viernes, 11 de mayo de 2012

FALLECE EL LEGENDARIO CARROLL SHELBY


Dallas - 11 de mayo de 2012 - Carroll Shelby International, Inc.  anunció hoy que su presidente Carroll Shelby, ha muerto a los 89 años. Un hombre cuya visión ha transformado la industria del automóvil, . El señor Shelby falleció ayer en el Baylor Hospital en Dallas. La causa de la muerte no fue revelada.

Nacido el 11 de enero de 1923, Carroll Shelby fue una de las historias de éxito más grandes de América. Ganador de Campeonatos como piloto de carreras, "sargento de vuelo" piloto de guerra, filántropo, empresario, fabricante de automóviles y propietario del equipo de carreras, que encarnaba el ingenio, la tenacidad y la firmeza para superar cualquier obstáculo. Él es quizás la única persona que ha trabajado a un nivel visible con los tres principales fabricantes de automóviles estadounidenses.
 
Carroll Shelby fundó Carroll Shelby International, una corporación pública que participa en muchas industrias. Su brazo de licencias tiene acuerdos con gigantes de la industria, tales como Mattel, Sony, Ford Motor Company y Electronic Arts. Su compañía de automóviles, Shelby American, tiene un próspero negocio en el mercado de las piezas, así como una línea de muscle cars incluyendo el Shelby GT500 Super Snake, Shelby GT350 Shelby y GTS. La sede de la compañía en Las Vegas también fabrica un número limitado del Shelby 289 , FIA 289, 427 S/C y Cobras Daytona Coupe  de la década de los sesentas.
 
Shelby considera su mayor logro el establecimiento de la Carroll Shelby Foundation. Creada en 1992, mientras Shelby esperaba un trasplante de corazón, la fundación se dedica a proporcionar asistencia médica a los necesitados, incluidos los niños, oportunidades educativas para los jóvenes a través de programas de formación entre otras.

Shelby se mantuvo activo en la gestión de cada una de sus empresas y de la Fundación hasta su muerte.
Le sobreviven sus tres hijos Patrick, Michael y Sharon, su hermana Anne Shelby Ellison, de Fort Worth y su esposa Claudia. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos el comentario