viernes, 23 de diciembre de 2011

Nissan, récord histórico en producción automotriz nacional



El día de ayer salió de la línea de producción de Nissan la unidad 600 mil.

.México, D.F., 22 de diciembre de 2011.– Nissan Mexicana informó con orgullo que ha batido un récord histórico en la producción nacional de vehículos en el país, al salir el día de ayer, de la línea de producción de la planta de Aguascalientes, la unidad número 600 mil producida en un año calendario.

Ninguna armadora ha producido esta cantidad de unidades en un solo año, lo cual reafirma la alta calidad de manufactura, los excelentes procesos de producción de Nissan, así como la mano de obra calificada con la que cuenta.

Hoy por hoy, Nissan Mexicana es el mayor productor de vehículos de manera acumulada en el país, y tiene una participación de la producción total nacional de 23.6%, con lo cual se posiciona arriba de su más cercano competidor por 51,600 unidades.

Nissan Mexicana es considerada benchmark en la producción de vehículos para la empresa en el contexto mundial, siendo punto de referencia para otras plantas de Nissan alrededor del mundo.

La producción del mes de noviembre de la empresa alcanzó la cifra de 57,592 unidades, que representó un aumento de 19.2% si se compara con el mismo mes de 2010. El acumulado de la producción de Nissan, de enero y hasta el día de ayer, marcó la cifra de 602,099 unidades, 19.9% más que el mismo periodo del año anterior.

Aún en un año donde la producción de Nissan a nivel global se vio impactada por los efectos del terremoto y tsunami de Japón, así como de las inundaciones de Tailandia, la empresa en México rompió el día de ayer esta barrera con más de 600 mil unidades producidas, que han coadyuvado a concluir 2011 con 30 meses de liderazgo en la industria automotriz nacional, tanto en producción como en ventas.

“Nissan Mexicana sigue marcando el paso a las empresas automotrices nacionales, al conseguir el récord de 600 mil unidades producidas en un año calendario, cifra nunca antes alcanzada por ninguna armadora en México. Con ello, Nissan Mexicana deja de manifiesto los excelentes procesos de manufactura con los que cuenta y lo depurado de sus procesos de producción, sumado a la calidad de mano de obra, que le permite fabricar 65 unidades por minuto en su Planta Vehículos Aguascalientes y 35 en sus Planta Civac; un ritmo de velocidad de producción que ninguna otra empresa ostenta, con tan solo dos plantas de producción”, señaló Armando Ávila, Vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

La unidad 600 mil fue un Nissan Versa, versión Advance, modelo 2012, para mercado doméstico, que salió de la línea de producción de Aguascalientes.

Nissan Mexicana piensa finalizar su año fiscal, que termina en marzo de 2012, con más de 640 mil unidades fabricadas, con lo cual rompería cualquier récord que Nissan haya tenido en su historia nacional, así como en la historia de la industria automotriz del país.

Hasta noviembre, los tres vehículos de mayor producción para la compañía son el Nissan Sentra, con 147,711 unidades; el Nissan Pick-Up con 72,540 unidades, así como el Nissan Versa, que alcanzó la cifra de 64,453 unidades.

Es gracias a la manufactura de calidad, y a la amplia demanda que tienen sus productos a nivel nacional y extranjero, que se pudo conseguir esta producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos el comentario