lunes, 13 de enero de 2014

VW BEETLE 'DUNE' CON EL CALOR POR DENTRO EN LA NIEVE DE DETROIT


Mientras fuera del Salón de Detroit 2014 hace un frío extremo, dentro se presenta el VW Beetle Dune Concept, un automóvil pensado para disfrutar del sol y el calor. Su diseño cuenta con soluciones para poder rodar sobre la arena de las playas o las dunas del desierto.

En los años 70 del siglo pasado se puso muy de moda en el sur de los EE.UU. modificar los “Escarabajos” para adaptarlos y poder correr con ellos por los desiertos americanos. A estos modelos con el chasis elevado, grandes ruedas y motores potenciados se les llamaba “Baja” y parecen ser la fuente de inspiración para el nuevo VW Beetle Dune Concept que se presenta en el Salón de Detroit 2014.

Este prototipo de Volkswagen cuenta con un diseño “cercano a la producción en serie” que se caracteriza por una carrocería elevada del suelo nada menos que 50 mm respecto al Beetle normal. También es 12 mm más largo (4.290 mm) y 48 mm más ancho (1.856 mm). En el apartado estético llama la atención el color Arizona (amarillo-naranja) en combinación con unas estriberas y pasos de rueda pintados en negro mate y unas protecciones para la carrocería similares a las de otros modelos con capacidades off road de la marca. En la parte trasera cuenta con un práctico soporte para esquíes o tablas de “sandboard“, al estilo de las montadas en los VW clásicos.

El interior también apuesta por el color Arizona para parte del salpicadero y las puertas. Aunque lo más interesante aquí es la sustitución de la tradicional guantera por una barra de sujeción con el logo Dune inserto. También se incluye una pantalla táctil de 7,7 pulgadas y tecnología AMOLED para el sistema de infoentretenimiento.

El Dune Concept está calzado con unos neumáticos de 19 pulgadas encargados de transmitir al suelo los 210 CV de su mecánica turbo de gasolina, asociada a una caja de cambios DSG de seis velocidades. Así, este Beetle acelera hasta 100 km/h desde parado en 7,5 segundos y logra una velocidad máxima de 227 km/h.

Autocasion







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos el comentario