jueves, 5 de julio de 2012

PORSCHE LLEVARÁ AHORA EL APELLIDO VOLKSWAGEN

VW tomará el control completo de Porsche el 1 de agosto

La compañía automotriz Volkswagen (VW) tomará el control completo de su par alemana Porsche a partir del 1 de agosto, según anunció hoy la firma en sus cuarteles centrales de Wolfsburgo. VW pagará unos 4.460 millones de euros (USD $5.600 millones) por el 50,1% de las acciones del fabricante alemán de vehículos deportivos de lujo que aún no estaban bajo su control, según precisa la agencia alemana DPA, con lo que se consolidará como el más grande consorcio automotriz en el mundo y desplazará de ese sitial a Toyota. 

Volkswagen había adquirido en 2009 la mitad de Porsche por unos USD $3.900 millones. Sin embargo, no pudo completar la totalidad de la adquisición hasta hoy debido a una serie de obstáculos financieros y legales que demoraron el acuerdo durante años.

Para evitar una millonaria carga impositiva, Porsche conservará ahora una acción ordinaria cedida por VW. De esta manera, el acuerdo no implica una venta en términos impositivos, sino una reestructuración interna entre compañías ya asociadas.

“La marca Porsche será ahora parte integral del Grupo Volkswagen”, indicó Martin Wintekorn, presidente del directorio de VW. “Esto es bueno para Volkswagen, bueno para Porsche y bueno para Alemania”.

“Ahora somos una sóla compañía. Podremos utilizar en favor de Porsche las enormes ventajas de tener una empresa integrada y viceversa”, sostuvo el jefe del comité de empresa de Porsche, Uwe Hck.

La fabricante de automóviles de lujo usará parte del dinero ingresado, unos 2.000 millones de euros, para pagar deudas generadas durante su fallido intento de adquirir justamente VW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos el comentario