jueves, 26 de mayo de 2011

Prácticas libres del Gran Premio de Mónaco



Principado de Mónaco, 26 de mayo del 2011.- El día de hoy en la primera sesión de entrenamientos libres, el Sauber F1 Team probó el paquete de alta carga aerodinámica que desarrolló con el objetivo de hacer frente a las necesidades especiales en el estrecho circuito de Mónaco.
Asimismo, por la tarde el equipo probó por primera vez con los neumáticos Pirelli de compuesto súper blando, durante los 90 minutosde la segunda sesión de prácticas y se evaluó el desarrollo de la suspensión.
Por su parte, Kamui Kobayashi comparó entre una versión no activa del alerón trasero y el DRS en la sesión de la mañana y por la tarde, los dos monoplazas fueron equipados con el DRS.
De esta forma, Kamui Kobayashi y Sergio Pérezquién ganó la carrera Feature de GP2 del año pasado en Mónaco, enfrentaron un primer día de prácticas ocupados y sin problemas de cara al más prestigioso Gran Premio de la temporada.
Sergio Pérez, Sauber C30-Ferrari (chasis 03 / Ferrari 056) 1 ª Práctica: 16 º / 1:19.792 minutos (26 vueltas) / 2 ª Práctica: 12 º / 1:17,541 minutos (47 vueltas)
“Ha sido un buen día para mí. Tuvimos un gran programa y el equipo trabajó muchísimo. La sesión de la mañana fue un poco difícil con los neumáticos, ya que salimos muy temprano y decayó su rendimiento. Por la tarde probé el neumático súper blando por primera vez e hicimos una larga carrera con ellos.

Realmente espero que podamos hacer una buena calificación ya que, obviamente, con el monoplaza de Fórmula Uno es aún más difícil adelantar aquí en Mónaco que con un auto de GP2″.
Kamui Kobayashi, Sauber C30-Ferrari (chasis 04 / Ferrari 056) 1 ª Práctica: 15 º / 1:19.768 minutos (25 vueltas) / 2 ª Práctica: 16 º / 1:17,706 minutos (37 vueltas)
“Para mí hoy fue un poco difícil. Mi auto estuvo botando demasiado, por lo que el balance no fue bueno ni tuve el agarre suficiente. Tenemos que encontrar la solución para eliminar el rebote.

Fue tan malo que siento que no puedo emitir un juicio sobre la comparación de neumáticos. En cuanto al alerón trasero, yo diría que no hace mucha diferencia en Mónaco si tienes DRS o no, pero te mantiene ocupado. De cualquier manera adelantar aquí es muy difícil”.


Con información de sergioperezf1.com

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