domingo, 22 de septiembre de 2013

VETTEL GANA OTRA VEZ. 'CHECO' PÉREZ SUMA PUNTOS



El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se proclamó ganador del Gran Premio de Singapur, la decimotercera de las 19 carreras del Mundial de Fórmula Uno, disputada en el circuito urbano nocturno de Marina Bay, con el español Fernando Alonso (Ferrari) en segundo lugar.

Vettel obtuvo su séptima victoria de la temporada, tercera consecutiva tras los triunfos en los Grandes Premios de Bélgica e Italia, y afianza su liderato en el Mundial estableciendo la diferencia con Alonso, segundo clasificado, en 60 puntos, ya que contabiliza un total de 247 por los 187 del español.

El alemán invirtió una hora, 59 minutos y 13 segundos en completar las 61 vueltas al circuito de 5,073 kilómetros de Marina Bay, en el que tan solo se produjo una interrupción de la carrera, debido a un accidente del australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso) en la vuelta 25, que provocó la salida del coche de seguridad.

Tras Vettel y Alonso, el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) fue tercero, seguido por el alemán Nico Rosberg (Mercedes), el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que fue sexto después de que el australiano Mark Webber (Red Bull) rompiera el motor en la última vuelta.

Completaron la zona de puntos el británico Jenson Button (McLaren), que fue séptimo, seguido por su compañero mexicano Sergio 'Checo' Pérez, mientras que el alemán Niko Hülkenberg (Sauber) fue noveno y su compatriota Adrian Sutil (Force India) décimo.

En el Gran Premio de Singapur, Sergio Pérez cumplió su carrera número 50 dentro de la Fórmula Uno entrando de nuevo en los puntos, pese a lo desgastado de los neumáticos con los que finalizó la competencia.

El volante de McLaren reconoció que durante la carrera se modificó la estrategia para ir a dos paradas y poder tener opciones de pelear por entrar al top 10 de la competencia, lo que al final le hizo perder un par de posiciones con respecto a otros monoplazas que llegaron en mejores condiciones.

"Tuvimos que convertir la estrategia, en lugar de tres paradas fueron dos, y eso hizo que al final degradáramos bastante. Apenas pude mantenerme en la pista en los últimos giros por el gran desgaste en mis neumáticos", narró Sergio Pérez, quien fue octavo.

De esta manera, "Checo" Pérez concluyó con cuatro unidades, tras haber largado décimo cuarto con neumáticos súper suaves, y luego vuelto a montar nuevamente súper suaves en su primera detención para acabar con el compuesto medio tras su segundo pit-stop, con un gran stin de 31 vueltas con estas últimas gomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos el comentario