jueves, 8 de diciembre de 2011

El Dart está de regreso

Dodge está reviviendo un auto insignia de la década de los 60: el Dart, ahora con ADN de Alfa Romeo
Washington, 8 de diciembre.- La automotriz norteamericana Chrysler presentará en enero el Dodge Dart, un vehículo compacto que hereda nombre de un modelo de la década de los sesenta y estará inspirado en la marca italiana Alfa Romeo, anunció hoy la compañía.

El nuevo Dodge Dart tendrá su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Detroit el próximo mes, donde se convertirá en el primer automóvil del grupo Chrysler basado en un diseño de la italiana Fiat, que ahora controla la compañía.

Chrysler indicó en el comunicado que el nuevo Dart estará inspirado en las líneas del Alfa Romeo Giulietta y competirá en el segmento de compactos, donde la marca estadunidense quiere aprovechar la experiencia de sus socios italianos.

El Dart, que ha tomado su nombre de un modelo Dodge de la década de los sesenta y setenta, espera seducir a los conductores estadunidenses por su bajo consumo, su potencia de motor, altas prestaciones y diseño, indicó Chrysler en el comunicado.

Pese a su inspiración italiana, Dodge ha querido mantener los característicos perfiles de la marca estadounidense, en el diseño del frontal y los grupos de luces, que se inspiran en el Dodge Charger.

El Dodge Dart guarda bajo el capó un motor de cuatro cilindros y 16 válvulas, que se puede adquirir en configuraciones de 1.4, 2.0 y 2.4 litros.
El nuevo modelo se fabricará en Estados Unidos, en una planta de ensamblaje del estado de Illinois, en la que Chrysler destinará 600 millones de dólares de inversión para en nuevo Dart y otros futuros modelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos el comentario