras que Esteban Gutiérrez concluyó en el puesto 12.

Vettel, que ganó en el Circuito de Interlagos por delante de su compañero de equipo y que disputaba su última carrera de Fórmula Uno, el australiano Mark Webber, y del español Fernando Alonso (Ferrari) -subcampeón mundial-, igualó la plusmarca de triunfos en un mismo Mundial que estableció en 2004 su compatriota Michael Schumacher al volante de un Ferrari.

Además, el germano de Red Bull Racing amplía hasta nueve su propio récord de victorias consecutivas, que ya batió la semana pasada en Austin (Texas) al ganar el Gran Premio de Estados Unidos.

Además, la trigésima novena victoria de Vettel en Fórmula Uno, que lo sitúa a dos triunfos de la tercera marca histórica, del brasileño Ayrton Senna, 41 veces ganador. Por delante de ambos sólo están Michael Schumacher, con 91, y el francés Alain Prost, con 51.

En Brasil también estaba en juego el segundo lugar del Mundial de Constructores -que tenía anticipadamente a Red Bull como campeón- y que Mercedes logró conservar a pesar de la amenaza de Ferrari.

En la carrera sobre una pista seca, a pesar de los amagos de lluvia, la salida fue emocionante y el alemán Nico Rosberg (Mercedes) consiguió sobrepasar a Vettel, pero la punta para el piloto de Mercedes fue efímera, pues en la primera vuelta el tetracampeón mundial, que en la arrancada se centró en contener a Alonso, le devolvió la dosis a su compatriota y volvió a asumir el liderato.

En la quinta vuelta, el francés Romain Grosjean (Lotus) tuvo problemas en el motor de su coche y debió abandonar la carrera disputada a 71 giros en un trazado de 4.309 metros.

Alonso, por su parte, perdió una posición en la largada, pero después el asturiano se sobrepuso y avanzó en el cuarto giro hasta el segundo lugar, puesto que perdió después en la vuelta trece con Webber.

El duelo entre el doble campeón mundial y el australiano continúo y en la vuelta 24 el español recuperó la segunda posición que había perdido, mientras que su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, que partió en la novena casilla ganó puestos y en el primer tercio de la carrera ya estaba en el cuarto lugar.

Massa, que el próximo años correrá con la escudería británica Williams, se despidió en Sao Paulo de las ocho temporadas en las que vistió el mono rojo de la italiana Ferrari.

No obstante, la suerte no acompañó al piloto anfitrión, quien en el giro 32 fue sancionado con un paso por la calle de garajes por traspasar la línea continua de salida del "pit lane".

Al final, el piloto paulista cruzó la meta en la séptima posición, para frustración del público local que esperaba una mejor actuación de Massa en su última carrera con Ferrari.

El mexicano Sergio Pérez, que sale de la británica McLaren, fue el mejor latinoamericano en la sexta posición, mientras que su compatriota Estebán Gutiérrez terminó 12 y el venezolano Pastor Maldonado, en su despedida de Williams, finalizó en la casilla 16.

Pérez tuvo un duelo particular por la quinta posición durante el tramo final de la carrera con Rosberg.

Los ex campeones mundiales británicos Jenson Button (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes) terminaron cuarto y noveno respectivamente.

En el giro 47, el finlandés Valteri Bottas (Williams) y Hamilton tuvieron un roce de neumáticos, en un incidente que mandó para fuera de la pista al escandinavo y relegó al británico, que fue sancionado con un "drive through".

Red Bull falló con Vettel
Dos minutos que fueron desde el toque entre Hamilton y Bottas a la segunda parada de Red Bull. Dos minutos que pudieron dar el subcampeonato de constructores a Ferrari a pesar del 'drive through' a Massa por cruzar la línea blanca del pit lane. Porque pocos puntos separaron a Mercedes y Ferrari por la medalla de plata y un par de posiciones arriba en la tabla le habrían ido de perlas a la 'Scuderia'.

Podría haber llegado. No por la lluvia, sino porque por una vez en mucho tiempo Red Bull falló con Vettel. Red Bull redujo la distancia de Seb con el resto del mundo con una parada desastrosa que casi deja sin récord al tetracampeón. Seis segundos perdió en su segundo cambio de ruedas, ruedas que ni estaban preparadas en su pit stop, y que casi lastran su novena victoria llevándose por delante también la última carrera de un Webber que entró en la misma vuelta que su compañero.

Despedida de plata para Webber
Pero nada. Ni su equipo, ni el agua que no se presentó en Interlagos, evitó lo inevitable viendo la superioridad del RB9 desde que se decidió cambiar los neumáticos a petición de Red Bull. Tras aguantar a Fernando en la salida, y después del amago de Rosberg por plantar batalla, cogió la primera plaza, empezó a ser el martillo que acostumbra a ser cuando rueda así y en 15 vueltas ya tenía una distancia sideral con el segundo.

Ahí terminó Webber en su despedida. Despedida en un puesto que le permite terminar su última temporada en la F1 en la foto de los tres mejores del año junto con su compañero de equipo y Fernando Alonso. Todo llega al final para que dé inicio un nuevo comienzo. El curso de la Fórmula 1 2014 llega con la carrera de Australia con multitud de cambios en su equipaje.

viernes, 22 de noviembre de 2013

BRIDGESTON PREMIA A GANADORES DE "PIENSA ANTES DE CONDUCIR 2013"


Bridgestone de México comprometida con su misión de Servir a la Sociedad con Calidad Superior y alineada a su estrategia en Responsabilidad Social Corporativa, cierra con gran éxito la 5a. edición de su concurso “Piensa Antes de Conducir”, iniciativa que tiene como objetivo exaltar el talento y la creatividad de jóvenes universitarios, a través de la difusión de consejos de seguridad vial que promueve la marca.

Con una respuesta de más de 500 trabajos, los concursantes resaltaron de forma creativa la importancia de realizar acciones tan sencillas como usar el cinturón, no conducir bajo efectos de alcohol, o no exceder los límites de velocidad, consejos que pueden ser suficientes para evitar cuantiosas pérdidas humanas y materiales.

Como empresa vinculada a la industria automotriz, Bridgestone está comprometida con la seguridad de la sociedad; es por ello que ha tomado el rol de líder en la educación y concientización en seguridad vial, mediante la difusión de importantes consejos viales, así como revisión gratuita de la presión de inflado en los neumáticos, entre otras actividades.

“Para Bridgestone es motivo de orgullo que año con año se logre una participación mayor de jóvenes mexicanos que, a través de obras innovadoras de alta calidad como las que han resultado hoy ganadoras, impulsen de forma creativa y original una conducción segura y correcta”, declaró Daniel Benvenuti, presidente y director general de Bridgestone de México.

“Al ser los jóvenes el sector más vulnerable en accidentes automovilísticos relacionados a distracciones y al consumo de alcohol, nuestro concurso universitario combina la creatividad e innovación buscando reducir ese índice de accidentes viales, a la vez que promueve el talento de nuestros jóvenes,” recalcó.

El evento de premiación fue presidido por Daniel Benvenuti, director y presidente general de Bridgestone de México, además de Francisco Santiago, director Editorial de la revista A! Diseño; Raúl Ramírez, fundador y editor de Isopixel.net; Marcos Meléndez, fundador y director de Mecate.mx, así como por Octavio Coronel, coordinador de Comunicación del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA).

Así mismo, durante el evento de premiación, celebrado en Voilá Antara, se contó con la presentación musical del grupo regiomontano Quiero Club, quienes a través de sus entusiastas melodías participaron como voceros y testigos en la entrega de grandes premios, entre los que destacan un viaje doble a la Indy 500 para 2014, dinero en efectivo y una Tablet HP de última generación.

lunes, 11 de noviembre de 2013

'CHECO' PÉREZ PODRÍA SALIR DE MC LAREN. -Diario Record--



REDACCIÓN RÉCORD

El piloto mexicano, Sergio Pérez, podría perder su volante en McLaren para el próximo año, luego que en 2013 no se hayan dado los resultados esperados.

El portal especializado Autosport da por hecho la llegada del joven piloto danés, Kevin Magnussen, quien fue Campeón de la Fórmula Renault 3.5, en lugar de Checo.

"McLaren ha tomado la decisión de reemplazar a Sergio Pérez con Kevin Magnussen para la temporada 2014", se lee en la página web.

Aunque no se ha hecho oficial, el oriundo de Guadalajara sabe que no tiene el puesto seguro, pese a que muchas de las fallas este año se debe a que su monoplaza no ha sido lo suficientemente competitivo.

El mejor resultado de Pérez fue en el GP de India, donde terminó quinto, mientras que Jenson Button finalizó 14.

Comentario al calce:

Desde la misma llegada del tapatío a la firma inglesa, la situación ha sido algo incómoda para 'Checo' por varias razones y una de ellas fue el desconsuelo de los aficionados a la F1 de ese país (y de la propia escudería)  por la partida de un campeón mundial precísamente de su misma nacionalidad que es nada menos que Lewis Hamilton. Por lo tanto, la responsabilidad era enorme para quien quiera que hubiera sido el sucesor. También ha pesado la menor experiencia de Pérez en relación a su actual compañero Jenson Button y por supuesto del mismo Hamilton quien por cierto es hechura de Mc Laren.  La exigencia por los resultados es algo que en cada fecha del serial ha estado sobre 'Checo' aun a sabiendas que tanto él como Button no han tenido autos competitivos. 

El balance que debe hacerse es que Pérez ha tenido una buena campaña pero que al parecer no ha sido suficiente para McLaren o peor aún para la opinión pública inglesa. 

Ahora viene la situación de la escudería con su principal sponsor que ha sido hasta ahora 'Vodafone' y que para la próxima temporada dejará de serlo. Mucho se ha hablado de las empresas de Carlos Slim y su poderío económico para llenar el lugar de la telefónica inglesa lo cual movería nuevamente el ajedrez McLaren o mejor dicho, evitaría que se moviera la actual configuración con Sergio Pérez al mando de uno de sus monoplazas.

Hasta el momento todo parece ser especulativo y bueno será esperar a que las aguas se tranquilicen para ver en que termina este entramado que vuelve a 'subir a la mesa' el tema México-Inglaterra.

Iván Salmerón / merkarros.com

FELIPE MASSA LLEGA A WILLIAMS LUEGO DE SALIR DE FERRARI

El brasileño sustituirá a Pastor Maldonado, quién se marcha del equipo
 El futuro de Felipe Massa en la Fórmula 1 prosigue. El brasileño será piloto de la escudería Williams en 2014 y ocupará el asiento que dejará libre Pastor Maldonado, quién se marcha del equipo británico. Con nueva formación, el piloto de Sao Paulo ve como su carrera profesional continuará vinculada a la categoría reina.

Massa, que nació en Sao Paulo el 25 de abril de 1981, entró en la Fórmula Uno en 2002 con el equipo Sauber y se incorporó a Ferrari en 2006 como escudero del alemán Michael Schumacher.

Su mejor actuación fue en 2008, cuando terminó subcampeón tras una disputa emocionante con el británico Lewis Hamilton, de McLaren, decidida en la última curva del Gran Premio de Brasil.

La trayectoria de Felipe Massa en la Fórmula 1 no acaba con su salida de Ferrari. El brasileño se ha asegurado un asiento para la próxima temporada y lo ha encontrado en la escudería Williams. Así, piloto y equipo unirán fuerzas a partir de 2014 para regresar a la senda de triunfos y éxitos de la que recientemente se 'han desviado' Massa y Williams en sus últimos resultados.

El piloto de Sao Paulo llegará a la formación de Grove en sustitución de Pastor Maldonado, quién se marcha del equipo sin que se conozca, de momento, su próximo destino en la Fórmula 1. Valtteri Bottas también ha sido confirmado como compañero del brasileño.

Con info de Car and Driver/EFE

jueves, 7 de noviembre de 2013

UNA TOYOTA RAV ¡ESPECIAL PARA TRIATLETAS!



Toyota, y los triatletas norteamericanos Andy Potts, Sarah Haskins y Hunter Kemper diseñaron una SUV 4×4 exclusivo para triatletas en el Motorsports Technical Center en Torrance, Calif.. Tiene entre otras cosas, asientos masajeadores para ayudar la recuperación muscular, un iPad integrado para descargar los tiempos y recorridos asi como mini-lavadora y secador para la ropa transpirada, por ejemplo. Por supuesto cuenta con racks de fácil acceso para dos bicicletas. Además, el Lifetime Fitness Toyota RAV4 tiene heladerita para las bebidas, una licuadora para los energéticos y hasta una ducha incorporada.
De momento se trata de un prototipo que estará en exhibición en el SEMA Show en Las Vegas del 5 al 8 de Noviembre.








miércoles, 6 de noviembre de 2013

MANEJAR MAL TE HACE GASTAR MÁS



Ciudad de México.-La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) señaló que el ahorro de gasolina se refleja en los bolsillos de los automovilistas y contribuye al cuidado del medio ambiente.

Hay quienes todavía acostumbran a calentar el motor de su automóvil antes de iniciar el recorrido, sin embargo, algunos modelos ya no requieren de esta acción, por lo que para calentarlo sólo es necesario avanzar a velocidad moderada al inicio del recorrido y acelerar de manera progresiva.

Además, advierte el organismo, calentar el motor de la unidad por más de un minuto solo consume gasolina y dinero.

Una vez en marcha, se debe acelerar de manera gradual y con suavidad y conducir a una velocidad moderada, debido a que la mayoría de los automóviles ofrece un consumo óptimo de gasolina cuando se mantiene una velocidad de entre 60 y 80 kilómetros por hora.

Otra recomendación es utilizar el aire acondicionado sólo en caso necesario, ya que hacerlo de manera inmoderada consume al menos 10% más de combustible.

Al subir una pendiente se debe disminuir la velocidad y luego bajarla un poco más, ya que pisar el acelerador fuerza el motor y aumenta el consumo de gasolina.

Agrega que también es necesario considerar la limpieza periódica de los filtros, ya que uno en mal estado incrementa hasta 10% el consumo de combustible.

Además, se deben mantener las llantas en buen estado de alineación y balanceo y verificar que cuenten con la presión de aire recomendada por el fabricante del automóvil, debido a que una presión incorrecta aumenta el consumo del combustible en 7.0 por ciento.

El organismo desconcentrado de la Secretaría de Energía expone que un vehículo afinado generará ahorros de combustible y que cuantos más cilindros tenga éste mayor será el consumo de gasolina.

Sobre este tema, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cuenta con herramientas para que los automovilistas optimicen el consumo de gasolina, la primera es un simulador que ayuda a determinar el consumo del energético por marca y modelo del vehículo.

En tanto que existe un apartado de la página electrónica del organismo denominado "Quién es quién en las gasolinerías, litros de a litro" el cual provee de información respecto de los centros de distribución del energético que han pasado de manera satisfactoria las verificaciones que determinan que no existen irregularidades, a su vez, da a conocer aquellas estaciones que registran anomalías en su operación.

martes, 5 de noviembre de 2013

SE INCENDIA Y EXPLOTA UN TESLA 'S' EN MÉRIDA


Hace un par de días a un usuario de Twitter se le contactó mencionando que en el aeropuerto de Mérida se había encontrado un Tesla Model S blanco como nuevo, además de eso, lo que sorprendió es que era mexicano con placas de la capital del estado de Yucatán. Esto resulta curioso ya que este modelo y marca, no se comercializan y venden en nuestro país.

Desafortunadamente el Tesla Model S que apreciamos no duró mucho en México, ya que según los reportes del Diario de Yucatán y de ProgresoHoy el Tesla se conducía a exceso de velocidad por las calles de la capital cuando de pronto perdió el control y se estrelló no solo una ni dos, sino cuatro veces con diferentes obstáculos que se encontraban alrededor.

A continuación te mostramos lo que se mencionó en el diario de Yucatán:
El Tesla placas ZAN-89-73 transitaba de Poniente a Oriente sobre la avenida. Al llegar a la glorieta, debido al exceso de velocidad, el guiador perdió el control del volante y se estrelló contra la guarnición de la glorieta. El vehículo rebotó, se subió a la acera y se estrelló contra el predio 248, propiedad de Ligia Marrufo; derribó una parte de la barda electrificada y luego se estrelló contra un árbol. Por el impacto, el vehículo se incendió. Con la ayuda de otros conductores, el guiador salió del auto y abordó un vehículo particular en el que huyó. A los pocos minutos llegaron ambulancias, patrullas y bomberos de la SSP. Se cerró la vía para evitar otros accidentes, además se retiró a los vecinos, pues se temía que hubiera una explosión.

En redes sociales incluso comenzó a circular un vídeo donde se observa el vehículo chocado y se logra apreciar que explota ante el asombro de algunos testigos quienes indicaron que el dueño del automóvil fue identificado como Orlando Castillo, quien se retiró del lugar de los hechos junto con otras personas.



Esta nota tiene particular relevancia ya que hace algunas semanas hubo también un reporte de otro Tesla S que se incendió en Seattle, Washington lo que provocó que las acciones bursátiles de la marca cayeran abruptamente ya que la mercadotecnia para este auto lo señala como "el más seguro de América".

Con info de EnterMedia/Diario de Yucatan/ProgresoHoy/ merkarros.com

UN MEXICANO GANA CONCURSO PARA DISEÑAR EL CASCO DE VETTEL EN ABU DHABI

El mexicano Jake Vite Prekop ganó el concurso para diseñar el casco que usó Vettel en el GP de Abu Dhabi.

En días pasados Infiniti anunció al mexicano Jake Vite Prekop como el vencedor absoluto del concurso de diseño del casco de F1 para el tetracampeón Sebastian Vettel, corredor de la escudería Infiniti Red Bull Racing y actual campeón de la Fórmula Uno. El diseño de este mexicano fue el que Vettel utilizó en sus sesiones de práctica y durante las carreras clasificatorias del Gran Premio de Abu Dhabi, el domingo 3 de noviembre pasado y que el mismo piloto alemán se adjudicó como vencedor.

Fue el mismo Sebastian Vettel, actual director de Desempeño de Infiniti, quien eligió el diseño de Jake Vite Prekop del Distrito Federal, como su favorito de entre las más de 1,100 propuestas recibidas de todo el mundo, a través de la página oficial del concurso. La competencia fue lanzada a nivel global el pasado 4 de septiembre y participaron más de 100 diseños de aficionados mexicanos.
El equipo de Infiniti  eligió a los 10 finalistas, entre los que se encontraban dos mexicanos, un brasileño y un participante más de Chile, resultando ganador el diseño de Jake, estudiante del quinto semestre de la carrera de Mercadotecnia y fanático de la Fórmula Uno y los automóviles. 

El ganador recibió como premio un viaje todo pagado a Abu Dhabi del 1 al 3 de noviembre, para él y un acompañante, donde conocería al tetracampeón Sebastian Vettel y entradas VIP para el Gran Premio que se llevó a cabo en aquella ciudad.

Acerca del concurso, Sebastian comentó: “Los cascos que uso son muy importantes para mí, cada uno tiene un significado o una conexión con la carrera en cuestión. Normalmente trabajo de cerca con el diseñador de mis cascos para llegar a un nuevo diseño en cada carrera. Esta es la primera vez que le doy a los fans la oportunidad de hacerlo por mí.”

“Es un gran orgullo para nosotros que Sebastian haya elegido el diseño de un mexicano. No pudo haber llegado en mejor momento.” declaró Jose Luis Montiel, director de Infiniti México.





domingo, 3 de noviembre de 2013

ABU DHABI ES PARA VETTEL. CHECO 9°

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó el Gran Premio de Abu Dhabi, decimoséptima carrera del Mundial, sumando la séptima victoria consecutiva para el ya Campeón del Mundial de Fórmula Uno, igualando las marcas de Schumacher (2004) y Ascari (1953).

Por su parte, los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez concluyeron el circuito de Yas Marina en el puesto 9 y 13, respectivamente.

El australiano Mark Webber (Red Bull), que salía desde la 'pole position', fue segundo, y el alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue tercero en las 55 vueltas al trazado de Yas Marina, que supusieron un total de 305,355 kilómetros recorridos durante la carrera.

La cuarta posición fue para el francés Romain Grosjean (Lotus), seguido por Alonso, que consiguió la vuelta rápida de la carrera. Por detrás del español quedaron el británico Paul Di Resta (Force India), su compatriota Lewis Hamilton (Mercedes) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que fue octavo.

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez (McLaren) logró también puntuar terminando noveno, mientras que alemán Adrian Sutil (Force India) fue décimo.

Vettel tardó apenas segundos en arrebatar el lugar a su compañero australiano, que se vio adelantado en la primera curva tanto por su jefe de filas como por el alemán Nico Rosberg, aunque después logró recuperar al menos la segunda plaza.

El español Fernando Alonso logró auparse al quinto lugar pese a salir en la décima posición de parrilla, gracias a una estrategia de dos paradas con una salida arriesgada tras el segundo repostaje, en el que adelantó en el final del carril de entrada al circuito al francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) y a su compañero Massa.

La carrera fue un carrusel de adelantamientos, alimentados por las diferentes estrategias de parada y animado por los pilotos que realizaron tan solo una parada, como el británico Di Resta, que logró justo premio con un sexto lugar, o el alemán Sutil, que fue décimo. Kimmi Raikkonen abandonó recién empezada la carrera por fallas mecánicas en su monoplaza.