sábado, 28 de mayo de 2011

Mexicano Sergio Pérez se perderá GP de Mónaco tras fuerte choque

Muy dañado el Sauber C30 luego del accidente de Sergio Pérez este sábado en Mónaco

El piloto mexicano Sergio Pérez, del equipo Sauber, se perderá el Gran Premio de Fórmula Uno de Mónaco que se disputará el domingo, luego de sufrir un fuerte choque en las clasificaciones y ser llevado a un hospital con una conmoción cerebral.

El equipo suizo dijo en un comunicado que el piloto de 23 años, quien permanecerá en el hospital por lo menos durante una noche, también tenía un muslo herido y que definitivamente no participará en la carrera.
Las clasificaciones estuvieron detenidas por más de media hora, después del accidente a la salida del túnel en la tercera y última etapa de las prácticas libres.
El piloto de Sauber fue atendido por el equipo médico de emergencia en su automóvil destrozado. El mexicano fue sacado del monoplaza y llevado en una ambulancia.
Pérez sufrió el accidente en su primera vuelta rápida de la sesión cuando su coche repentinamente se fue hacia a la derecha y golpeó su alerón en las barreras a la salida del túnel, la parte más rápida del circuito.
Luego el coche giró sin control por la pista y sufrió un fuerte impacto con las barreras.
"Estamos investigando lo sucedido. No hay nada que indique en estos momentos (...) que hubiera un problema en el monoplaza", dijo el director técnico de Sauber, James Key.
"Pero tenemos que hablar con Sergio para seguir investigando lo que pasó", agregó.

LUGAR PELIGROSO

Después de sacar a Pérez, el monoplaza destrozado fue levantado por la grúa, depositado en un camión y llevado de regreso a los boxes.
El choque fue muy parecido a uno sufrido por el piloto de Mercedes Nico Rosberg en la última práctica, aunque el alemán evitó el impacto final en la barrera y pudo regresar para la clasificación.
El británico Jenson Button tuvo un accidente similar en el mismo lugar en la práctica final con BAR Honda en 2003, mientras que un accidente ocurrido en 1994, dos semanas después de la muerte de Ayrton Senna en Imola, terminó con la carrera de F1 del austríaco Karl Wendlinger.
"La primera vez que pisas el freno, la parte trasera va muy ligera", dijo Button, ganador de la carrera con Brawn en 2009 y de nuevo en la primera fila con McLaren, sobre la complicada salida del túnel.
"Uno no tiene control del monoplaza (...) el problema es que se pierde capacidad de frenado", agregó.
Button elogió al director de carrera de la F1, Charlie Whiting, por la eliminación de los reductores de velocidad en las chicanas tras el accidente de Rosberg, que podría haber levantado el coche de Pérez y causarle lesiones mucho más graves.
"Es una curva difícil y es una zona donde es muy difícil hacer algo al respecto en términos de seguridad", dijo el piloto de 31 años.
"Es Mónaco, un circuito urbano, pero sigo pensando que tenemos que mirar más lejos en cuanto a lo que podemos hacer allí", agregó.

(Reporte de Alan Baldwin. Editado en español por Marion Giraldo)

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