domingo, 22 de mayo de 2011

Vettel, ganador del GP de España en el circuito de Montmeló. Pérez 9º y gana puntos

En una espectacular carrera con muchos cambios de posición en la primera parte, muchas entradas a pits y aguerridos duelos en diferentes puntos de la pista, el joven piloto alemán Sebastian Vettel logró imponerse por centésimas al británico Lewis Hamilton y con esto adjudicarse una victoria más en este serial 2011 de la Fórmula Uno.
A decir verdad esta ha sido la victoria más tortuosa para Vettel ya que Hamilton estuvo pegado a su alerón en las últimas vueltas ejerciendo una gran presión y con aparentes posibilidades de incluso poder rebasarlo, cosa que finalmente no ocurrió gracias al extraordinario temple del jóven campeón mundial del año pasado quien mantuvo una gran concentración al volante de un gran auto como se ha visto al Red Bull. Parece que el gran derrotado esta vez fue el australiano Mark Webber quien arrancó en la pole gracias a su mejor tiempo en la clasificación pero ya en la carrera no logró ser una amenaza para su coequipero (Vettel) ni para Lewis Hamilton de McLaren. Con este triunfo, Vettel se encamina a lo que pareciera un prematuro campeonato del mundo también en el 2011 aúnque faltan muchas fechas, la distancia se incrementa dramaticamente con otros competidores porque aún a Hamilton quien es su más cercano perseguidor le está incrementando la ventaja. Claro aún falta mucha historia por escribir.
Por lo que respecta al piloto mexicano, Sergio 'Checo' Pérez, hoy ha tenido un buen desempeño, muy rápido, valiente y astuto para avanzar posiciones de manera firme y colocarse en el 9º final en el Sauber C30 seguido por su coequipero Kamui Kobayashi.
Las posiciones finales de este GP de España (Extraoficial) quedan de la siguiente manera:
1.- Sebastian Vettel
2.- Lewis Hamilton
3.- Jenson Button
4.- Mark Webber
5.- Fernando Alonso
6.- Michael Schumacher
7.- Nico Rosberg
8.- Nick Heidfeld
9.- Sergio Pérez -Mexico-
10.- Kamui Kobayashi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos el comentario