martes, 3 de julio de 2012

MUJER PILOTO DE PRUEBAS DE FÓRMULA 1 SUFRE GRAVE ACCIDENTE


La corredora de 32 años sufrió heridas en la cabeza tras impactarse contra un camión mientras probaba su nuevo carro

La piloto de prueba de Fórmula Uno, María de Villota, estaba consciente en un hospital tras sufrir heridas graves en un choque durante una sesión de prueba con el equipo Marussia el martes en el sur de Inglaterra.

El equipo Marussia informó que el vehículo de la española chocó con un camión al final de su primera vuelta en la pista de aviones Duxford en Cambridgeshire. Era la primera vez que la piloto de 32 años manejaba el bólido MR-01.

"Desde la llegada de María al hospital... esta mañana, ha estado recibiendo la mejor atención médica posible", señaló Marussia en un comunicado. "María está consciente y continúan evaluando su condición. El equipo esperará por el resultado de estas pruebas antes de dar más información".

"La prioridad del equipo en este momento es María y su familia", agregó.

De Villota fue llevaba en ambulancia al sanatorio después de lo que la policía catalogó como un "accidente a baja velocidad", en el que la piloto aparentemente impactó un camión estacionado.

De Villota es hija del ex piloto de Fórmula Uno, Emilio de Villota, y se incorporó a Marussia como piloto de prueba al comienzo de esta temporada.

El equipo ruso comenzó en la Fórmula Uno como Virgin Racing en 2010, y se cambió el nombre a Marussia para el comienzo de esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos el comentario