jueves, 17 de noviembre de 2011

Anuncian segundo Gran Premio en Estados Unidos

 Leyendo la información del post anterior a este en relación a la suspensión de obras del Circuito de Las Américas en Austin, Texas, consideramos oportuno presentar la siguiente información ya que adquiere especial relevancia en lo que se refiere a la Formula Uno en territorio de los Estados Unidos, cabe aclarar que es una nota informativa fechada el 25 de octubre del año en curso.

El GP de América fue anunciado por parte del gobernador de New Jersey Chris Christie, con la primera edición a celebrarse en junio del 2013.

Los Estados Unidos tendrán dos Grandes Premios de Fórmula 1 a partir de la temporada 2013, al anunciarse hoy el Gran Premio de América por parte del Gobernador del estado de New Jersey, Chris Christie. Esta competencia se unirá al Gran Premio de los Estados Unidos que se celebrará a partir del 2012 en Austin, Texas.

La carrera se realizará sobre un trazado callejero a la orilla del Río Hudson, en Weehawken, teniendo como fondo a los rascacielos de la ciudad vecina de Nueva York. Este era un proyecto que el mandamás de la Fórmula 1 había soñado desde hace mucho tiempo y ahora, está a punto de convertirlo en realidad. El trazo tendrá una longitud de 3.2 millas y contará con una larga recta la cual podría dar oportunidades para rebase durante la carrera. El trazo también cruzaría por zonas residenciales y comerciales.

El acuerdo que se anunció con Formula One Management es por 10 años, suponiendo una larga estadía del Gran Premio. No estuvo presente Bernie Ecclestone en la conferencia de prensa dada hoy en New Jersey.

La proximidad de fechas con el Gran Premio de Canadá supondría un problema para los promotores canadienses, puesto que New Jersey está en un área circunvecina de 600 kms. Normalmente los aficionados a la Fórmula 1 residentes en la Unión Americana viajaban a Montreal para estar presentes en una carrera de la máxima categoría.

David Sanchez Olmos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos el comentario