domingo, 10 de febrero de 2013

SEBASTIEN OGIER GANA EL RALLY SUECIA 2013


Sebastien Ogier logró el primer triunfo de Volkswagen en una prueba del Campeonato del Mundo después de una actuación impecable en el Rallye de Suecia, que concluyó en Karlstad esta misma tarde.

El francés aseguró la primera victoria para el Volkswagen Polo R WRC en la segunda prueba para el fabricante alemán, tres semanas después de que finalizasen segundos en el Monte Carlo.

Ogier, de 29 años, dominó en la nieve y el hielo después de arrebatarle el liderato el viernes por la mañana al nueve veces campeón del mundo, Sebastien Loeb. Además, terminó el rallye crecido, siendo también el más rápido en el tramo final, la Power Stage, embolsándose así tres puntos extra para la general de pilotos y batiendo al Citroën DS3 de Loeb por un margen de 41.8 segundos.

La victoria de hoy ha sido la octava en el Campeonato del Mundo de Ogier y su copiloto Julien Ingrassia, y les ha catapultado, además, al liderato del Campeonato de Pilotos FIA 2013.

Después de darle un beso a su coche al final del último tramo, Ogier, exultante, homenajeó enseguida a su equipo. “Debo darle las gracias a ellos por darme un coche que ha ido perfecto durante todo el fin de semana. Nunca he tenido un coche como este. Increíble”, dijo.

Loeb completó un doblete francés, pero lamentó el pobre resultado que logró en el tramo de clasificación previo al rallye, que sirvió para determinar el orden de salida del principio: “Creo que perdimos mucho por eso”, dijo Loeb. “No teníamos una buena posición, luego cambiamos la configuración del coche e intentamos mejorar las cosas, pero eso nos llevó a cometer dos errores el primer día y nos supuso una pérdida de alrededor de treinta segundos. Sebastien Ogier no tuvo ningún fallo. Se marcó un rallye perfecto. No pude hacer nada más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos el comentario