DAYTONA.- Un accidente que involucró este sábado 23 de febrero a varios vehículos segundos antes de finalizar una prueba de la serie Nascar del automovilismo estadounidense en Daytona, Florida, dejó a 28 espectadores heridos, informaron autoridades del autódromo.
Catorce de los heridos fueron trasladados a un hospital y los restantes 14 recibieron atención en el centro médico del autódromo, dijo Joie Chitwood III, presidente de Daytona, una de las principales sedes de las competencias Nascar en Estados Unidos.
En una conferencia de prensa, Chitwood indicó que algunos de los heridos fueron sacados del lugar en camilla.
Las heridas fueron causadas por objetos, incluyendo al menos un neumático, que volaron a las gradas por encima del alambrado alrededor de la pista.
Uno de los 12 automóviles involucrados en el choque múltiple dañó seriamente la pared externa y el alambrado de la pista.
Nascar indicó que el automóvil de Kyle Larson voló por los aires y quedó destruido al golpear contra una puerta de acceso de la pista a las tribunas. Larson salió ileso de su vehículo. En tanto, otro piloto, Michael Annett, fue llevado al hospital y está bajo observación, añadió.
El accidente ocurrió cuando estaba por concluir la carrera Nascar "Nationwide Series Drive4COPD 300". Los automóviles iban a una velocidad de hasta 300 kilómetros por hora.
Finalmente el ganador de la carrera fue Tony Stewart, que consiguió pasar a través de la caótica escena de automóviles descontrolados e incendiados.
Autoridades del autódromo dijeron que esperan que el muro y el alambrado dañados estén preparados para el inicio del principal evento previsto para las 15:00 horas de Chile de mañana domingo, las 500 millas de Daytona, en la que por primera vez una mujer, la piloto estadounidense Danica Patrick, partirá desde la "pole position".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te agradecemos el comentario