martes, 10 de julio de 2012

CALDERON INAUGURA EL DISTRIBUIDOR VIAL 'SALIDA A QUIROGA'


 Felipe Calderón con Fausto Vallejo inauguraron la obra este martes

Morelia, Mich.10 de julio de 2012.- El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa y el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, inauguraron de manera oficial el Distribuidor Vial de la Salida a Quiroga, obra  que surge como respuesta a las necesidades de miles de michoacanos que transitan día a día por esta zona.
 En este sentido, Vallejo Figueroa dijo que con este distribuidor vial se mejorará la circulación vehicular, reducirá tiempos y costos de vida en las personas, evitará problemas de congestionamiento de vehículos, accidentes y contaminación, que antes se suscitaban en esta salida de la ciudad.
 El titular del Poder Ejecutivo en México, reafirmó su compromiso para concluir o iniciar en su totalidad las obras que incluye el “Paquete Michoacán”, como son: Libramiento Poniente y Sur en Morelia; Libramiento Ferroviario; Modernización de la carretera Pátzcuaro – Uruapan; Ampliación de la carretera Costera; entre otras más. 
En este acto inaugural, también explicaron los detalles de esta obra vial el secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, Dionisio Pérez Jácome Friscione, además del delegado en Michoacán de la SCT, Mario Alberto Zarazúa Ortega.
Características técnicas Distribuidor Vial Salida Quiroga:- Viaducto de 466.08 metros, que proporciona un flujo continuo en la calzada Francisco I. Madero a salida Quiroga. - Dos túneles de 187.96 metros cada uno, que da flujo al libramiento de Morelia. Financiamiento:- Asignación 2010: 100 millones de pesos.- Asignación 2011: 192 millones de pesos.- Asignación 2012: 38 millones de pesos.Inversión total: 330 millones de pesos. Población beneficiada - Directa: 750 mil personas. - Indirecta: 2 millones 500 mil personas.Empleos generados. - 300 empleos directos. - 1,200 indirectos. La obra inició en el año 2010 y concluyó el pasado mes de mayo del año en curso.

Vista Oriente-Poniente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos el comentario