domingo, 26 de mayo de 2013

CON LAS MANOS VACÍAS EN EL PRINCIPADO

'Checo' Pérez y Esteban Gutiérrez (Getty Images)

Sergio Pérez, piloto mexicano de McLaren, llevaba un gran paso en el quinto puesto, pero una falla en los frenos traseros de su MP4-28 lo obligó a abandonar la pista a cinco vueltas del final en el Gran Premio de Mónaco.

Minutos antes de salir de la pista, "Checo" sufrió un percance con Kimi Raikkonen (Lotus); ambos monoplazas se rozaron y el McLaren perdió parte del alerón delantero, aunque el tapatío rechazó que el incidente fuera la causa de su abandono.

Por otro lado, su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber) terminó la carrera en el lugar 13, delante de Max Chilton (Marussia) y Giedo van der Garde (Caterham).

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se llevó el triunfo en la sexta prueba de la temporada, en una accidentada carrera en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) finalizó en la séptima posición.

Rosberg demostró la importancia de salir desde la pole en el Principado y sumó su segunda victoria de su carrera al ganar por delante de los Red Bull de su compatriota Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber, segundo y tercero, respectivamente.

El piloto de Mercedes, de 27 años, hizo historia al repetir en el circuito monegasco el triunfo que consiguió su padre, el legendario Keke Rosberg, hace 30 años.

El de Wiesbaden no dio opción alguna a sus rivales en una accidentada carrera en la que hubo tres coches de seguridad y una bandera roja en la vuelta número 46, que provocó la paralización momentánea de la prueba.

Un aparatoso choque entre el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y el británico Max Chilton (Marussia) obligó a la dirección de la carrera a decretar la bandera roja mientras decenas de operarios despejaban la pista y retiraban los restos del incidente, del que ambos pilotos salieron ilesos.

Rosberg no se vio afectado por ninguno de los choques y se mantuvo en primera posición durante toda la carrera.

El alemán demostró la importancia de salir el primero en un gran premio urbano donde la dificultad para adelantar es evidente y completó los 3.34 kilómetros del trazado en dos horas, 17 minutos, 52 segundos y 56 milésimas.

Segundo fue el alemán Sebastian Vettel, Tricampeón mundial, que salió tercero y logró arrebatar la segunda posición a Lewis Hamilton (Mercedes). El de Heppenheim concluyó el gran premio a tres segundos y 888 milésimas de su compatriota.

El compañero de equipo de Vettel, Mark Webber, fue tercero, haciendo así que dos Red Bull acompañaran al Mercedes de Rosberg en el podio.

Webber, el piloto más veterano de la parrilla, arrancó el gran premio cuarto y logró también recuperar un puesto y relegar a Hamilton a la cuarta posición.

El español Fernando Alonso, que aspiraba a sumar su tercer triunfo en el Principado, tras los logrados en 2007, con Renault, y 2008, con McLaren, fue séptimo.

Su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, se vio obligado a abandonar la prueba en la vuelta número treinta, después de perder el control de su bólido al salir de la curva de derechas de Santa Devota, empotrar el costado izquierdo contra las barreras de seguridad y salirse de la pista. No sufrió daños, pero tuvo que ser atendido por los servicios médicos de la prueba, que le pusieron un collarín.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) también tuvo que abandonar después de sufrir un aparatoso accidente con Chilton en la vuelta número 46: fue el incidente que obligó a la dirección de la carrera a decretar la bandera roja y paralizar la prueba momentáneamente.

También abandonaron Romain Grosjean, Daniel Ricciardo, Jules Bianchi y Charles Pic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos el comentario