lunes, 13 de febrero de 2012

Presentan el Rally Guanajuato 2012

León, Guanajuato.- El estruendoso rugir de los motores está cerca con el Rally Guanajuato México 2012 que con la presencia de autoridades estatales, municipales y comité organizador, fue presentado en su novena edición.

Este evento considerado como el show automovilístico más importante del país, traerá consigo del 8 al 11 de marzo a los mejores pilotos del Campeonato Mundial de Rallies WRC que a lo largo de cuatro días de competencia levantarán el polvo de las siempre complicadas terracerías de León, Guanajuato y Silao.

La tercera fecha del calendario 2012 del WRC tendrá ingredientes por demás especiales y es que en esta edición se estará rompiendo el récord de más autos en competencia dentro de la categoría estelar con un total de 16 bólidos de las marcas Citroën, Ford y Mini Cooper, que se encuentra haciendo su debut en este serial.

Uno de los objetivos que año tras año ha intentado cumplir la organización del Rally Guanajuato México es brindarle a toda la afición un producto diferente, innovar y en ese sentido, durante el 2012 no será la excepción ya se estarán incluyendo dos nuevos tramos a la competencia, Las Minas y Los Mexicanos.

De igual manera, el rally tendrá una extensión en su recorrido ahora al alcanzar 417.70 kilómetros en 24 tramos, uno de estos siendo el más largo de todo el WRC con 54 kilómetros, esta etapa es la denominada Guanajuatito.

"Queremos que este rally sea el más novedoso, que sea el segundo o tercero más atractivo de todo el serial, para ello y en apego al reglamento de la FIA pues se decidió darle más kilómetros y más atracciones para que los aficionados puedan ver a estos coches en las terracerías", indicó Juan Suberville.

Por su parte, Gilles Spitalier dio un adelanto de lo que será la competencia en México con 16 autos de la categoría estelar, siendo cuatro Citroëns, ocho Fords y cuatro Minis, quienes estarán en acción, además de la categoría de producción y el denominado Rally América para autos no homologados por la FIA.

Sebastien Loeb
Citroën estará representado por el multicampeón mundial Sebastien Loeb, Mikko Hirvonen, Nasser Al-Attiyah y el belga Thierry Neuville; mientras que en Mini figurará, el español Dani Sordo, Paulo Nobre, Armindo Araujo y la gran sorpresa que es el mexicano Francisco Name.

La representación de Ford será la más nutrida con Jari-Matti Latvala, Petter Solberg, Henning Solberg, Mathew Wilson, Ken Block, Evgeny Novikov, Mads Ostberg y el estonio Ott Tanak.

En lo que será la categoría de producción, la atención estará volteada a lo que pueda realizar la legión mexicana de Benito Guerra Jr, Ricardo Triviño y Rodrigo Salgado, quienes medirán fuerzas ante pilotos que regularmente vienen corriendo el serial entero.

La gran sorpresa será la incursión del francés Sebastien Ogier quien en tierras mexicanas estará compitiendo con un Skoda S2000 preparado por Volkswagen, cabe señalar que este rally no es fecha puntuable para la categoría Súper 2000, pese a esto, Ogier vendrá con el objetivo de mantenerse en competencia.

Las acciones de este Rally México 2012 comenzarán el jueves 8 de marzo con la etapa matutina de calificación en la comunidad de La Laborcita y proseguirá esa misma noche con la arrancada oficial y la etapa callejera a efectuarse en Guanajuato capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos el comentario