lunes, 12 de marzo de 2012

NUEVAMENTE LOEB GANA EL RALLY GTO

EFE 
El francés Sebastien Loeb (Citroen) consiguió hoy su sexto triunfo en el rally de México, tercera prueba del Mundial, con una renta de 42.4 segundos sobre su compañero de equipo, el finlandés Mikko Hirvonen, y 2:11.4 sobre el noruego Petter Solberg (Ford), que fue tercero.



El piloto francés hoy sólo tuvo que superar los kilómetros previstos evitando imprevistos y problemas mecánicos, puesto que la diferencia con sus perseguidores era tan amplia que para ellos era una quimera intentar atacarlo.



El protagonista hoy volvió a ser el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) por su velocidad y sus problemas.

En el segundo tramo, Guanajuatito, de casi 55 kilómetros, sufrió un accidente que incluyó vuelta de campana cuando estaba remontando para subir al segundo lugar.

Aunque pudo continuar, dañó el arco de seguridad, por lo que dirección de carrera le impidió continuar.



Loeb sumó una nueva victoria en México, la sexta consecutiva aquí, la segunda de la temporada y la 69 de la historia en el mundial.

El piloto francés ha demostrado ser el mejor en la disciplina, pero en México, además, se vio favorecido por los problemas de los únicos que podrían habérselo puesto difícil.



Con Hirvonen apartado de esta lucha, puesto que su función en el mundial es asegurar puntos para el mundial de constructores y evitar que los rivales se acerquen a Loeb, los pilotos de Ford se mostraron muy rápidos desde el principio de la prueba.



Solberg fue veloz en los entrenamientos y marcó el mejor tiempo en la superespecial que inició el rally el jueves. Pero el viernes, el primer día largo, en los dos primeros tramos sufrió dos pinchazos donde se dejó minuto y medio. Ahí quedaron sus opciones de victoria.



El ruso Evgeny Novikov (Ford) pinchó, lo mismo que el estadounidense Ken Block (Ford), mientras que el australiano Chris Atkinson (Ford) rompió la suspensión y tuvo que abandonar.

Fue tan atípico el tramo que incluso el qatarí Nasser Al-Attiyah (Citroen) marcó el cuarto mejor tiempo.



La suerte para el equipo Ford estuvo en que Solberg marcó el mejor tiempo en el último tramo, el denominado Power Stage que tiene bonificación de puntos para los mejores tiempos, por delante de Loeb, por lo que la suma de puntos del francés no es la máxima.



En cuanto a la representación local, Ricardo Triviño consiguió alzarse hasta la décima plaza con su Ford Fiesta WRC, justo por delante de su compatriota Benito Guerra (Mitsubishi) que se impuso en la categoría de producción.



Con estos resultados, Loeb sigue al frente de la lucha por el mundial de pilotos, seguido de Hirvonen y Solberg.

 La próxima cita será en Portugal, sobre tierra, entre el 29 de marzo y el 1 de abril

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos el comentario