The Goodyear Tire & Rubber Company anunció a través de sus investigadores del centro de innovación de la compañía, que el uso de aceite de soya en los neumáticos puede incrementar potencialmente la vida de los neumáticos en 10% y reducir el uso de hasta en 7 millones de galones de aceite a base de petróleo (unos 26 mil 600 millones de litros) o aproximadamente 165 mil barriles que utiliza Goodyear cada año.
En otras palabras, para que un humano adulto con buena condición física produzca la energía equivalente de un barril de petróleo (42 galoneso unos 160 litros), se necesitarían 10 años de trabajo a un ritmo de 40 horas a la semana y 50 semanas por año.
Además, la compañía descubrió que los compuestos de caucho hechos con aceite de soya tienen una mejor flexión con el sílice que se utiliza para producir neumáticos. Esto puede mejorar la eficiencia de las plantas de producción y reducir el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero. Si los indicadores se mantienen positivos, Goodyear espera que los consumidores puedan comprar neumáticos hechos con aceite de soya en el 2015.
“Goodyear se ha comprometido a cuidar el ambiente y las comunidades, y el uso de aceite de soya prueba ser otra forma de lograr esta meta. Los consumidores se benefician con la vida prolongada de los neumáticos, Goodyear gana con una mayor eficiencia y ahorros de energía, y todos salimos ganando siempre que hay un impacto positivo en el ambiente”, dijo Jean-Claude Kihn, director técnico (o CTO) de Goodyear.
Además, Goodyear está realizando inversiones en plantas de Brasil y Chile para que tengan procesos de manufactura mejores, más limpios y más eficientes. Asimismo, la compañía está invirtiendo en sus operaciones en América Latina para garantizar cero desechos en rellenos sanitarios, estaciones para la reutilización de agua y un menor consumo de energía.
“Goodyear América Latina está creando una nueva cultura de innovación y soluciones grandiosas, ofreciendo productos de vanguardia que cuidan el ambiente y que satisfacen por completo las necesidades de nuestros clientes”, dijo Jaime Szulc, presidente de Goodyear América Latina.
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