miércoles, 14 de diciembre de 2011

4 millones de autos 'chocolate' entraron a Michoacán en 5 años



MORELIA, Mich., - Juan Pablo Arriaga Diez, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) en Michoacán, consideró este martes que la presencia de carros ‘chocolate’ agrava los problemas de inseguridad en la entidad porque “la autoridad no tienen ningún control ni registro de estas unidades, por ello, son fáciles para cometer ilícitos”.

Cabe destacar que en los últimos cinco años han entrado al estado alrededor de cuatro millones de unidades vehiculares provenientes de los Estados Unidos.

“La presencia de estos automotores debe de ser atendida urgentemente porque es una cuestión de seguridad nacional”, resaltó el empresario en el ramo.

“Se debe de tener un control férreo de cada uno de los automóviles. Es una obligación de los gobiernos federal y estatal tener el control de todos los vehículos y al día de hoy, el gobierno ha fallado por permitir su libre entrada. La presencia de los autos chocolate agrava el problema de la inseguridad e incrementan el fenómeno del crimen porque son fáciles para cometer ilícitos”, abundó Arriaga.

Desde un punto de vista de seguridad pública, dijo, los gobiernos federal y estatal deben de hacer acciones más severas ante la proliferación de unidades del extranjero.

CANCELACIÓN DE TENENCIA BENEFICIARÁ AL ESTADO

“Si las autoridades cumplen con eliminar el pago de la tenencia se incrementará la venta de autos en el estado debido a que en algunas entidades colindantes seguirán pagando este impuesto. Vendrían personas a comprarnos unidades vehiculares a nosotros y los impuestos se quedarán en la entidad”, precisó Arriaga Diez. 
 
Adrián Félix García Hernández/Quadratín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos el comentario