miércoles, 16 de enero de 2013

APLICA PROFECO SU PROGRAMA PERMANENTE DE VERIFICACIÓN A GASOLINERAS

Con estas acciones la Procuraduría garantiza a los consumidores que se les despachen litros completos y no se dañe su economía familiar

Como parte de garantizar el despacho exacto de litros de gasolina a los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor aplicará de manera permanente el Programa Nacional de Verificación a Gasolineras, así lo informó Humberto Benítez Treviño titular de la dependencia. 

Con estas acciones la Profeco garantiza a los consumidores que las estaciones de gasolina son verificadas correctamente y a los proveedores les da la certidumbre de que estas acciones se practican bajo un modelo transparente y de acuerdo a las normas.

“Las nuevas normas fortalecen la protección al consumidor al agregar elementos electrónicos y nuevas medidas de seguridad a la parte interna y elementos electrónicos de confiabilidad, que evitan la posible alteración del sistema de operación del despachador”, destacó el Procurador Benítez Treviño.

Las visitas se llevarán a cabo de manera aleatoria alrededor del país en las diversas estaciones de servicio, para corroborar que operen de manera correcta con los nuevos dispositivos electrónicos de confiabilidad y el software correspondiente, así como verificar que utilicen los mecanismos medición de los dispensarios sin que hayan sido alterados, que cuenten con los hologramas de verificación correspondientes y cumplan con todas las normas legales.

De esta manera, a partir del 1 de febrero todas las estaciones de servicio serán verificadas con total apego a lo establecido en las normas vigentes, por lo que todas aquellas que no cuenten con dichos dispositivos estarán incurriendo en una violación y podrán ser sancionadas. Esto con el fin de garantizar el cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor y las normas oficiales vigentes en beneficio de los automovilistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos el comentario