Los vehículos Jetta Clásico, de la alemana Volkswagen, y el Tsuru, de la japonesa Nissan, fueron los más vendidos en México en 2011 con 57,782 y 55,741 unidades respectivamente, informó este miércoles la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
En el segmento de lujo, el Camry de Toyota y el Accord de Honda fueron los autos más colocados en el país, con 4,167 y 4,128 unidades respectivamente.
De los deportivos, el León de Seat y el MINI Cooper S de BMW dominaron las ventas del rubro en 2011, con 1,636 y 1,350 automóviles vendidos.
Las ventas de autos en general en México subieron 10.4% al cierre del año pasado, según el comunicado de la AMIA.
"En el acumulado de 2011 las ventas internas son 17.6% inferiores a las registradas al cierre de 2007, año previo a la crisis", expone la agrupación.
En la categoría de vehículo deportivo utilitario (SUV por sus siglas en inglés), la Journey de Dodge, con 12,321, y la Escape de Ford, con 10,938, fueron los modelos con más ventas el año pasado.
Las minivan's más vendidas fueron la Sienna de Toyota (7,215) y la Odissey de Honda (5,410).
Por último, las pick ups más comercializadas fueron la Chasis Largo de Nissan, con 21,062 unidades y la Tornado de Chevrolet con 8,034.
Los autos con mayor volumen de producción fueron el Fusion de Ford (294,108), el Nuevo Jetta de Volkswagen (289,781) y el Sentra 2.0 de Nissan (155,856).
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