lunes, 28 de mayo de 2012

ARTEGA GT, AUTO ALEMAN AHORA ES DE MEXICANOS



 La firma mexicana Tresalia Capital, considerada como inversionista en proyectos de alto potencial, ha adquirido mas del 52 por ciento de acciones sobre el pequeño constructor de automóviles deportivos Artega Automobil Gmbh & Co., con cede en Alemania.. 

Tresalia Capital mantenía una pequeña cantidad de acciones sobre la automotriz desde octubre de 2008. Sin embargo, han anunciado que la participación en Artega se incremento para convertirse en su accionista mayoritario hasta que en 2011 tomó el control del 100% de las acciones del fabricante germano, que para esta fechas ya contaba con su primer vehículo deportivo listo para comercializarse, su nombre Artega GT.

Actualmente, Tresalia Capital es uno de los accionistas mayoritarios de Grupo Modelo, ambas compañías presididas por “María Asunción Aramburuzabala”, quien es considerada la empresaria mas brillante en México, y que también forma parte de diferentes consejos de administración, entre los cuales se encuentra: Aeroméxico, Grupo Televisa, Banamex-Citigroup, por nombrar algunos.  

Gracias a este fondo de inversión, es que México vuelve a tener una marca de automóviles propia y con presencia mundial.

Es un deportivo diseñado y fabricado a mano por el diseñador danés Herrik Fisker (responsable del proyecto BMW Z8 y Aston Martin Vantage). Este modelo ofrece dos plazas y una línea muy aerodinámica. El bastidor está construido en aluminio aeroespacial y la carrocería está manufacturada en fibra de carbono, reforzada para reducir el peso hasta los mil 100 kilogramos.
 
Cuenta con un motor V6 central que proviene de Volkswagen, con desplazamiento de 3.6 litros e inyección directa, capaz de producir 300 caballos de potencia (hp). Se acopla a una transmisión semiautomática DSG de seis velocidades que le permite superar los 270 kilómetros por hora y alcanzar de 0 a 100 en menos de 5 segundos. 

De acuerdo con la información liberada en su sitio oficial Artega Automobil Gmbh & Co., durante 2012 la firma alemana-mexicana tiene contemplado fabricar sólo 500 unidades, que tienen un precio unitario de 110 mil dólares para el mercado europeo y de 140 mil dólares para México. Se está comercializando en el país a través de la agencia Lamborghini.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos el comentario