Con la Conti.eContact, Continental
participa en el lanzamiento de una nueva línea de neumáticos, llantas
desarrolladas para las necesidades especiales de los vehículos
eléctricos (conocidos como e-cars) y los coches híbridos. En el
desarrollo de las llantas destaca el particular logro de los ingenieros
de desarrollo que redujeron considerablemente la resistencia al rodado
con el fin de aumentar el margen de desplazamiento de los e-cars y para
facilitar una operación más larga con el motor eléctrico de vehículos
híbridos.
Con respecto a las propiedades
relevantes para la seguridad, Continental ha mantenido alto nivel que lo
distingue en los productos fabricados por el departamento de desarrollo
en Hannover. La nueva Conti.eContact se produce en la planta de
neumáticos de pasajeros en Korbach, su primera aprobación es ser único
proveedor de llantas para el Twizy de Renault. Continental se adelanta a
la proyección de que habrá 2.8 millones de coches eléctricos
registrados en todo el mundo en 2020, representando así una cuota de
mercado de alrededor del 3%.
Renault Twizy eléctrico |
Las llantas para vehículos electrónicos
deben cumplir con diversos requisitos adicionales a los neumáticos de
los vehículos convencionales. Por ejemplo, los neumáticos de los
vehículos eléctricos deben tener una resistencia sustancialmente
inferior al rodado y un nivel de ruido más bajo, mientras que los
requisitos de alta velocidad son más bajos.
Con el fin de mantener un alto nivel de
estabilidad direccional y de maniobrabilidad, la banda de rodado debe
contar con diferentes variaciones según los casos y también considerando
si es para el uso en el eje delantero o trasero.
La resistencia al rodado es 30% menor
que la de los neumáticos convencionales. Los ingenieros de Continental
lograron esta reducción mediante el uso de dimensiones inusuales en la
llanta.
Continental refiere la tendencia
emergente hacia la electromovilidad como una de las tendencias clave en
el futuro de la industria automotriz. Como uno de los principales
proveedores del mundo, la corporación quiere modelar activamente esto
mediante el desarrollo no sólo de los neumáticos, sino también sistemas
de baterías, sistemas eléctricos de transmisión, sistemas de frenado
regenerativo y numerosas aplicaciones interiores.
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