sábado, 5 de enero de 2013

PRESIDENTE PERUANO DA EL BANDERZO DE SALIDA A DAKAR 2013


El presidente peruano Ollanta Humala encabezó hoy aquí el inicio simbólico del Rally Dakar 2013, que con una ruta de más de 8,000 kilómetros recorrerá inhóspitas zonas de Perú, Chile y Argentina.

Al intervenir en la inauguración de la prueba de resistencia más importante del mundo, el mandatario dijo que "Perú pone su geografía, sus monumentos y la amabilidad de su gente a disposición del Dakar 2013 y del mundo entero".

"La expectativa que hoy está poniendo de manifiesto Perú, es una muestra de que el pueblo peruano es un pueblo acogedor", señaló el jefe de Estado desde la playa Agua Dulce, en el circuito Costa Verde de Lima.

La ceremonia de partida se realizó en la costa limeña, en el distrito de Chorrillos, donde se instaló un podio para que el público pudiera observar el arranque de todos los competidores.

Humala destacó que el pueblo peruano "está demostrando no solamente su amabilidad con todos los visitantes, sino, está poniendo su gastronomía, sus paisajes, sus monumentos históricos y su geografía a disposición del mundo".

"Estamos demostrando que acá en Perú también tenemos terrenos tan difíciles como los hay en el norte de África, y que también tenemos equipos automovilísticos que son altamente competitivos y que ahora van a competir", añadió el gobernante.

Destacó que el Rally Dakar "es un evento importante, son aproximadamente 300 millones de habitantes del planeta van a estar pendientes de este evento. Obviamente está poniendo en cártel y en la vidriera al país".

La edición 2013 de la prueba motorizada comenzó este sábado con el trayecto Lima-Pisco, la primera de las 14 etapas que contempla la competencia y que se correrán durante dos semanas, para terminar en Santiago de Chile el próximo 20 de enero.

La estatal agencia Andina advirtió que "por primera vez en la historia de la carrera más difícil del mundo, la partida se realizará desde el Océano Pacífico, además de ser también la primera ocasión en la cual el recorrido comenzará en el desierto".

"Será la segunda oportunidad en la que el Dakar pase por territorio peruano, tras la incursión del país en la edición anterior de la prueba, impresionando a competidores, periodistas y organizadores con la belleza y dificultad de los desiertos nacionales", añadió.

El Rally Dakar 2013 tiene 459 vehículos en competencia, de los cuales 158 son automóviles, 187 motocicletas, 39 cuatrimotos y 75 camiones, que completarán un recorrido de 14 etapas que surcará desiertos, montañas y ciudades de Perú, Argentina y Chile.

La competencia tiene un trazado de ocho mil 570 kilómetros, con diferentes tipos de terreno en cuyo tránsito los participantes deberán sacar a relucir lo mejor de sí para superar las numerosas dificultades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos el comentario