martes, 13 de diciembre de 2011

Creció Producción y Exportación de autos en México


Volumen de exportación en noviembre alcanza cifra récord
MEXICO DF, (Reuters) - La producción y exportación de vehículos de México se dispararon en noviembre apuntaladas por altos niveles de ventas al exterior, sobre todo a Latinoamérica y Europa, dijo el martes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

La producción subió un 11.3 por ciento en noviembre a tasa interanual a 231,080 unidades, mientras que las exportaciones se dispararon un 18.3 por ciento a 199,068 vehículos.

"La producción acumulada de vehículos en México al mes de noviembre 2011 continúa con la tendencia creciente gracias a los altos niveles de exportación registrados desde el año pasado", dijo la AMIA en un comunicado.

México exporta la mayor parte de su producción de automóviles a Estados Unidos, su principal socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero los envíos a Latinoamérica han cobrado mayor dinamismo y en noviembre se dispararon un 81.6 por ciento.

Mientras tanto, las exportaciones a Europa crecieron en noviembre un 59.7 por ciento frente al mismo mes del año pasado.

"El volumen de exportación de este mes es el volumen más alto registrado en el presente año y representa un mes récord en la historia de la industria para cualquier mes de noviembre", dijo la AMIA.

La producción acumulada entre enero y noviembre se incrementó un 13.8 por ciento frente al mismo lapso del año pasado, mientras que las exportaciones acumuladas subieron un 15.2 por ciento.

Esta industria en México, el noveno productor mundial de vehículos, aporta alrededor de un 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), que este año se prevé crezca alrededor de un 4 por ciento.

La AMIA agrupa a las unidades en México de las estadounidenses Ford, General Motors y Chrysler; las japonesas Honda, Nissan y Toyota ; la alemana Volkswagen y la italiana Fiat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos el comentario