jueves, 25 de julio de 2013

EL Citroën C-Elysée WTCC PARA SEBASTIEN LOEB

Al verlo, puede que nos vengan a la mente imágenes de la famosa saga francesa con un taxi como protagonista, pero el Citroën C-Elysée WTCC es algo muy serio, un modelo de alta competición destinado a ganar el Campeonato de Turismos en la temporada 2014 con nada menos que Sébastien Loeb como piloto destacado.  

Según Frédéric Banset, “la elección del C-Elysée como modelo base de nuestro vehículo del WTCC demuestra nuestra voluntad de utilizar la competición como apoyo activo a nuestro desarrollo comercial. Con pruebas en Iberoamérica, Marruecos, China o Rusia, el calendario del WTCC es verdaderamente mundial y el hecho de que compita un C-Elysée, motor clave de nuestro crecimiento, ante un público apasionado por el deporte del automóvil, supondrá un gran refuerzo”, añade.

La elección de un modelo con carrocería de 3 volúmenes tiene dos ventajas importantes: la primera de ellas es estructural, ya que permite la máxima rigidez torsional del monocasco, y la segunda es aerodinámica. Este tipo de diseño reduce las turbulencias y “deja sitio” para montar mayores difusores y spoilers aerodinámicos.

El Citroën C-Elysée WTCC dispondrá de 380 CV entregados por el mismo motor 1.6 turbo empleado en el exitoso DS3 WRC, por supuesto con tracción delantera y caja de cambios secuencial de 6 relaciones.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos el comentario