sábado, 9 de marzo de 2013

OGIER SIGUE AL FRENTE EN GUANAJUATO


Sebastien Ogier finalizó el segundo día del Rallye de México con una renta de 33 segundos al frente de la general con su Polo R WRC. El francés logró siete de los 11 scratch en el debut del coche alemán sobre tierra.



Ogier tenía una pequeña renta tras las dos primeras superespeciales de la jornada de ayer, pero hoy fue capaz de ser el más rápido en la dos tramos más largos, El Cubilete de 21.91 kilómetros y El Chocolate de 30.57 kilómetros.

“Cuando piensas en la posición de salida que teníamos, llevar más de 20 segundos de ventaja… es que ha sido un día muy bueno”, dijo Ogier. “No me lo esperaba. Es la primera vez del coche sobre tierra, pero parece que todo va bien aquí”.

Ostberg fue el único piloto capaz de desafiar a Ogier. El noruego hizo dos scratch en el bucle matinal y otros dos en el de la tarde a pesar de no sentirse cómodo con la puesta a punto de su coche.

“Ha sido una especia de montaña rusa”, comentó Ostberg. “Es difícil de explicar, pero Ogier ha hecho algo increíble. Solo podemos estar contentos con lo logrado, pero es decepcionante perder el contacto con él”.

Mikko Hirvonen y Thierry Neuville se enzarzaron en un gran duelo por la tercera posición durante toda la jornada, un día de competición que constó de 11 tramos y 160.75 kilómetros contra el crono disputados en las montañas del este de León.

Aunque el joven belga redujo su desventaja con Hirvonen a tan solo cuatro décimas, el veterano piloto finlandés demostró su experiencia en la segunda pasada por El Chocolate para finalizar con una renta de 25 segundos con su Citroën DS3 WRC.

“Ha sido una jornada mixta”, explicó Hirvonen. “No sé por qué no tenía el mismo ritmo en todos los tramos. En algunos iba bien, pero en otros no teníamos velocidad”.

Neuville estaba contento por su impresionante debut en tierra con el Fiesta RS. “Ha sido un buen día. No me pude acoplar al coche en la última pasada por el tramo largo porque estaba muy bacheado. No conozco aún los límites del coche y no quería dañarlo el primer día,” dijo.

Por detrás de los cuatro primeros clasificados se abren grandes diferencias entre los demás integrantes del top diez. Un deslucido Dani Sordo marcha quinto con el segundo coche del equipo Citroen Total Abu Dhabi, 1 minuto y 33.0 segundos por detrás de Neuville, con el Fiesta RS de Nasser Al-Attiyah en sexto lugar, a 44.0 segundos del español.

Los diez primeros puestos de la general los completan Ken Block, Benito Guerra en su debut con un World Rally Car, Martin Prokop y Chris Atkinson.

El copiloto de Prokop, Michal Ernst, combatió una enfermedad durante gran parte del día, mientras que Atkinson recibió una penalización de 3 minutos y 30 segundos al detenerse para reparar la dirección dañada después de un impactar contra una piedra.

El único abandono reseñable fue el del Polo R WRC de Jari-Matti Latvala, quien golpeó a una piedra que estaba en la trazada a solo 400 metros de la salida del primer tramo. En el impacto se rompió el brazo de suspensión delantero derecho. Latvala se reenganchará mañana bajo la reglamentación Rallye 2.

Evgeny Novikov esperaba abandonar cuando una piedra perforó el chasis de su Fiesta RS en el primer tramo y dañó la centralita electrónica. Se paró a sustituirla y perdió aún más tiempo en el siguiente tramo, cuando una conexión suelta del conjunto le obligó a detenerse de nuevo. El ruso cedió en total 12 minutos.

La categoría WRC 2 tiene como líder a Abdulaziz Al-Kuwari y su Ford Fiesta RRC, 2 minutos y 24.3 segundos por delante de Nicolás Fuchs. Al piloto qatarí solo han podido batirlo en un tramo.

“Todo fue bien más allá de la larga y última especial de esta tarde,” dijo. “Me dijeron que subiese la suspensión, pero no hice caso y el coche fue rozando contra la carretera en todas partes. En algunas zonas fui al límite, en otras con cautela.”

Fuchs, al volante de un Mitsubishi Lancer Evo IX, superó al Subaru Impreza de Armin Kremer por la tarde y cuenta ahora con una ventaja de 1 minutos 36.7 segundos. Ricardo Triviño es cuarto con otro Lancer.

-WRC-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos el comentario