domingo, 13 de noviembre de 2011

Para Lewis Hamilton el GP de Abu Dhabi

Hamilton estuvo reiteradamente marcando la vuelta más rápida
En un espectacular escenario como es el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi, se corrió la penúltima carrera del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Luego de la salida forzada del prematuro campeón mundial de la temporada, el piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, el camino quedó libre para que el ex-campeón inglés Lewis Hamilton (McLaren) se hiciera de la punta la cual supo conservar durante casi la totalidad de la carrera y que finalmente ganó sin mayores problemas.

Con una conducción audaz como nos tiene acostumbrados, Hamilton estuvo reiteradamente marcando la vuelta más rápida lo que finalmente le retribuiría en ser el primero en ver la bandera ajedrezada dejando en segundo y merecido puesto al asturiano Fernando Alonso quien también ha demostrado un enorme talento al sacarle el máximo posible a su Ferrari que en esta temporada no ha sido tan competitivo como podría esperarse de la escudería del 'Cavallino Rampante'.

De esta manera, Hamilton, quien se ha vuelto protagonista de la presente temporada, más por sus excesos en la conducción que por los éxitos en los resultados, se adjudica una victoria que se suma a las conseguidas en China y en Alemania que lo colocan en la quinta posición del Campeonato Mundial de Pilotos incluso por detrás de su co-equipero el también inglés Jenson Button quien por cierto en esta carrera también formó parte del podio al terminar en la tercera posición por detrás de Alonso.

Por lo que respecta al piloto mexicano de Sauber, Sergio 'Checo' Pérez, tuvo un buen desempeño pero sin el plus necesario para meterse a la zona de puntos al llegar apenas por detrás de su compañero Kamui Kobayashi quien logró un modesto punto para su causa y también para la escudería suiza con el décimo lugar conseguido. Un ajuste forzado en la estrategia, llevó a  Pérez a ingresar prematuramente a pitts y que no pudo recuperar una mejor posición para su intento de sumar en el campeonato de pilotos y/o como mejor piloto novato en la temporada 2011.

Ahora solo queda el GP de Brasil en Interlagos donde se definirá al subcampeón de la temporada que aún  está en el aire aunque ligeramente cargada hacia Jenson Button pero habrá que esperar a lo que diga Fernando Alonso quien se encuentra en zona de lucha.

Iván Salmerón Covarrubias / merkarros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos el comentario