La Cámara de Diputados comprará automóviles nuevos para el próximo año, al contar con un presupuesto de 6 mil 529 millones 590 mil 684 pesos, confirmó el diputado del PRD Fernando Zarate Salgado, integrante del Comité de Administración.
Serán Toyota Corolla, con un valor de poco más de 200 mil pesos, cada uno. Aclaró que los automotores serán para los presidentes de las comisiones, para cada uno de los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), conformada por siete representantes, el coordinador parlamentario de cada partido representado en San Lázaro, así como para la mesa directiva. El perredista afirmó que serán vehículos utilitarios, de ninguna forma lujosos, "no serán para los diputados"; la renovación de la flota vehicular sumará 56 para las comisiones ordinarias, para la Jucopo siete y once más para los legisladores de la mesa directiva, encabezada por el priísta Francisco Arroyo Vieyra.
Así que todos estos diputados federales estrenarán vehículos nuevos para 2013; los automotores serán de larga duración y que cumplan con los requisitos mínimos para que se realicen las actividades parlamentarias.
El perredista Zarate Salgado sostuvo que la "renovación no será para los diputados, sino para las comisiones, un vehículo para cada una de las 56 comisiones, la Junta y once para la mesa directiva". Los vehículos deben ser útiles, de larga duración, y que "cumplan con un requisito mínimo de dignidad, no sé si sean ostentosos o no, pero cumplen con los requisitos mínimos", aseguró el legislador por el Distrito Federal. Asimismo, en San Lázaro se renovará mobiliario, deteriorado, y equipo de cómputo, lo cual será paulatino para acomodar a las 27 Comisiones Especiales aprobadas, y que se instalarán en breve, a fin de iniciar sus gestiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te agradecemos el comentario