lunes, 11 de noviembre de 2013

'CHECO' PÉREZ PODRÍA SALIR DE MC LAREN. -Diario Record--



REDACCIÓN RÉCORD

El piloto mexicano, Sergio Pérez, podría perder su volante en McLaren para el próximo año, luego que en 2013 no se hayan dado los resultados esperados.

El portal especializado Autosport da por hecho la llegada del joven piloto danés, Kevin Magnussen, quien fue Campeón de la Fórmula Renault 3.5, en lugar de Checo.

"McLaren ha tomado la decisión de reemplazar a Sergio Pérez con Kevin Magnussen para la temporada 2014", se lee en la página web.

Aunque no se ha hecho oficial, el oriundo de Guadalajara sabe que no tiene el puesto seguro, pese a que muchas de las fallas este año se debe a que su monoplaza no ha sido lo suficientemente competitivo.

El mejor resultado de Pérez fue en el GP de India, donde terminó quinto, mientras que Jenson Button finalizó 14.

Comentario al calce:

Desde la misma llegada del tapatío a la firma inglesa, la situación ha sido algo incómoda para 'Checo' por varias razones y una de ellas fue el desconsuelo de los aficionados a la F1 de ese país (y de la propia escudería)  por la partida de un campeón mundial precísamente de su misma nacionalidad que es nada menos que Lewis Hamilton. Por lo tanto, la responsabilidad era enorme para quien quiera que hubiera sido el sucesor. También ha pesado la menor experiencia de Pérez en relación a su actual compañero Jenson Button y por supuesto del mismo Hamilton quien por cierto es hechura de Mc Laren.  La exigencia por los resultados es algo que en cada fecha del serial ha estado sobre 'Checo' aun a sabiendas que tanto él como Button no han tenido autos competitivos. 

El balance que debe hacerse es que Pérez ha tenido una buena campaña pero que al parecer no ha sido suficiente para McLaren o peor aún para la opinión pública inglesa. 

Ahora viene la situación de la escudería con su principal sponsor que ha sido hasta ahora 'Vodafone' y que para la próxima temporada dejará de serlo. Mucho se ha hablado de las empresas de Carlos Slim y su poderío económico para llenar el lugar de la telefónica inglesa lo cual movería nuevamente el ajedrez McLaren o mejor dicho, evitaría que se moviera la actual configuración con Sergio Pérez al mando de uno de sus monoplazas.

Hasta el momento todo parece ser especulativo y bueno será esperar a que las aguas se tranquilicen para ver en que termina este entramado que vuelve a 'subir a la mesa' el tema México-Inglaterra.

Iván Salmerón / merkarros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos el comentario