domingo, 10 de marzo de 2013

SATISFECHO CON SU OCTAVO LUGAR EL MEXICANO BENITO GUERRA

Un magnífico resultado ha conseguido el mexicano Benito Guerra al concluir las acciones del Rally Guanajuato 2013 al ubicarse en la octava posición de la tabla general de esta etapa del WRC.



GUANAJUATO, México (domingo 10 de marzo).-Su debut sobre un Citroën DS 3 WRC en el Rally México le dejó cuatro puntos en el campeonato de pilotos, resultado de su octavo sitio tras cuatro jornadas de competencia en el estado de Guanajuato.

“Todo mi equipo está satisfecho con mi desempeño. Estoy feliz, las cosas están saliendo muy bien. Estos cuatro puntos saben a gloria. Lo primero era acabar el rally, tratar de estar en un ritmo donde nos sintiéramos cómodos. Al final estuvimos delante de varios pilotos del WRC”, expresó el mexicano que en el 2012 consiguió aquí mismo la victoria en la división Production, misma que lo ayudó a catapultarse para el campeonato de la misma serie.

Su adaptación a un coche que es capaz de desplazarse con velocidades superiores a los 170 kilómetros sobre hora en terracería ha sido casi perfecta, sin embargo, él mismo reconoció al llegar al campo de servicio, tras las 23 etapas cronometradas que aún tiene mucho por aprender.

Y es que, aunque al final parecía estar en el ritmo aún demostraba debilidades al tomar las curvas.
“Yo creo que tengo que trabajar muchísimo aún. Creo que estoy a un 60 por ciento de lo que puedo llevar el coche. Así que sin duda falta mucho por aprender. Me siento muy torpe en algunas zonas donde sé que puedo ir más rápido. Hay que hacerlo poco a poco, esto es un proceso y debo estar consciente de ello”, indicó Guerra quien compitió con un vehículo preparado por la escudería privada PH Sports de Francia.

Y es que si se considera el poco tiempo que él tuvo para adaptarse al coche este resultado toma relevancia. Antes de manejarlo en México, únicamente tuvo dos días de test en Europa, uno de ellos dedicado al acoplamiento de los diferentes sistemas eléctricos.

“Creo que la evolución ha sido muy positiva. Día con día hemos ido mejorando. La cola me jalaba mucho en las curvas largas, me tenía que ir muy de lado porque teníamos dos llantas usadas montadas en el coche, eso se vuelve muy incómodo cuando hay postes y barrancos a los lados la sensación es peor. El equipo está contento de mi actuación”, expresó el mexicano quien además se convierte en el segundo nacional en lograr puntos en la máxima división del WRC – el primero fue Ricardo Triviño con su décimo sitio del 2012 – pero en el que más unidades ha conseguido en la historia para el país.

Sin embargo, Benito Guerra deberá dejar en poco tiempo de festejar por este resultado. De inmediato deberá trabajar para saber cuál será su futuro. El plan inicial dependía de conseguir puntos en México para poder continuar en el Rally de Portugal.

“Estoy muy ansioso de hablar con mis patrocinadores. El objetivo está cumplido, lo que ellos querían lo hemos conseguido al 100 por ciento. Ahora solo resta esperar”, finalizó el piloto que en el salto de la etapa de derramadero logró un récord al brincar 45 metros de longitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos el comentario