sábado, 28 de mayo de 2011

Sergio Pérez estable luego de accidente en calificación del GP de Monaco



Principado de Mónaco, 28 de mayo del 2011.- Con gran alivio el Sauber F1 Team recibió la noticia de que Sergio Pérez no tiene lesiones graves después de su fuerte accidente en los últimos minutos de la parte final de la calificación para el Gran Premio de Mónaco. Poco antes de las 15:00 horas, Sergio chocó contra la barrera después de la sección rápida del túnel en el circuito de Mónaco. 


El mexicano de 21 años de edad fue llevado al Hospital Princess Grace de Mónaco, donde el equipo recibió información a las 16:25 horas: Los doctores reportaron que Pérez había sufrido una ligera conmoción cerebral y un esguince en el muslo, pero no hay huesos rotos y, tras un análisis, no encontraron otras lesiones.



Las razones del accidente serán investigadas y el equipo actualizará a los medios de comunicación tan pronto como se tenga alguna información adicional



EL ACCIDENTE



Sergio Pérez, se estrelló contra las barreras de la chicane del Puerto y después ha golpeado lateralmente y con fuerza contra una protección, tras perder el control de su Sauber a 2:26 minutos para el final de la Q3. Un accidente muy parecido al sufrido por Nico Rosberg esta mañana en los libres, aunque el alemán consiguió controlar la dirección del coche.

Era la primera vez que el piloto mexicano se clasificaba para la Q3. Catorce minutos después de su accidente, fue evacuado en ambulancia a un centro hospitalario para ser sometido a un profundo reconocimiento. El padre del piloto, Antonio Pérez, fue informado en la calle de talleres del estado del piloto por el médico de la FIA. El jefe de los servicios de información de Sauber ha informado que el piloto "está consciente, hablaba cuando le han evacuado. Le han llevado al hospital y hay que ver la evolución".
La sesión se pudo reanudar, gracias al trabajo de los operarios, que reestablecieron la barrera afectada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos el comentario