jueves, 16 de febrero de 2012

Vehículos Nissan para los Olímpicos de Río 2016




El fabricante japonés Nissan suministrará cerca de 4.500 vehículos para los Juegos Olímpicos de Río 2016, como parte de un acuerdo de patrocinio anunciado con el Comité Organizador Local.

Los vehículos, de diversos tipos, atenderán las necesidades de los participantes en los Juegos, incluidos los deportistas, técnicos, representantes del Comité Olímpico Internacional (COI) y de las delegaciones internacionales, prensa y equipos logísticos, señaló en una rueda de prensa el presidente de Nissan do Brasil, Christian Meunier.

Según Meunier, la flota que Nissan pondrá a disposición de los Juegos Olímpicos dará prioridad a las "energías limpias", en particular al etanol y a la electricidad, como "un respaldo al deporte y a la sustentabilidad" ambiental.

Meunier agregó que después de los Olímpicos parte de la flota será donada a la municipalidad de Río de Janeiro.

El presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB) y de la organización de Río 2016, Carlos Arthur Nuzman, manifestó que durante seis meses hubo negociaciones con varias empresas aspirantes a patrocinar los Olímpicos en la categoría de vehículos y fue Nissan la que "probó ser el socio ideal en esta categoría".

Las partes no revelaron el valor del patrocinio por una cláusula de confidencialidad que protege este tipo de acuerdos.

Nissan, que tiene una fábrica en el estado brasileño de Paraná (sur), anunció el año pasado que invertirá 2.600 millones de reales (unos 1.500 millones de dólares) en la construcción de una nueva planta en Resende, ciudad del estado de Río de Janeiro.

La empresa tiene una participación del 3,6 por ciento en el mercado automotor brasileño y aspira a alcanzar el 5 por ciento entre 2015 y 2016, explicó Meunier. (Agencia EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos el comentario