martes, 7 de mayo de 2013

GANA LOEB EN EL WRC ARGENTINA. OGIER: SEGUNDO



Finalizó la quinta fecha de la temporada 2013 del World Rally Championship, la cual se llevó a cabo en Argentina. El vigente campeón mundial, Sébastien Loeb, se adjudicó la victoria, en la que podría ser su última prueba sobre tierra en el campeonato.

Tras conseguir el triunfo en Argentina, el francés suma ya 78 victorias en su paso por el WRC. Loeb se impuso con un tiempo total de 4 hrs 35 min 56.7 seg. Además terminó con la racha de tres triunfos consecutivos de su compatriota, Sébastien Ogier, finalizando con una renta de 55 segundos sobre él.

“Es muy emocionante ganar aquí”, dijo, mientras los seguidores argentinos rodeaban su Citroën DS3 WRC al final del último tramo. “Ha sido un rallye muy duro, con tramos complicados, pero había un gran ambiente y fue genial todo el fin de semana”.

“Después de tantos meses desde mi último rallye de tierra, era complicado encontrar las buenas sensaciones en la primera jornada y conseguir un buen ritmo con el coche, pero el DS3 WRC fue perfecto”, añadió Loeb, que regresará al WRC el mes de octubre para correr su último rally, en el Rallye de Francia Alsacia.

Por su parte, Ogier había dominado durante el primer día, al ganar cinco de las seis etapas disputadas. Para su desgracia, el segundo día sufrió una salida de pista que le costó 40 segundos; posteriormente sufrió un pinchazo, lo que lo colocó tercero. Para hoy recuperó una posición, finalizando segundo.

La tercera plaza la ocupó Jari-Matti Latvala, co equipero de Ogier. Después de una fiera batalla en la última jornada con Evgeny Novikov. El finlandés perdió ayer casi dos minutos por un pinchazo, y comenzó hoy a 8.2 segundos del Ford Fiesta RS WRC pilotado por el ruso.

Latvala ganó los cuatro tramos del día, embolsándose, además, los tres puntos de recompensa de la Power Stage. Su puesto en el podio quedó asegurado cuando Novikov trompeó al empezar el último tramo y lo dejó cuarto.

La quinta posición la ocupó el belga, Thierry Neuville. Por detrás de Neuville finalizó Mikko Hirvonen, que perdió más de seis minutos debido a unos problemas con su Citröen DS3 WRC.

El mexicano Ricardo Triviño, terminó sexto en su categoría. Luego de romper el diferencial de su auto, se reenganchó a la competencia el día de ayer. Fue el último piloto de su categoría que logró terminar.

En la categoría WRC 2, se adjudicó la victoria el qatarí Abdulaziz Al-Kuwari.

“Estoy muy contento,” dijo Al-Kuwari, aliviado. “Es nuestra segunda victoria del año en la categoría WRC 2, y ahora estamos líderes del campeonato de pilotos, equipos y copilotos. Estoy deseando de que llegue la próxima cita en Grecia.”

La próxima competencia se llevará a cabo en Grecia, el famoso “Rally de los dioses” del 31 de mayo al 2 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos el comentario