sábado, 13 de abril de 2013

RALLY DE PORTUGAL; OGIER A LA CABEZA



Sebastien Ogier finalizó el bucle matinal del hoy cómo líder del Rallye de Portugal a pesar de que sigue padeciendo el virus que le obligó a no correr el Fafe Rallye Sprint la semana pasada.

El francés, que es líder de la general de pilotos, fue el más rápido en el TC8 y regresará al parque de asistencia con una renta de 14.1 segundos sobre su compañero de equipo en Volkswagen Motorsport, Jari-Matti Latvala.

Mikko Hirvonen es tercero a 23.1 segundos del francés de Volkswagen con su DS3 WRC.

Ogier comenzó la jornada con el liderato amenazado por Dani Sordo. Pero después de que el español de Citroén sufriera un accidente en el primer tramo de hoy, Ogier se quedó luchando contra su compañero de equipo Latvala y su propia salud.

“Ha sido difícil, porque después de los 10 kilómetros de cada tramo me quedo exhausto. No es fácil para mí”, dijo.

Por el contrario, Latvala disfrutó una excelente mañana con el segundo Polo R WRC. El finlandés ganó dos tramos y parecía más feliz al volante tras un duro inicio de temporada.

Al finalizar el TC8 con el segundo mejor crono, Latvala comentó: “Un tramo bastante bueno, a decir verdad. La parte central es muy rápida y ataqué. Las zonas rápidas nos van muy bien. Mis neumáticos están al límite”.

Con Sordo fuera, las opciones a la victoria de Citroën pasan por Hirvonen. El finlandés fue el tercero más rápido en los tres tramos de la mañana, aunque no fue capaz de igualar el ritmo de sus principales rivales, los pilotos de Volkswagen.

“Las primeras especiales estuvieron bien, pero los dos VW eran muy rápidos aquí y eso no es bueno”, explicó Hirvonen tras el TC8. “Tengo que tratar de mantener la presión sobre Jari-Matti, eso es todo lo que puedo hacer. Mi coche va muy bien, solo tengo que trabajar en mi ritmo”.
 
WRC
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos el comentario