martes, 28 de enero de 2014

FORCE INDIA PRESENTÓ EL 'VJM07', EL NUEVO MONOPLAZA DE SERGIO PÉREZ



Arranca la Pretemporada 2014 en Jerez llena de cambios en el reglamento de la Fórmula 1. Los nuevos motores V6 Turbo, entre otras muchas modificaciones, han hecho que 25 televisoras y 160 periodistas de todo el mundo se den cita al sur de España para las primeras pruebas de la pretemporada.

Este martes fue el primer día de pruebas y temprano por la mañana los equipos abrieron sus cocheras para develar sus carros a los medios presentes. El nuevo Force India VJM07 fue presentado en público por primera vez por: Sergio “Checo” Pérez, su compañero de equipo Nico Hülkenberg y el piloto reserva del equipo Dani Juncadella; luego de que la semana pasada el equipo publicara algunos diseños del mismo.

Uno de los componentes del carro que ha causado más revuelo por su diseño adoptado para cumplir con las nuevas regulaciones es la nariz. El VJM07 cuenta con la nariz más prominente de la parrilla hasta ahora vista. Al respecto, Andrew Green director técnico del equipo comentó lo siguiente: “Casi todos los componentes del carro fueron rediseñados, desde los alerones delanteros hasta el difusor. La genética del VJM07 está basada en el carro del 2013, pero ahora tenemos que conseguir los resultados de forma distinta”.

Así, Sahara Force India y Checo Pérez están listos para saltar a la pista andaluza.

EL NUEVO FERRARI F14-T SE QUEDA EN LA PRIMERA VUELTA



Problemas para Ferrari en el estreno del F14 T. El nuevo monoplaza de la escudería italiana, con Kimi Raikkonen al volante, se ha detenido en su primera vuelta en el circuito de Jerez y ha tenido que ser devuelto al garaje en una grúa, provocando la primera bandera roja de la pretemporada.

 
Pasadas las nueve y media de la mañana el motor del nuevo Ferrari se ponía en marcha y Kimi se disponía a realizar la vuelta de instalación. Sin embargo, los ingenieros han detectado un problema y han pedido al finlandés que parara el monoplaza en la curva 5 por precaución, cuando apenas había completado unos cuantos cientos de metros.

Así de convulso ha sido el estreno del nuevo Ferrari en una jornada en la que Red Bull y Mercedes también han desvelado sus nuevos monoplazas. Éste último fue el primero en salir a pista. Al las 9.00, media hora después de haber mostrado por primera vez el nuevo Mercedes W05 junto con su compañero el alemán Nico Rosberg, Lewis Hamilton se presentó en la salida para dar las primeras vueltas del curso.

El ruido ensordecedor de su nuevo motor V6 turbo híbrido de 1,6 litros de cilindrada rompió el silencio de las colinas andaluzas. Pero Hamilton no aceleró, se limitó a verificar el funcionamiento de los diferentes sistemas integrados.

Regresó al box de Mercedes sin pasar por delante del cronometraje y los mecánicos exhibieron de nuevo el nuevo W05 a los numerosos periodistas interesados. Media hora hora más tarde Hamilton volvió a salir para rodar a una velocidad más alta, aunque sin llegar al límite de rendimiento del coche. 
 
 

MERCEDES PRESENTA SU BÓLIDO PARA LA TEMPORADA 2014 DE F1



La escudería Mercedes ha desvelado el W05, su nueva flecha plateada para competir en la temporada 2014 de Fórmula 1. El monoplaza ha sido presentado en el trazado de Jerez donde Lewis Hamilton será el encargado de ponerse al volante y hacer el rodaje al coche que compartirá con Nico Rosberg. Mercedes es el único equipo de la parrilla que no ha alterado a su pareja de pilotos, una de las mejores del campeonato.

En los días previos el equipo había mostrado fotografías en las que se podían ver pequeños trozos del monoplaza, pero tras su presentación nos encontramos con un F1 W05 que conserva sus colores habituales, el plateado de Mercedes en el que destaca el verde azulado de su patrocinador Petronas, aunque dando más espacio en la parte trasera al color negro en el que resplandece la estrella de Mercedes.

La escudería alemana sorprendió la temporada pasada logrando una meritoria segunda posición en el campeonato de constructores, siendo el único equipo que pudo plantar cara a Red Bull en momentos puntuales y superando a Ferrari por unos pocos puntos. 2014 debe ser un año de consolidación para Mercedes, intentando mantenerse en las posiciones altas de la tabla. Falta por ver cómo afectará la salida de Ross Brawn del equipo, aunque en Brackley llevan meses reestructurando su plantilla.


Sin morro de punta fina
El diseño del monoplaza presenta escasas variaciones, destacando la zona frontal del morro que ha debido ser adaptada a la nueva normativa. En Brackley han optado por un ligero descenso y manteniendo la anchura del morro sin añadir una terminación en punta fina como han hecho escuderías como McLaren, Williams o Toro Rosso. Sus finas líneas hacen que el Mercedes sea el coche con las soluciones menos radicales de la parrilla, pero también el más bonito.

Nico Rosberg iniciará su quinta temporada a bordo del monoplaza de Mercedes. El alemán buscará seguir creciendo en el equipo y defenderse de su máximo rival, su compañero Lewis Hamilton. El piloto inglés vivió la temporada pasada un año de transición para adaptarse a su nuevo hogar, pero aún así logró superar a su compañero de filas en el campeonato del mundo de pilotos.

Los alemanes han incluido un mensaje de ánimo hacia su compatriota Michael Schumacher, quien fue parte de la escudería desde que Mercedes decidió regresar con un monoplaza a la Fórmula 1.


viernes, 24 de enero de 2014

F14-T, SE LLAMARÁ EN NUEVO FERRARI PARA F1

El nuevo bólido de la escudería de Fórmula 1 Ferrari se llamará F14T, anunció hoy el equipo italiano.
 
El coche que pilotarán el español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen, se llamará F14 T, nombre elegido por primera vez en la historia de la escudería italiana de Fórmula 1 por sus aficionados a través de su web o de sus perfiles en las redes sociales Twitter y Facebook.

Según informó hoy Ferrari en un comunicado, la escudería italiana, que mañana desvelará oficialmente los detalles del coche, ha recibido más de 1,12 millones de votos desde que se abrió la votación el pasado 15 de enero y hasta la pasada medianoche.

De entre las cinco opciones que dio Ferrari, F14 T ha recibido un 32,9 % de los votos (369.711) y se ha alzado como nombre elegido por solo 1,7 puntos porcentuales de ventaja sobre el segundo más votado, F166 Turbo, que obtuvo 19.104 preferencias menos.

Por detrás quedaron, por este orden, F14 Scuderia, con el 18,8 % (211.263 votos), F14 Maranello, con el 12,3 % (138.220), y F616, con el 4,8 % (53.940).

Los votos llegaron a Ferrari desde casi todas partes del mundo, siendo Italia el país que más votó, seguido de España, Estados Unidos, Reino Unido y Francia, con Finlandia en un destacado octavo puesto, ante la presencia de un compatriota en la escudería esta temporada.

"Es bonito saber que el nombre del coche ha sido elegido por nuestros aficionados", afirma en el comunicado el director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali.

"El número extraordinario de votos demuestra el afecto que siempre nos han reservado a Ferrari y esto será como siempre un estímulo más para hacerlo bien este año", añade.

Desde el pasado día 15, Ferrari, que competirá este año por primera vez sin el piloto brasileño Felipe Massa, invitó a sus seguidores a plantear preguntas al propio Domenicali y a Alonso y Raikkonen.

Los canales para formular estas preguntas fueron también Facebook y Twitter, así como el correo electrónico, y las consideradas "más interesantes y estimulantes" por la escudería serán respondidas mediante un vídeo que será publicado mañana, con ocasión de la presentación del nuevo coche. 
 


Fuente: Agencia EFE

miércoles, 22 de enero de 2014

AUDI PRETENDE CREAR 20 MIL EMPLEOS EN MÉXICO



La marca automotriz Audi estima generar unos 20 mil empleos en su nueva planta en esta entidad, la cual se prevé inicie operaciones en 2016, y será piedra angular en la venta de unos dos millones de unidades en el mundo para 2020.

 
En conferencia de prensa, el presidente de Audi México, Matthias Müller, dijo que la planta situada en San José Chiapa, Puebla, tendrá a finales de 2014 unos mil empleados, entre hombres y mujeres.

Señaló que en un principio se producirá el nuevo modelo Q5 para su exportación a nivel mundial, excepto China, producción que será compartida con Alemania, y se estima que en un futuro la fabricación de esta unidad sea exclusiva de México.

El directivo de la automotriz alemana mencionó que iniciarán con la fabricación de 21 mil 500 unidades, aunque la capacidad instalada está prevista para unas 150 mil vehículos.

Asimismo, consideró que esta planta será una de las más importantes del consorcio, toda vez que suministrará vehículos para todo el mundo con la posibilidad de ampliar la producción en un futuro.

El director de Recursos Humanos de Audi México, Matthias Rust, expresó a su vez que hasta ahora cuentan con más de 30 mil solicitudes de mexicanos que quieren trabajar en Audi México, por lo que resaltó: "Creo que si hacemos buen trabajo no habrá duda de una posible ampliación" .

Subrayó que ya tienen un programa de desarrollo de proveedores intensivo y hay avances en la construcción de la planta, por lo que a finales de este año se integrarán unos mil nuevos colaboradores y se estima la inauguración del nuevo Centro de Capacitación para el próximo verano.

El director de Audi México recordó que de los siete mil millones de dólares que prevé invertir Grupo VW en Norteamérica, cuatro mil millones dólares serán para México, de los cuales 1.3 mil millones de dólares serán para la planta de Audi.

En tanto, el director de producción de Audi México, Klaus-Peter Körner, indicó que con la producción del Q5 en México, el país adquiere una gran responsabilidad para todo el mundo y es que tiene que asegurar las exigencias de la marca alrededor del mundo. 
 
Se prevé que la nueva planta inicie operaciones en 2016
 
 
Con info de Notimex/El Universal

BMW Group Design SE LLEVA CINCO PREMIOS EN EL "GOOD DESIGN™ Award 2013"

BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé

México, D.F., 20 de enero de 2014.- BMW Group Design ganó cinco reconocimientos por su sobresaliente trabajo en el GOOD DESIGN™ Award 2013. Los ganadores en la categoría “Transportation 2013”, fueron el BMW Serie 3 Gran Turismo, el MINI Paceman, el BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé y la BMW R 1200 GS. Mientras que en la categoría “Graphics/Identity/Packaging 2013”, los honores se los llevó el video “The BMW Concept Ninety Story”.

El GOOD DESIGN™ Award es el premio de diseño más antiguo del mundo y se clasifica como uno de los más distinguidos de esta área. El galardón es otorgado por el Ateneo de Chicago compuesto por el Museo de Arquitectura y Diseño en cooperación con el Centro Europeo de la Arquitectura, el Diseño del Arte y los Estudios Urbanos.

En 2013, el Ateneo de Chicago recibió miles de propuestas de empresas líderes en 48 países. De todas ellas, el jurado seleccionó más de 700 productos de alta calidad cubriendo una gran gama de categorías. Todos ellos fueron persuasivos en forma, función y estética. Los ganadores serán publicados en el anuario GOOD DESIGN 2013/2014.

La excepcional comodidad de conducción en un ambiente único es un aspecto clave del BMW Serie 3 Gran Turismo, el cual mezcla los genes dinámicos y deportivos del Sedán con la funcionalidad y la versatilidad del BMW Serie 3 Touring. La personalidad independiente de su exterior se distingue en las puertas con ventanas sin marcos, un techo estilo coupé que se inclina ligeramente hacia la parte trasera, y una cajuela grande, eléctrica  que se abre y se cierra de manera automática.

El MINI Paceman es el primer Sports Activity Coupé en el segmento de autos compactos. Su combinación de diseño deportivo, una silueta estilo coupé y un interior estilo lounge hacen al MINI Paceman un pionero en los escenarios del tránsito urbano.

La BMW R 1200 GS convenció al jurado gracias a su excelente fusión de un diseño distintivo y una talla off-road atlética. Luciendo el típico diseño GS de BMW Motorrad, esta nueva enduro, que es la más popular de todo el mundo, es caso de estudio en la perfección estilística de los icónicos vehículos de dos ruedas.

BMW y Pininfarina son dos de los nombres con mayor tradición en la industria automovilística. Cada uno es en igual medida un sinónimo de tecnología y de vanguardia, reuniendo estilo, dinamismo y estética. Con el BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé, las dos empresas presentan el resultado de su primer trabajo en equipo. Este vehículo único es la interpretación exclusiva de un lujoso BMW Coupé visto a través de los ojos de Pininfarina.

The BMW Concept Ninety Story es un video que muestra la génesis de la motocicleta epónima, la cual surgió de la sociedad entre BMW Motorrad y los fabricantes de motocicletas “Roland Sands Design” para enmarcar el 90 aniversario de BMW Motorrad. El cuerpo de esta exclusiva evocación de la BMW R 90 S se construyó a mano y refleja la armonía del hombre y las máquinas en apariencia pura y emocional.

En años recientes, BMW Group Design ha recibido honores de manera recurrente en varias categorías de este reconocido premio. Por ejemplo, entre los ganadores del año pasado se encuentran el BMW Serie 6 Gran Coupé, el BMW Serie 3 Sedán, el BMW M6 Coupé, el MINI Roadster, el BMW Travel & Comfort System y el BMW M5.

Durante más de 60 años, este codiciado premio, fundado en Chicago en 1950 por los arquitectos Eero Saarinen, Ray y Charles Eames, así como por el curador de MoMa, Edgar Kaufmann Jr., ha sido otorgado a diseñadores y fabricantes como reconocimiento a sus excepcionalmente innovadores y visionarios productos, conceptos e ideas que van más allá de los horizontes comunes del diseño cotidiano de los productos.

La lista completa de los ganadores de este año se encuentra en la siguiente página web: www.chi-athenaeum.org






BMW Group
Lilian Cortes

martes, 21 de enero de 2014

CHRYSLER AHORA ES...TOTALMENTE FIAT



La compañía anunció el 1 de enero que había alcanzado un acuerdo por 4 mil 350 millones de dólares para obtener el control total de Chrysler
 
Fiat dio a conocer que completó la adquisición de las acciones de Chrysler que no estaban en su poder, lo que transforma a la unidad estadounidense en una subsidiaria enteramente en manos de la automotriz italiana.

La compañía anunció el 1 de enero que había alcanzado un acuerdo por 4 mil 350 millones de dólares para obtener el control total de Chrysler, poniendo fin a más de un año de tensas negociaciones que habían obstruido los esfuerzos del presidente ejecutivo Sergio Marchionne por combinar los recursos de las empresas.

Fiat compró una participación de un 41.46 por ciento en Chrysler que estaba en manos de un fondo de salud asociado con el sindicato de trabajadores de automotrices.

El fondo, conocido como VEBA, recibió 3 mil 650 millones de dólares en efectivo por la participación, de los cuales 1.900 millones de dólares vinieron de Chrysler y 1.750 millones de Fiat.

Chrysler se ha comprometido ha entregar al fondo de los trabajadores otros 700 millones.

REGRESA KOBAYASHI A LA FÓRMULA 1



Kamui Kobayashi vuelve a la Fórmula 1 después de pasar la temporada 2013 alejado de la máxima categoría después de perder su asiento en el equipo Sauber F1 Team.
 
El piloto japonés realizó su debut en la Fórmula 1 con el equipo Toyota en el GP de Brasil 2009, sustituyendo al lesionado Timo Glock, destacando al lograr clasificar en una meritoria undécima posición que consiguió convertir en una novena posición en carrera. En su segundo Gran Premio en la F1, en Abu Dabi, el japonés logró sus primeros 3 puntos en la F1 al lograr una impresionante sexta posición a los mandos del TF109, un gran resultado que le hizo ganarse un asiento titular en el equipo Sauber.

Tony Fernandes, propietario del equipo Caterham F1 Team, ha recibido con gran entusiasmo a uno de sus nuevos pilotos titulares: "En Kamui tenemos a alguien con un montón de experiencia, es un piloto emocionante y trae una gran cantidad de energía al equipo. Traer a Kamui a bordo le da al equipo un poco de adrenalina".

Consecuencia del acuerdo entre Caterham y Kamui Kobayashi, es probable que diversas compañías japonesas se asocien al equipo, algo que daría un impulso añadido a un equipo en pleno crecimiento.
 
Con Info de: F1 al día

lunes, 20 de enero de 2014

'MOPAR MUSCLE' AL RUEDO DE LAS MONSTER TRUCKS


Mopar, la marca de servicio, repuestos y asistencia al cliente del Grupo Chrysler, estrena el "Mopar Muscle", el nuevo "Monster Truck" de la marca Ram Truck en la serie de carreras en Detroit.
 

Este vehículo patrocinado por Mopar, se une a la "Raminator" y "Rammunition", los Monster Trucks campeones de Hall Brothers Racing para seis eventos Monster Jam en el 2014. La marca Ram Truck ha sido patrocinadora orgullosa de este equipo desde el 2002.

"Estamos muy entusiasmados debido a que esta es la primera vez que la marca Mopar participa junto a la marca Ram Truck en esta popular y competitiva competencia que cuenta con un público apasionado y leal", dijo Pietro Gorlier, Presidente y CEO de Mopar. "Gran parte de lo que hacemos en Mopar es aplicable al mercado general, pero de vez en cuando nos gusta jugar con los extremos y demonstrar lo que nuestros vehículos pueden hacer cuando se los lleva al límite. En este caso los hermanos Hall y el Mopar Muscle nos brindan esta oportunidad".

 
El Mopar Muscle es el primer Monster Truck con equipamiento original del fabricante (orginal equipment manufactuer, u OEM) en ser introducido en la serie Monster Jam en más de una década. Monster Jam es la principal serie de carreras de Monster Trucks, con un itinerario de 14 competencias que incluyen carreras tradicionales además de una competencia freestyle.

Midiendo 10 metros de imponente altura y con un peso de 10,300 libras, el Monster Truck de Mopar con 2,000 caballos tiene como origen el modelo 2014 de la camioneta Ram Heavy Duty. Está propulsado por una versión de alta performance del icónico motor Gen II 426 HEMI® de 565 pulgadas cúbicas, que celebra su aniversario de 50 años en el 2014. El Mopar Muscle lucirá un logotipo HEMI especial en color naranja homenajeando el 50o aniversario. Se está lanzando un tributo a la historia de la marca Mopar que durará el año entero para conmemorar la introducción de este exitoso motor que ha marcado a fuego tanto las carreras automovilísticas como la industria automotriz.

La exitosa marca Hall Brothers Racing ha logrado múltiples honores y campeonatos. Con la esperanza de contribuir a ese éxito, el piloto Mike Miller tomará el volante del Mopar Muscle durante los seis eventos en los cuales participará el camión en esta temporada.

"Los Monster Trucks me han apasionado desde la infancia y estoy realmente honrado por poder competir bajo el nombre Mopar", dijo Miller. "Una indicación clara de lo mucho que me gusta la marca es que mi propio hijo se llama Hemi".

El Mopar Muscle compite en los siguientes eventos durante la temporada 2014:
  • 11 de enero - Monster Jam en Detroit, Michigan
  • 22 de febrero - Monster Jam en Arlington, Texas
  • 16 a 18 de mayo - 4 Wheel Jamboree en Lima, Ohio
  • 21 a 22 de junio - 4 Wheel Jamboree en Springfield, Missouri
  • 11 a 13 de julio - 4 Wheel Jamboree en Bloomsburg, Pennsylvania
  • 19 a 21 de septiembre - 4 Wheel Jamboree en Indianápolis, Indiana

FOX Sports 1 y FOX Sports 2 transmitirán la competencia y primera aparición del Mopar Muscle. Consulte su programación local para los horarios de emisión.
 
Con info de: Region Digital

sábado, 18 de enero de 2014

SEBASTIEN OGIER GANA EL RALLY MONTECARLO 2014 DEL WRC

Sébasten Ogier ha comenzado la defensa de su título como Campeón del Mundo de Rallyes de la mejor manera, ganando el Rallye Monte Carlo

El piloto de Volkswagen Motorsport ha ganado siete de los 15 tramos y se ha llevado el triunfo por 51 segundos sobre Bryan Bouffier.

Pero la victoria de Ogier no ha sido nada fácil, el campeón se vio obligado a remontar después de sufrir una primera jornada muy dura.

Abriendo pista, el francés se encontró las peores condiciones climáticas en la jornada del jueves. Esta situación lo relegó al noveno lugar.

Sin embargo, en la segunda jornada remontó y se hizo con una renta que lo hizo inalcanzable. Esta ha sido su primera victoria en un Monte Carlo puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes.

“Ha sido un fin de semana duro”, ha dicho el francés. “Lo tenía en mi mente y he hecho todo lo posible para ganar después de perder mucho tiempo el primer día, pero estoy contento de cómo ha ido el rallye”.

Bouffier ha impresionando pilotando con seguridad su Ford Fiesta RS WRC hasta la segunda posición. El francés lideró el rallye durante siete tramos, pero tuvo que dar paso a Ogier después de hacer un trompo en la novena especial.

Kris Meeke, de Citroën, ha completado el podio, finalizando el rallye a tan solo 35 segundos de Bouffier después de quince especiales. El británico luchó al principio con Robert Kubica, pero la presión se redujo cuando el ex piloto de Fórmula 1 cayó por un puente en la novena especial.

“Este rallye ha sido muy loco”, ha dicho Meeke. “Si he podido terminar este rallye sin errores, creo que puedo hacerlo en cualquier rallye”.

Mads Ostberg ha completado un fin de semana memorable en cuarto lugar, a un minuto de Meeke. Jari-Matti Latvala ha sido quinto con su Volkswagen Polo.


El finlandés no tuvo el mejor comienzo después de tener que detenerse a reparar un pinchazo en la primera jornada, pero, finalmente, ha concluido bien el rallye, sumando el máximo de puntos en la última especial, el ‘Power Stage’.

Otro debutante que ha salido indemne de los peligros del Monte-Carlo ha sido Elfyn Evans, sexto clasificado en la general.

Andreas Mikkelsen ha sido el último clasificado de los pilotos de fábrica en séptima posición, mientras que el polaco Jaroslav Melicharek ha completado el top ocho con otro Ford Fiesta RS WRC.

DAKAR 2014 CON SABOR CATALÁN

Nani Roma


Con 204 vehículos en la línea de meta final (78 motos, 15 quads, 61 coches y 50 camiones), es decir, el 47% de los pilotos y equipos que tomaron la salida en Rosario, el Dakar más selectivo de los disputados hasta la fecha en Sudamérica nos deja un regusto marcadamente catalán. La presencia de Marc Coma y Jordi Viladoms en lo alto de la tabla de motos y de Nani Roma en coches, diez años después de su último triunfo sobre dos ruedas, representa un pleno al quince de la escuela catalana en la edición 2014. Por detrás de los dos pilotos de KTM, el francés Olivier Pain completa el pódium tras mantener el tipo durante la última etapa ante las envestidas de su líder Cyril Despres. En coches, destaca el triplete de la casa Mini en un pódium en el que Nani Roma se alza como justo ganador tras lograr una ventaja de 5'38'' sobre Peterhansel, convirtiéndose de paso en el tercer hombre en consagrarse en coches después de recibir máximos honores en motos. En quads, el joven Ignacio Casale, de apenas 26 años, entra a lo grande en los anales del Dakar tras firmar una victoria a domicilio que le ha valido una ovación atronadora en el pódium de Valparaíso. Por último, en camiones, el ruso Andrey Karginov se ha impuesto por la mínima a su rival Gerard de Rooy.

viernes, 17 de enero de 2014

NISSAN CUMPLIÓ 80 AÑOS Y FESTEJÓ CON UN DESFILE

Datsun 14 Phaeton 1935, conducido por su dueño Tomoyuki Kimura por más de 600 km desde Tokushima
NO TE PIERDAS EL EXTRAORDINARIO VIDEO CONMEMORATIVO AL FINAL DE ESTA NOTA

Más de 100 vehículos Nissan y Datsun representando varias generaciones, se reunieron en un magno desfile en Yokohama para celebrar el 80 aniversario de Nissan Motor Corporation. El desfile de la herencia de Nissan se llevó a cabo para conmemorar su fundación el 26 de diciembre de 1933.

“Estamos aquí para celebrar 80 años desde el establecimiento de Nissan y hemos reunido vehículos de todas las generaciones. Estos autos son testimonio de la historia de Nissan y la fuente de toda la innovación y emoción a lo largo de los años,” aseguró el vicepresidente de Nissan, Toshiyuki Shiga.

“Hoy siento que es necesario continuar haciendo y ofreciendo vehículos Nissan que la gente apreciará por mucho tiempo.”

El vehículo más viejo en el desfile fue el Datsun 14 Phaeton 1935, conducido por su dueño Tomoyuki Kimura por más de 600 km desde Tokushima, al oeste de Japón. “He tenido este Datsun desde que tenía 25 años. He amado este vehículo toda mi vida. Estoy muy feliz de estar al frente de este desfile, pero también estoy un poco nervioso,” dijo Kimura.

El Datsun 14 de Kimura abrió el camino a través del distrito Minatomirai de Yokohama, pasando por monumentos locales como el Aka Renga, Yamashita Park y el muelle de Osanbashi.

Algunos modelos famosos incluyeron el Datsun 510s y 210s. Los vehículos de Nissan en el desfile incluyeron los modelos Cedric, Bluebird, Silvia, Gloria y, por supuesto, el icónico GTR, cada uno de ellos ilustrando el glorioso pasado de Nissan.



jueves, 16 de enero de 2014

EL HOMBRE FUERTE DE LA F1 PODRÍA IR A LA CÁRCEL

Bernie Ecclestone ahora en el banquillo de los acusados


Bernie Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, deberá comparecer ante el tribunal de Múnich acusado de corrupción, según informó una portavoz del tribunal a la agencia dpa.

"El Tribunal regional de Múnich ha aceptado la denuncia presentada por la Fiscalía de Múnich contra Ecclestone", declaró el portavoz del tribunal. Sobre el británico de 83 años recaen los cargos de soborno e inducción al fraude presentados por la Fiscalía y de los que deberá defenderse en un juicio previsto para finales de abril. Ecclestone podría ser condenado a hasta diez años de prisión.

El jefe de la Fórmula 1 está acusado de haber sobornado en 2006 con cerca de 44 millones de dólares al directivo del BayernLB Gerhard Gribkowsky para conseguir que el banco alemán vendiera sus participaciones de la Fórmula 1. Con esta maniobra, Ecclestone perseguía el objetivo de deshacerse de los alemanes y conseguir la venta de los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 en manos del banco a un fondo de inversiones cercano a él, el CVC. Ecclestone se defendió en todo momento de las acusaciones contra él alegando no haber hecho "nada ilegal".

Esta demanda es el último capítulo abierto en las investigaciones de la Justicia alemana que comenzaron en 2011 y que provocaron que Gribkwosky fuera condenado en 2012 a ocho años y medio de cárcel por haber aceptado 44 millones de dólares de Ecclestone y no haberlos declarado.

Por su parte, Sven Thomas y Norbert Scharf, abogados de Bernie Ecclestone, afirmaron que "la aceptación de la denuncia no prueba nada" y que "no se produjo el supuesto soborno". "Las acusaciones son falsas y no arrojan ninguna imagen concluyente", agregaron. 
 
El Mundo

miércoles, 15 de enero de 2014

ARRANCA MAZDA SU PRODUCCIÓN EN SALAMANCA



La automotriz japonesa Mazda inició la producción de vehículos en su nueva planta de Salamanca, Guanajuato.

La primera unidad producida en la planta Mazda de México Vehicle Operation (MMVO) fue un Mazda3 sedán para el mercado de Estados Unidos. El vehículo también será producido para los mercados de Norte, Centro y Sudamérica, así como para Europa, precisó la empresa en un comunicado.

"Hemos enviado a más de 150 ingenieros y gerentes a capacitarse a la planta Mazda en Hiroshima, y hemos hecho todo lo necesario para asegurar la mayor calidad en los vehículos que producimos aquí en México", dijo el presidente ejecutivo de MMVO, Keishi Egawa, citado en el texto.

 
"Con el inicio de la producción masiva, se inició un sistema capaz de ofrecer a nivel mundial automóviles de la misma calidad que aquellos producidos en Japón, lo que es sumamente gratificante", agregó.

La unidad requirió una inversión de 500 millones de dólares, de acuerdo con cifras que la empresa dio al anunciar su construcción, aunque meses después señaló que la inversión en infraestructura ascendería a 650 millones

En 2013, el Gobierno de Guanajuato y la automotriz anunciaron que la planta generará 4,500 empleos, y que la producción de la japonesa crecerá en 160%, ya que de 140,000 unidades contempladas inicialmente, se incrementará a 230,000.

AUDI PODRÍA INCLUIR TAMBIÉN iOS EN SUS VEHÍCULOS

La automotriz alemana ya había dado cuenta anteriormente de sus vínculos con Android.
Es noticia conocida la participación de Audi en Open Auto Alliance, un grupo de automotrices que sumarán los beneficios de Android en sus vehículos. Además de la alemana, aparecen General Motors, Hyundai y Honda. Se espera que los primeros automóviles con el sistema operativo móvil de Google, que ostenta una cuota global superior al 80 por ciento en su segmento según datos provistos por las consultoras de mayor renombre, debuten este mismo año. Al respecto, afirmamos en esta nota que “la coalición de empresas planea desarrollar una plataforma común que permitirá a los autos ser ‘más seguros e intuituvos para todos’, y que a la vez permitirá a los desarrolladores agregar modelos de autos fácilmente a sus apps de Android.

Tal como indica CNET, la colaboración entre la firma de Montain View y la compañía germana se remonta al año 2004, cuando Audi incluyó la funcionalidad Google Earth en sus modelos. Además, recientemente la empresa de los cuatro aros mostró una tableta Android de 10 pulgadas la cual estará integrada en sus vehículos y mediante la cual los pasajeros podrán controlar el sistema de navegación, la música y gestionar llamadas, entre otras funciones.

Sin embargo, Audi no restringe su mirada en Android. Según reporta el sitio T3.com, Audi se encuentra en conversaciones con Apple para incluir las funcionalidades de iOS en sus vehículos. “No dejamos de lado a los dispositivos Apple”, dijo al respecto Ricky Hudi, ejecutivo de Audi y agregó que planean avanzar de la mano de los de Cupertino en una dirección similar a lo realizado con Google. De este modo, en la agenda de la reconocida automotriz aparecerán los dos S.O. móviles más populares a nivel global.
 
RedUsers

martes, 14 de enero de 2014

PETERHANSEL GANA HOY LA NOVENA ETAPA DE DAKAR

Peterhansel, de la escudería Mini

El francés Stephane Peterhansel ganó hoy en Chile la novena etapa del Rally Dakar y redujo a 12 minutos su distancia con el líder de la prueba en autos, el español Nani Roma.

Peterhansel, de la escudería Mini, recorrió en 04:17,53 horas los 422 kilómetros de carrera entre la urbe minera de Calama y el puerto de Iquique, en el extenso desierto Tarapacá.

Roma, también de Mini, llegó tercero con un tiempo de 04:29,29, sumando un crono global de 34:15:37 horas, a cuatro jornadas del cierre en Valparaíso.

Más atrás, consolidaron posiciones el argentino Orlando Terranova, el príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah y el sudafricano Giniel de Villiers, a una distancia de entre 54 y 59 minutos de Roma, en abierta lucha por el tercer puesto.

Tras el pelotón de avanzada, a más de tres horas del líder en la tabla general, asomó en un distante sexto lugar el polaco Krzysztof Holowczyc en su Toyota.

La prueba, que en esta etapa incluyó un complicado recorrido por dunas, no volvió a dejar abandonos, tras las decenas de deserciones vividas en las primeras seis etapas en suelo argentino.

Mañana la caravana de rodados deberá recorrer el trazado entre los puertos chilenos de Iquique y Antofagasta, ubicados frente a las frías aguas del Pacífico Sur.
 
Portal Automotriz

lunes, 13 de enero de 2014

VW BEETLE 'DUNE' CON EL CALOR POR DENTRO EN LA NIEVE DE DETROIT


Mientras fuera del Salón de Detroit 2014 hace un frío extremo, dentro se presenta el VW Beetle Dune Concept, un automóvil pensado para disfrutar del sol y el calor. Su diseño cuenta con soluciones para poder rodar sobre la arena de las playas o las dunas del desierto.

En los años 70 del siglo pasado se puso muy de moda en el sur de los EE.UU. modificar los “Escarabajos” para adaptarlos y poder correr con ellos por los desiertos americanos. A estos modelos con el chasis elevado, grandes ruedas y motores potenciados se les llamaba “Baja” y parecen ser la fuente de inspiración para el nuevo VW Beetle Dune Concept que se presenta en el Salón de Detroit 2014.

Este prototipo de Volkswagen cuenta con un diseño “cercano a la producción en serie” que se caracteriza por una carrocería elevada del suelo nada menos que 50 mm respecto al Beetle normal. También es 12 mm más largo (4.290 mm) y 48 mm más ancho (1.856 mm). En el apartado estético llama la atención el color Arizona (amarillo-naranja) en combinación con unas estriberas y pasos de rueda pintados en negro mate y unas protecciones para la carrocería similares a las de otros modelos con capacidades off road de la marca. En la parte trasera cuenta con un práctico soporte para esquíes o tablas de “sandboard“, al estilo de las montadas en los VW clásicos.

El interior también apuesta por el color Arizona para parte del salpicadero y las puertas. Aunque lo más interesante aquí es la sustitución de la tradicional guantera por una barra de sujeción con el logo Dune inserto. También se incluye una pantalla táctil de 7,7 pulgadas y tecnología AMOLED para el sistema de infoentretenimiento.

El Dune Concept está calzado con unos neumáticos de 19 pulgadas encargados de transmitir al suelo los 210 CV de su mecánica turbo de gasolina, asociada a una caja de cambios DSG de seis velocidades. Así, este Beetle acelera hasta 100 km/h desde parado en 7,5 segundos y logra una velocidad máxima de 227 km/h.

Autocasion







viernes, 10 de enero de 2014

MUERE UN MOTOCICLISTA EN EL RALLY DAKAR 2014

El piloto belga falleció en la quinta etapa y ha sido descubierto este viernes


El piloto belga Eric Palante ha fallecido durante la disputa de la quinta etapa del Rally Dakar 2014 entre Chilecito y Tucumán, según han anunciado los organizadores de la carrera (ASO), que han hallado el cuerpo del piloto en la mañana de este viernes, a las 8:30 hora local.

"A las 8:30 horas de este viernes, el 'camión escoba' ha llegado a la posición del motorista 122, en el kilómetro 143 de la especial de la quinta etapa entre Chilecito y San Miguel de Tucuman, y ha descubierto el cuerpo sin vida de Eric Palante, el piloto belga de la moto número 122", indica la organización en un comunicado.

"Las circunstancias y causas de la muerte están siendo investigadas por la juez Analia Castro de Massuco de Belen, en la provincia de Catamarca", añade la organización. "Los organizadores no habían recibido ninguna alerta. Eric había recibido agua en el punto de avituallamiento a mitad de la tarde", prosigue el comunicado. "La familia del piloto fallecido fue avisada en la mañana del viernes por la organización".

Palante, piloto de Honda de 50 años, disputaba la carrera por undécima vez en la categoría de participantes sin asistencia.

El belga es la víctima número 23 en las 36 ediciones del Rally Dakar, la primera en la actual edición, que también registró este jueves el fallecimiento de dos periodistas argentinos cuando el vehículo en el que viajaban cayó por un terraplén.
rtve.es

miércoles, 8 de enero de 2014

GOOGLE LANZA ANDROID PARA AUTOMÓVILES



El buscador formó la “Open Automotive Alliance” para desarrollar una plataforma común para los próximos “connected cars”.
 
Rumores previos indicaban que el buscador estaba trabajando con la fima alemana Audi, pero tal parece que los planes de Google van más allá que un solo fabricante.
 
Con millones de equipos móviles activados actualmente que usan la plataforma Android, Google ya estaría preparada para entrar al mundo de los automóviles con la ayuda del ya mencionado Audi, con GM, Hyundai, Honda y el fabricante de chips NVIDIA.

Con la esperanza de que más fabricantes se unan al grupo, esta liga de negocios se llama “Open Automotive Alliance“, y pretende llevar el sistema open source líder entre los smartphones también a los automóviles.

La coalición de empresas planea desarrollar una plataforma común que permitirá a los autos ser “más seguros e intuituvos para todos“, y que a la vez permitirá a los desarrolladores agregar modelos de autos fácilmente a sus apps de Android.

La alianza ya se contactó con la National Highways Traffic Safety Administration (NHTSA) norteamericana para asegurar que el sistema propuesto será suficientemente seguro para su uso en las cuatro ruedas.

Lo interesante es que, por su parte, Apple también está trabajando con algunos partners para iniciar la competencia de los “autos conectados“, con firmas como Honda, GM y Hyundai entre muchas otras. Por su parte, Ford ya ofrece herramientas de sincronización basadas en tecnología de Microsoft, mientas que Chevrolet (recientemente anunciado partner de Google mediante GM) anunció una app store e integración LTE para su línea de modelos 2014.

Es evidente que los dos gigantes del mundo mobile (Apple y Google, claro) no la tendrán fácil, ya que sus mismos partners en el mundo automotriz mantienen abiertas sus posibilidades de adopción de tecnologías.

Sea como fuere, los primeros automóviles con Android integrado podrían verse hacia finales de 2014, en lo que parece será un año prometedor para los connected cars.
 
Info: RedUsers