martes, 21 de febrero de 2012

Llanta Especial para Autos Eléctricos e Híbridos


 Con la Conti.eContact, Continental participa en el lanzamiento de una nueva línea de neumáticos, llantas desarrolladas para las necesidades especiales de los vehículos eléctricos (conocidos como e-cars) y los coches híbridos. En el desarrollo de las llantas destaca el particular logro de los ingenieros de desarrollo que redujeron considerablemente la resistencia al rodado con el fin de aumentar el margen de desplazamiento de los e-cars y para facilitar una operación más larga con el motor eléctrico de vehículos híbridos.

Con respecto a las propiedades relevantes para la seguridad, Continental ha mantenido alto nivel que lo distingue en los productos fabricados por el departamento de desarrollo en Hannover. La nueva Conti.eContact se produce en la planta de neumáticos de pasajeros en Korbach, su primera aprobación es ser único proveedor de llantas para el Twizy de Renault. Continental se adelanta a la proyección de que habrá 2.8 millones de coches eléctricos registrados en todo el mundo en 2020, representando así una cuota de mercado de alrededor del 3%.
Renault Twizy eléctrico

 Las llantas para vehículos electrónicos deben cumplir con diversos requisitos  adicionales a  los neumáticos de los vehículos convencionales. Por ejemplo, los neumáticos de los vehículos eléctricos deben tener una resistencia sustancialmente inferior al rodado y un nivel de ruido más bajo, mientras que los requisitos de alta velocidad son más bajos.
 Con el fin de mantener un alto nivel de estabilidad direccional y de maniobrabilidad, la banda de rodado debe contar con diferentes variaciones según los casos y también considerando si es para el uso en el eje delantero o trasero.

La resistencia al rodado es 30% menor que la de los neumáticos convencionales. Los ingenieros de Continental lograron esta reducción mediante el uso de dimensiones inusuales en la llanta.
 Continental refiere la tendencia emergente hacia la electromovilidad como una de las tendencias clave en el futuro de la industria automotriz. Como uno de los principales proveedores del mundo, la corporación quiere modelar activamente esto mediante el desarrollo no sólo de los neumáticos, sino también sistemas de baterías, sistemas eléctricos de transmisión, sistemas de frenado regenerativo y numerosas aplicaciones interiores.

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