martes, 26 de febrero de 2013

HYUNDAI ARRANCA LA PRODUCCIÓN EN SERIE DE VEHÍCULOS CON BATERÍA DE HIDRÓGENO


El fabricante de vehículos surcoreano Hyundai Motor comenzó hoy a fabricar en cadena automóviles impulsados con baterías alimentadas por hidrógeno en la localidad de Ulsan (sureste).


Un comunicado de la empresa indicó que un "Hyundai ix35 blanco alimentado por una pila de combustible salió hoy de la línea de montaje", algo que según Hyundai convierte a la compañía "en el primer fabricante del mundo en comenzar la producción en cadena" de este tipo de vehículos.

Hyundai, que atribuye una autonomía de 594 kilómetros sin repostar a la versión de su automóvil Tucson ix impulsada por pilas de hidrógeno, adelantó que tiene como objetivo comercializar un millar de unidades en todo el mundo de aquí al año 2015.

Más a corto plazo, el gigante surcoreano del motor planea vender en abril 15 unidades de este vehículo a Dinamarca y dos a Suecia.

Hyundai asegura estar "dos años por delante" de sus competidores en lo que respecta a la tecnología y a los conocimientos necesarios para la fabricación de pilas de hidrógeno de este tipo de coches, algo que le podría deparar un lugar predominante en el prometedor mercado de vehículos con bajas emisiones.

La alimentación de los vehículos de pila de combustible procede de la electricidad que se genera mediante una reacción química entre el hidrógeno almacenado en la pila y el oxígeno del aire.

Este tipo de automóviles emiten solo vapor de agua mientras circulan y pueden alcanzar autonomías superiores a las de los vehículos eléctricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos el comentario