martes, 6 de diciembre de 2011

Podría BMW instalar planta en México

México.- Para BMW, México es un país estratégico, por lo que analiza la posibilidad de producir en territorio nacional. La firma automotriz alemana ya dio el primer paso, al establecer una oficina regional de compras de autopartes, que en 2012 adquirirá 2,000 millones de euros (mde).

Gerd Dressler, director de BMW Group Mexico, dijo que la primera tarea es trabajar en la proveeduría, “seguramente el grupo a nivel mundial tiene inversiones planeadas, está viendo las opciones”.

Indicó que México es un país estratégico en proveeduría y en ventas, y “eso queremos consolidarlo en los próximos años”.

El ejecutivo señaló que actualmente trabajan con 30 proveedores de autopartes en México y que el próximo año estiman un volumen de compras de 2,000 mde para exportarlas a las plantas de BMW en Carolina del Sur, en EU, así como a las de Alemania.

“Es una cifra importante, vemos cada vez más proveedores mexicanos en nuestros productos, un ejemplo es el modelo X3, que trajimos este año, el 25% del vehículo tiene contenido mexicano, al igual que el Serie 1, y así vamos a seguir”, comentó.

Gaston Streiger, Chief Financial Officer de BMW Group México, confirmó el interés de la compañía en el país y la posibilidad de que en un futuro produzca en territorio nacional. “Hay interés y se está analizando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos el comentario