lunes, 30 de mayo de 2011

MONACO PARA VETTEL

La felicidad en el equipo Red Bull no podía ser menos luego de un emocionante final
Con otro final electrizante, el actual campeón mundial de Fórmula Uno, el germano Sebastian Vettel volvió a imponerse pero ahora en el circuito del principado de Mónaco. Al parecer no solo el talento acompaña a este jóven piloto sino también la buena estrella, ya que las persecuciones para darle alcance y batirle ya son cosa de cada carrera, recordemos que en el Gran Premio de España, Lewis Hamilton estuvo a muy poco de rebasarle en una feroz demostración del inglés y por supuesto una férrea defensa de Vettel. En esta ocasión el acoso vino del Ferrari de Fernando Alonso a quien las circunstancias de la carrera le molestaron para sorprender al alemán que como mencioné antes, la suerte también le sonríe ya que por un suspiro en la meta  y las llantas nuevas (al aprovechar el beneficio involuntario por el paro de la carrera luego del choque de Petrov y Alguersuari) no dieron paso al primer triunfo del Asturiano. A estas alturas es digno de admiración no solo tener un auto de indiscutible solvencia sino el talento y la sangre fría para soportar estas acometidas nada menos que de dos ex-campeones mundiales (los dos casos citados) en autos de capacidad también a toda prueba como los McLaren y Ferrari.
Monaco fue un gran premio emocionante, accidentado, dramático y muy aguerrido. Aunque Vettel ganó la pole a toda ley, el circuito fue peleado palmo a palmo sobre todo con Jeson Button y Fernando Alonso. Destacada actuación también de Mark Webber que nuevamente vino de atrás para colarse a la cuarta posición dejando atrás nada menos que a Kobayashi que mostró gran empuje a pesar de correr como único piloto de Sauber luego del fuerte accidente de Sergio Pérez en la jornada de calificación el día previo. A escasas vueltas del final, Webber adelanta al japonés que durante buena parte de la carrera también escalaba posiciones en un trazado donde ésta maniobra es sumamente difícil. También el piloto venezolano Pastor Maldonado de Williams estuvo muy atinado y valiente en su conducción pero también a muy poco del final tuvo que abandonar al ser embestido por un desesperado Lewis Hamilton que infructuosamente intentaba acercarse a los lugares del podium. Finalmente los percances y sus penalizaciones limitaron al inglés Hamilton ya que también sacó de la carrera a Felipe Massa de Ferrari.
Otro gran vencedor de este Gran Premio de Monaco por supuesto fue el público que pudo disfrutar de una carrera que como ya he mencionado, ha tendido la sal y la pimienta que condimentan un gran espectáculo deportivo.
POSICIONES FINALES:
1.  Sebastian Vettel        Red Bull
2.  Fernando Alonso      Ferrari
3.  Jeson Button             McLaren
4.  Mark Webber          Red Bull
5.  Kamui Kobayashi    Sauber
6.  Lewis Hamilton        McLaren
7.  Adrian Sutil               Force India
8.  Nick Heidfeld           Lotus Renaul
9. Rubens Barrichelo     Williams
10. Sebastien Buemi      Toro Rosso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos el comentario