sábado, 29 de diciembre de 2012

LA AUTOMOTRIZ CHINA BYD ARMARÁ AUTOBUSES EN EE.UU.

 
El fabricante chino de automóviles BYD se encuentra actualmente buscando una localización para construir una planta para ensamblar autobuses eléctricos en Estados Unidos. En el 2008, BYD ganó una especial atención internacional con varios modelos de coches eléctricos.

Micheal Austin, Vicepresidente de BYD América, ha sido el encargado de confirmar esta noticia en una reciente entrevista concedida a un medio del sector. Según ha comentado Austin, afirman que se está llevando a cabo varias negociaciones para poder realizar este proyecto, todavía necesitan cerrar algunos acuerdos para confirmar la localización de esta nueva fábrica.

Sin embargo, por otra parte, Xinhua, la agencia estatal de noticias en China, ha afirmado que la planta será construida en algún lugar de California.
 
El primer autobús completamente eléctrico que BYD ha desarrollado para su mercado local es denominado como BYD K9. Mide 12 metros de largo, 2,55 metros de ancho y 3,2 metros de alto. Cuenta con un total de 27 plazas regulares para transportar pasajeros, cuatro asientos plegables para discapacitados y como es lógico, una plaza para el conductor.

La potencia es generada por cuatro motores eléctricos (cada uno situado en una de las ruedas) con una batería que le permite alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h así como una autonomía de 249 kilómetros en condiciones urbanas y 306 kilómetros en condiciones ópticas (velocidad constante, terreno sin pendientes elevadas, etc.).

La batería puede ser recargada en 6 horas a través de una toma de corriente estándar o bien en 3 horas si utilizamos una estación de carga rápida. Según cifras publicadas por BYD, el consumo de energía es inferior a 100 kWh por cada 100 kilómetros recorridos. Además, está equipado con un techo solar que ayuda a recargar la batería del vehículo.

Según cifras publicadas, cada BYD K9 tiene un precio de entre US $548,506 (7,145,300 pesos mex. aprox.) y US $601,374 (7,834,000 pesos mex. aprox.). Actualmente una unidad de este autobús se encuentra trabajando en fase de pruebas en el aeropuerto internacional de Los Ángeles (Estados Unidos). Para BYD, la prioridad es centrarse en la venta de flotas de vehículos a empresas e instituciones gubernamentales en lugar de la venta al por menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos el comentario