sábado, 19 de enero de 2013

LOEB GANA MONTECARLO 2013 LUEGO DE LA CANCELACIÓN DE LAS ETAPAS 17 Y 18


Los organizadores del Rallye Monte Carlo han decido poner punto final a la carrera después de que el gran número de aficionados que habían en los dos últimos tramos haya obligado a cancelarlos por razones de seguridad.

Así la clasificación final se queda igual que tras el TC16, es decir, Sebastien Loeb con su Citroën DS3 WRC ha logrado su victoria 77 en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA y su séptimo Rallye Monte Carlo.

Sebastien Ogier ha finalizado segundo en el debut en competición del Polo R WRC de Volkswagen Motorsport, mientras que Dani Sordo ha conseguido la tercera plaza en su regreso al Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team.

Los organizadores de la prueba se vieron obligados a cancelar los dos últimos tramos del día después de que la gran cantidad de aficionados que se congregaron en las especiales hicieron imposible su disputa por motivos de seguridad, llegando a colapsar las carreteras de acceso.

Tras conseguir su 77 victoria en el WRC, Loeb comentó: “Siempre estoy contento cuando gano y este ha sido uno de los Monte Carlo más emocionantes que he corrido. Ha sido muy, muy difícil. Las condiciones eran extremas comparadas con los últimos años y no ha sido nada fácil ganar”.

La carrera que constó de cuatro jornadas, con 425.93 kilómetros cronometrados repartidos en 16 tramos, contó con su parque de asistencia en Balance antes de llegar a Mónaco. La nieve y el hielo hicieron de este “Monte” uno de los más duros de la última década donde los neumáticos con clavos eran la única opción sensata.

Si la victoria de Loeb no fue una gran sorpresa, la segunda plaza de Ogier no dejó indiferente a nadie. El joven piloto francés se negó a comparar sus cronos con los de Loeb, el cual solo disputará cuatro rallyes esta temporada.


El podio lo completó Dani Sordo en su primer rallye tras su vuelta al equipo oficial Citroën. El español luchó durante gran parte de la prueba con Novikov, pero el joven piloto ruso se vio obligado a abandonar cuando arrancó la rueda trasera izquierda de su Ford Fiesta RS WRC en la primera pasada por el Col de Turini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos el comentario